Guitarra acústica sin boca?

SeRG Foseck
#1 por SeRG Foseck el 17/10/2012
Que tal foreros, bueno pues siempre me he preguntado como funciona o como se llama o que tipo de guitarra es esta:

Otra duda que tengo Que escalas usan las guitarras barítono? leí en el foro que son guitarras con escalas más largas para tener la misma tensión pero una afinación más grave.

Saludos y gracias adelantadas :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acústica son boca.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
edgareli
#2 por edgareli el 17/10/2012
Amigo al parecer esa es una guitarra electroacústica estas funcionan por medio de un amplificador y creo que si la quieres usar como una guitarra acústica tradicional debes de equiparla con una pila especial que va a un costado de los mandos. http://www.youtube.com/watch?v=a7PYOqdt9Rk&feature=fvwrel
Subir
WillGuitar44
#3 por WillGuitar44 el 17/10/2012
#2 parcialmente falso lo que dices,Many no es electro acústica y no tiene boca,ni requiere pila ni nada
Subir
SeRG Foseck
#4 por SeRG Foseck el 17/10/2012
#3 Entonces como funciona? Es una acústica sin boca no?

Saludos
Subir
1
gatchaman
#5 por gatchaman el 17/10/2012
Es electro-acustica sin boca como dices, si no, por que tendría una pastilla en el costado, yo creo que no es necesaria conectarla, el sonido se produce por cuanto vibre la caja de resonancia, te explicaría físicamente que pasa pero esta de hueva, pero para que no te lo cuenten mejor deberias de ir a alguna tienda de musica haber si tienen ese tipos de guitarra y ves por ti mismo como suena.
Subir
o37
#6 por o37 el 17/10/2012
Se trata de una electro acústica.
No lleva agujeros para que no se acople cuando se toca con un amplificador a altos volúmenes que es precisamente para lo que está pensada.
No lleva pastillas en el lateral. Esos son los controles del preamplificador . Suelen llevar una pastilla piezoeléctrica debajo del hueso del puente que es de donde obtiene la señal que es amplificada para mandarla después a un amplificador. Otras llevan micrófonos de contacto en el interior y creo que algunas combinan las dos posibilidades. La pila es para alimentar el previo que llevan .
Desenchufadas aunque suenan más que una eléctrica su volumen es bajo.
Un saludo
Subir
SeRG Foseck
#7 por SeRG Foseck el 17/10/2012
#5 #6 Gracias por responder, esta es una electroacústica pero también hay unas acústicas que no tienen boca o me equivoco?
Y he notado que muchas de estas que no tienen boca tienen los últimos trastes como cortados, Pero esto es por algo en especial o solo por estética?

Saludos :saludo:
Subir
o37
#8 por o37 el 17/10/2012
Cuando las acústicas no tiene agujeros en su tapa están siempre electrificadas. Son electroacústicas. Las puedes encontrar con cuerdas de nylon, de metal, más gruesas o mas delgadas de caja.
En cuanto a los trastes creo que es más bien estético pero no lo sé seguro.
Subir
uveral
#9 por uveral el 17/10/2012
Bueno, no soy ningún entendido en el tema, pero puede que la vibración de la tapa se transmita al aire por simpatía. Al igual que una guitarra eléctrica también suena sin enchufar.
Subir
SeRG Foseck
#10 por SeRG Foseck el 17/10/2012
#8 #9 Nuevamente gracias por sus respuestas, #9 si, una guitarra eléctrica suena sin enchufar, pero creo que este tipo de guitarras aunque no tengan boca son huecas y si tienen cámara de resonancia... o no? Eso que he dicho solo lo deduzco por que sino pesaría más que la consciencia xD

Ojalá que algún otro forero nos resuelva la duda de los trastes. Saludos :saludo:
Subir
SeRG Foseck
#11 por SeRG Foseck el 17/10/2012
#3 La verdad no le veo sentido a que una guitarra acústica no tenga boca, a una electro acústica lo creo por lo que me explica el compañero o37, para regular el volumen, pero a una acústica tradicional se me hace algo ilógico por que no tiene otra forma de ser amplificada. A menos que estén pensadas para dar algún sonido es especifico.
Subir
Rstrat
#12 por Rstrat el 18/10/2012
#3 Pues va a ser que no tienes razón.

Es electroacústica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo