Guitarra acústica sin boca?

Aerodyne
#13 por Aerodyne el 18/10/2012
Yo no tengo ni idea... pero a mi me parece una clásica-electrificada tipo a las godin... pero no me hagas mucho caso, que para mi todo lo que lleve cuerdas de nylon es clásica... Se escuchan sin ampli pero el volumen es bajo... te lo digo porque he probado una tipo ovation y al lado de una dreadnought ni se escucha ... funcionan como te dijo #6
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
SeRG Foseck
#14 por SeRG Foseck el 18/10/2012
#13 Gracias por responder,a ver si otro forero nos resuelve la duda de los trastes saludos :brindis:
Subir
klausmaine
#15 por klausmaine el 18/10/2012
Creo que ya se confundieron algunos términos, la guitarra clásica no se define por el tipo de cuerdas obligadamente sino por otras características que no vienen al caso porque nos salimos del hilo. Como comentaron antes, lo que representa el fonocaptor en muchas de ellas se encuentra debajo del puente y lateral está la entrada de la batería junto con la ecualización y un regulador de presencia, algunas incluso traen potenciómetros de volumen y tono en la tapa como las guitarras eléctricas. El que no tenga la boca no implica que no tenga un buen efecto sonoro sin conectar al amplificador, todo lo contrario, el interior actua como una cámara de resonancia y lo que define el timbre es la cuerda nylon o metal. Algunas electroacústicas más sofisticadas incluyen además una pastilla MIDI con las cuales te puedes conectar a un sintetizador y hacer n cantidad de cosas a través del mismo como la NS1 de Carvin. Por otro lado el evitar que tenga la boca dicen algunos, te da mayor estabilidad en cuanto a reverberación del sonido cuando amplificas y cuando conectas a un multiefecto para usar overdrive o distorsión, ya que muchos músicos usan la electroacústica para simular una eléctrica como lo hace el guitarrista español Tony Carmona que en pleno concierto de Aute se avienta intros de Deep Purple o como también lo hace Dave Gilmour. Por último lo de los trastes si te fijas, guarda mucha relación con las escalas, la guitarra solo lleva un cutway, no tiene por ende sentido que dejen el traste completo ya que usar los trastes superiores sería muy incómodo para la mano además de que predominantemente a ese nivel sueles usar más las cuerdas 1ra, 2da y 3ra y eso se facilita con el cutway, ese recorte lo llevan incluso algunas eléctricas
Subir
Aerodyne
#16 por Aerodyne el 18/10/2012
#15 ya pero esta en concreto... aparte de las cuerdas, parece llevar mástil ancho y el puente es de clásica, por eso, al menos "coloquialmente", me inclinaría mas a llamarla clásica que acústica... Aunque luego por construcción puede que no lo sea...
Subir
SeRG Foseck
#17 por SeRG Foseck el 08/11/2012
klausmaine escribió:
Por último lo de los trastes si te fijas, guarda mucha relación con las escalas, la guitarra solo lleva un cutway, no tiene por ende sentido que dejen el traste completo ya que usar los trastes superiores sería muy incómodo para la mano además de que predominantemente a ese nivel sueles usar más las cuerdas 1ra, 2da y 3ra y eso se facilita con el cutway, ese recorte lo llevan incluso algunas eléctricas

Si compañero, estuve investigando en el foro y ese recorte se llama X Bracing

Arodrig escribió:
. aparte de las cuerdas, parece llevar mástil ancho y el puente es de clásica, por eso, al menos "coloquialmente", me inclinaría mas a llamarla clásica que acústica

Ninguna guitarra clásica o española lleva cutaway por lo que diría que es acústica :D

Saludos :brindis:
Subir
jolu3
#18 por jolu3 el 08/11/2012
#17 Hola SeRG Foseck, si hay guitarras españolas con cutaway, teclea en imagenes de google: guitarra española con cutaway y te saldrán un buen monton de ellas, saludos.
Subir
SeRG Foseck
#19 por SeRG Foseck el 08/11/2012
#18 W.O.W :sorprendido: gracias por la aclaración, había leído que no existían y yo jamás en mi vida había visto una. Saludos y gracias por la aclaración nuevamente :ok:
Subir
leon-o
#20 por leon-o el 08/11/2012
oie esta chida oie y suena como una ocustica? o mejor? esta padre estuya? esta chida
Subir
SeRG Foseck
#21 por SeRG Foseck el 08/11/2012
#20 No, no es mía solo que la vi en internet y pregunté para saber como funcionan. No las he probado pero en el comentario #2 Se pone un video de muestra de sonido, Saludos
Subir
Aerodyne
#22 por Aerodyne el 08/11/2012
Yo soy cabezón, y a mi me suena mas a clásica.... :D

Creo que es esta...
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GksP8bQ3zEo#!
Subir
klausmaine
#23 por klausmaine el 08/11/2012
Fe de erratas: Bueno, pues estuve revisando otras electroacústicas y efectivamente algunas carecen prácticamente de sonido dado que su cuerpo es sólido, dentro de las mismas marcas existen algunas sin boca con cámara de resonancia y otras simplemente sin ella, mé atacó el GAS en los días recientes y tuve antojo por una Godín, probé varias y algunas se escuchan sin conexión al amplificador (a un volumen bajo desde luego) y otras prácticamente no pueden prescindir del mismo -decidiéndome por una de éstas-
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00523.JPG
Subir
SeRG Foseck
#24 por SeRG Foseck el 11/11/2012
klausmaine escribió:
su cuerpo es sólido

A ver quien se las aguanta jajaja :D Y que bonita guitarra :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo