Guitarra acústica: ¿Ibanez? / ¿Cort?

mariu
#1 por mariu el 04/07/2008
Antes de nada, aprovecho mi primer mensaje para saludar a todos los miembros guitarreros de esta bonita comunidad. ;)

Ahora sí, os comento:

Hola a todos

Llevo varios meses leyendo vuestras opiniones y finalmente no hace mucho tiempo decidí registrarme en este gran foro.


Os comento:

Llevo ya bastante tiempo buscando una acústica comprendida entre 175/250€ y quizá me acabe decidiendo por una de estas tres:

- IBANEZ

· AEG8E BK: ("IBANEZ - GUITARRA ELECTRO-ACUSTICA IBANEZ - SERIE AEG - AEG8E-BK - BLACK : Woodbrass.com")

· AEL10E BK: ("IBANEZ - GUITARRA ELECTRO-ACUSTICA IBANEZ - SERIE AEL - AEL10E-BK - BLACK : Woodbrass.com")

¿Cuál es la diferencia principal entre estas dos guitarras? ¿Los 60€ aproximados que las diferencian son fundamentales? ¿Cual debería escoger?

- CORT

· SFX1FBKS: ("CORT - GUITARRA ELECTRO ACUSTICA CORT SERIE SFX - SFX1FBKS - BLACK SATIN : Woodbrass.com")

_____________________________________________

La exposición de estos dos modelos no implica que no esté abierto a que me recomendeís otras guitarras.

Lo que busco básicamente es:

- Una guitarra acústica electrificada, pero utilizada preferentemente para tocar sin amplificar.

- Un sonido cálido y potente, con gran resonancia de los graves.

_____________________________________________


Me hariaís un gran favor respondiendo a estas cuestiones, es importante de verdad.

Un saludo y muchas gracias compañeros :p
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 04/07/2008
Ésto es un análisis de una SFX5 que, intuyo, es mejor que la SFX1 que pones tu, pero te podrás hacer una idea de esa guitarra.

Yo a precios bajos siempre prefiero Cort antes que otras marcas, son unas guitaras excelentes, o bajos, o eléctricas... pero siempre muy buena realción calidad/precio, sin duda!!! :)

A ver si eso te convence y sino... a ver si alguien te ayuda mejor, porque de acústicas poco entiendo :)

Saludos!!!:saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/07/2008
la SfX1 si te fijas en las caracteristicas tiene tapa "Solida" que eso en el sonido y en la respuesta de graves afecta directamente no tendras ni de lejos el mismo sonido con una tapa de 3-ply chapado que de una solida, yo te recominedo la cort. tengo una de un nivel un pelin superior de la cual tambien hay una review la EVL A6 y suena de vicio, prueba tambien alguna de la serie Earth que tienen cuerpo Dreadnought y suelen tener un sonido bastante redondo por el tipo de construccion. un saludo!
Subir
silvcaba
#4 por silvcaba el 06/07/2008
Yo dudaba entre las mismas, y al final me he comprado la cort sfx1 hace nada. De momento, creo que suena muy bien. Yo la tengo en negro mate, es más bien delgada comparándola con otras, y muy cómoda para tocar. Hay otro forero que tb se la acaba de comprar, creo que se llama kini, pero no encuentro el post ahora mismo, puso fotos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo