Guitarra acústica de viaje o Parlor?

Dan
#1 por Dan el 28/01/2016
Buenas compañeros, se me ha antojado pillarme una guitarra acústica de viaje para llevarla cuando salgo con la familia. Busco comodidad por su tamaño y manejabilidad. Cuando vamos en el coche hay poco espacio para más. Mi duda me ha surgido cuando he pasado por la tienda y me ha comentado el dueño porqué no mirar una parlor.
En la tienda físicamente no tiene ninguna de las dos.
Hay mucha diferencia de tamaño entre una y otra? Acusticas de viaje si he tocado pero nunca una rollo parlor.
A ver si alguien tiene las dos o las ha probado que me puede aconsejar.
De precio voy algo escaso..cuanto menos mejor , quizás con un máximo de 300. Ya digo que solo la quiero para llevarla de viaje en el maletero, llevarla a la playa...etc...
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jaumarri
#2 por jaumarri el 28/01/2016
Hola , yo me pillaria una parlor , las hay muy econòmicas.

Tambien depende del estilo qud mas te. guste tocar

Saludos
Subir
Dan
#3 por Dan el 29/01/2016
Gracias jaumarri! En principio no busco nada específico sobre estilos, si no más bien facilidad en el transporte. Ahora ando un poco liado con el funk/jazz nivel principiante. He visto por ahí la Grestch G 9500 que le dan buenas críticas. También he barajado la posibilidad de una clásica 3/4 por su tamaño reducido y sus cuerdas de nylon.
Le daría también algún uso para acompañar la voz en algunas canciones,pero nada de conciertos ni grabaciones.
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 29/01/2016
¿Qué tal la guitalele de yamaha?
Subir
Dan
#5 por Dan el 29/01/2016
gracias ryukenken, no lo había pensado. Pequeña y barata, podría encajar. Gracias compañero
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 29/01/2016
Yo tengo un Ukelele en su defecto, pero me faltan cuerdas, la verdad. En cuanto tenga ocasión hago me pillo la guitalele para tener una guitarra de nylon, que no tengo, un sonido ukelele y algo pequeñito, barato y de viaje. La verdad es que está muy bien, si te has visto algún vídeo por youtube lo podrás corroborar.
Subir
zimbel
#7 por zimbel el 29/01/2016
Yo estoy con ryukenken.
Hace un año o asi compre dos guitalele (uno para mi hija de 3 años y otro para mi, jeje), y desde entonces me lo llevo a todas partes, no ocupa casi nada, suena bastante decente y además tiene ese "buen rollo" de los ukes.
También tengo una clásica 3/4 que antes me llevaba por ahí, pero ahora esta en el campo esperando a que la niña crezca.

Un saludo.
Subir
Dan
#8 por Dan el 29/01/2016
Muchas gracias compañeros, pues definitivamente voy a investigar lo de los guitalele. Voy a ver si puedo encontrar alguna tienda con algunos sobre todo por ver la sensación del mástil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo