Guitarra acústica fulmina siempre la misma cuerda

jlocke
#1 por jlocke el 25/12/2010
Pues eso, tengo una acústica no demasiado buena, pero que suena bien..... y llevo tocándola 2 meses y cada 2 o 3 semanas se empieza a desgastar la misma parte de la cuerda 3º (empezando por abajo) justo en el traste 3º, lo que al final hace es romperse el revestimiento y claro, sonar mal......... de culo. Quisiera saber por qué siempre es en el mismo lugar..... he mirado la selleta y no veo que esté mal.. a simple vista..... Esto es muy raro! debería rasguear más suavemente? pero aún así... por qué sólo pasa con ésa en c0ncreto?? A este paso me voy a hacer pobre pagando cuerdas nuevas :S. Un saludo y gracias gente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ondarecords Baneado
#2 por ondarecords el 25/12/2010
Eso es porque la cuerda te trastea en el traste 3 y siempre está rozando en el mismo sitio hasta que se corta, necesitarias nivelar trastes y posiblemente regular luego el alma del mastil.
Subir
jlocke
#3 por jlocke el 25/12/2010
Muchas gracias por responder tan rapido tio; una cosita, entonces, para alguien que no tiene ni zorra de todo esto que dices... en una tienda lutheria me lo hacen? Seria muy caro? Lo digo porque la guitarra en sí no es mucha cosa... no me vaya a costar la de cristo.....

Luego ya en tema de acústicas, así de segunda mano una decente, ¿cuánto podría salirme? (Lo digo para ir ahorrando....) Y ya siento preguntar tanto pero vamos, yo de tocar, poquito, pero me sacas de ahí y aún menos.....

Aún así da gusto cómo suena esta para lo poca cosa que es, que la pillé en ebay poor 60-70 euros.... es una "Baltimore" (de Johnson?) creo que pone.
Subir
Ivan
#4 por Ivan el 25/12/2010
Si te gusta como suena, y te gusta la guitarra en general, llevala a que te rebajen ese traste, no va ser muy caro tratandose solo de uno. Un saludo
Subir
jlocke
#5 por jlocke el 25/12/2010
muchas gracias y probablemente así lo haré, porque suena genial, es mi primera guitarra y quiero seguir con ella bastante, a ser posible. Mi duda técnica sería, por qué siempre en el mismo sitio en la misma cuerda? si fuese el traste no pasaría con las demás en el mismo sitio tb?
Subir
Ivan
#6 por Ivan el 25/12/2010
No tiene porque, si el traste esta desnivelado a la altura de esa cuerda ovbiamente se te rompera solo esa cuerda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo