Guitarra Acústica por unos 500€?

elisaak
#1 por elisaak el 25/08/2010
Hola!!! Después de darme un garbeo por el foro no encuentro lo que busco, vi un post pero era de hace 3 años y supongo que ya habrá modelos nuevos a los que echarles el ojo...

Bueno el caso es que llevo un año tocando por mi cuenta, y quiero aprender bien, apuntarme a academia y mariconadas de esas. Así que me he decidido a adquirir un instrumento medio decente.

En cuanto a mis preferencias, me gusta el rock, pero sobre todo quiero que la guitarra no sea muy dura, que sea cómoda...y si la compro por internet no la puedo probar antes!

El único modelo que he mirado es este y me gusta bastante la verdad, pero quería saber la opinión de alguien más entendido que yo.

YAMAHA FGX730SC BK - Thomann Cyberstore Español

Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo!!!

Edito, esta también me la pone bastante gorda, no la había puesto porque por lo que he leído las takamine son durillas..... que opinais??

https://www.thomann.de/es/takamine_eg531sc.htm
---------------------------------
Vaya chufa ni siquiera ha recibido una visita mi post....se que es un foro, que es gratis y que no puedo exigir nada pero me siento un poco abandonado xDD.

Bueno, el caso es que voy a pedir la Takamine, tiene el sonido que más me gusta con diferencia, agudos con cuerpo, la yamaha me sonaba un poco a lata. Si tiene la acción alta ya la llevaré a ajustar y fiesta.

Cuando la tenga pondré una valoración, por aportar algo.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mctell
#2 por mctell el 25/08/2010
Pues verás, yo he escrito hace poco preguntando por una acústica de baja gama que tuviera un sónido de calidad y te digo que de estas que no pasan de los 200 euros no me compraría otra hasta tener el pastizal como para engancharme una Martin por casi mil porque la diferencia de sonido es a mi gusto demasiado pequeña como para que valga la pena andarse con medias tintas: yo que tú tiraba a por una más barata y el resto a ahorrarlo para pillarse el día de mañana la definitiva... aunque aquí cada uno se lo monta como quiere/puede.

Entre 150 y 200 euros te vas a encontrar acústicas lo suficientemente dignas como para apreciar en las de 500 una mejoría no tan grande como indica esa subida de precio. ¿Qué guitarra has estado tocando durante el año que llevas? Yo he estado con una Fender CD-60 que me costó 90 euros y ya te digo que aún notándole las carencias no sonaba maleja... de hecho estaba tan contento con ella que me la iba a comprar otra vez después de haberle dejado los trastes a la primera hechos puré de tanto tocar (se la venderé por 40 pavos a un tío que se está iniciando en el luthiereo para que haga con ella prácticas de cambios de trastes). En este foro me han recomendado una Cort E-70 y su variante electroacústica, que por 170 pavos suenan bien por lo visto, puedes ir a por la siguiente en la gama.
Subir
elisaak
#3 por elisaak el 26/08/2010
Bueno he estado leyendo opiniones de la takamine y como no he encontrado ninguna crítica negativa en cuanto a sonido, comodidad, acabado.... pues me la he pillado. Creeme, mi anterior guitarra era poco más que un cacho de madera, una stagg de 100 euros terriblemente dura y que chirria por dentro al tocarla jajaja, yo creo que notaré diferencia!! Al menos gracias a ella tengo los dedos curtidísimos y podría cascar una nuez con el meñique encima de un flan jajaja

Es que con esto de las guitarras siempre te puedes gastar un poco más, y al final tras mucho informarme y ver las alabanzas hacia las takamine y su relación calidad-precio, me he decidido en base a mi presupuesto. Si al final me convierto en el crack que quiero ser, ya me iré a por una Martin :P

Gracias por el comentario, y sí, una vez toqué una cort de un colega y iba suave suave, además de sonar muy chula. Me habría valido una de esas, pero como tengo los 500€ y me queman....jeje

Un saludo!
Subir
mctell
#4 por mctell el 28/08/2010
Pues nada, las Takamine suenan genial, así que creo que has elegido bien. Por lo de la stagg de 100 pavos ya te digo, Frasco me ha comentado hoy en el tema de guitarras de gama baja que en 2004 los guitarristas ingleses eligieron por votación como la mejor acústica por debajo de mil libras a la Lorenzo L-449, que no cuesta ni 100 libras... creo que era una votación en una revista sobre guitarras y tal, pero vamos, que ya no por la calidad que pueda tener o no, sino porque está visto que todo dista tanto de Martin que hasta que no llegues ahí puedes conformarte con casi cualquier acústica que pilles (cachos de madera aparte, jaja). Por eso voy a seguir con eso de ahorrar para la Martin y mientras tanto pillar una pá romper...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo