Guitarra acústica: Fender CD-60CE Upgrade vs Ibanez V72 ECE Black

paavoerbau
#1 por paavoerbau el 07/12/2009
Hola a tod@s.
Como novato en la guitarra empiezo por comprar una. Como me apetece una acústica me planteo esta elección.

He intentado buscar en la página información sobre acústicas pero no he sabido encontrar mucho.

He probado la Fender y me ha gustado. Buena pulsación, sonido bastante grande, en fin... Tampoco tengo mucho criterio.

¿Qué os parece o que me recomendais? No vaya a ser que exista la guitarra "perfecta" para empezar y yo no lo sepa.

Un saludo + o - 200 € máximo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
paavoerbau
#2 por paavoerbau el 09/12/2009
He visto en otros foros hablar muy bien de todas las guitarras Walden. En chilemusicos.net para ser exactos.

Alguien escribió:
Maderas de verdad, nut de hueso, buena resonancia. Hay modelos que traen piezo fishman y toda la volá


Alguien escribió:
de todas las que he probado en ese rango de precio, las walden suenan mejor que un takamine o ibanez. luego de eso, podria ser una yamaha, pero por precios de 1000 dolares hacia arriba, un taylor (si es que encuentras alguien que venda su taylor XD!) usada es muchisimo mejor


Está por encima del precio de las dos anteriores pero puede merecer la pena ¿Que opinais? Gracias
Subir
Dsk135
#3 por Dsk135 el 09/12/2009
Nose como sonarán las "Walden"...

Yo hace poco me compre una acústica y estuve comparando las dos mismas guitarras entre otras... estuve entre la ibanez y la Fender... Yo te aconsejo que vayas a una tienda y las pruebes las dos...

Al final elegí la Fender y me va muy muy bien! Fender no es una marca destacada en sus guitarras acústicas, pero todos los que han probado la mia se han sorprendido... No es una taylor, martin, gibson... pero por el precio (150 la pillé yo) está muy muy bien!!

Pero como digo, prueba todas las que puedas! :brindis:
Subir
paavoerbau
#4 por paavoerbau el 11/12/2009
He encontrado este a´rtículo sobre las guitarras Walden: walden

Es del año 1999 y parece más un publireportaje que un artículo crítico. Ponen muy bien a estas guitarras. Intentaré encontrarlas en Vigo pero me parece que no va a ser fácil en contrarla para probarla.
¿Alguién las conoce de primera mano?

Un saludo
Subir
riklaren
#5 por riklaren el 22/12/2009
La verdad es que yo tampoco había visto las Walden nunca... algún forero que haya tenido alguna o las conozca puede informar ???
Subir
yxer
#6 por yxer el 16/06/2010
Buenas noches, voy a subir el hilo para ver si me podéis solucionar un poco mis dudas....

Lo primero, se tocar un poco la guitarra (mas bien poco, ya que empecé yo solo el pasado verano, y toco como 1 par de veces por semana un rato, pero bueno, voy mejorando).

He visto esta guitarra:
http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Dreadnought/Fender-CD-60-CE-BLK-Upgrade-Black/art-GIT0014088-000

Y es una de por las que preguntaban en este post. ¿Qué pensáis de ella?... No tengo mucho dinero, pero es que la guitarra que tenía yo fue simplemente para probar, comprada por ebay por 40€ (no me iba a gastar mas sin saber si iba a ser capaz de aprender a tocar algo, y mucho menos, conociendome, pudiendo cansarme de la guitarra a los 2 días).

Como iba diciendo, no tengo casi presupuesto, pero la guitarra que tenía era de una calidad pésima y se acabó desgastando la madera por las cuerdas... y nada, no tiene mucho arreglo, prefiero una nueva, un poco mejor, aunque no quiero nada que sea DIOS, porque va a ser para mi, para tocar un rato a solas en mi cuarto, y poco mas... y tener una guitarra de 50000€ (exageración), para tocarla en plan tambor, pues no es plan xD


Luego, tengo dudas, que me da hasta verguenza preguntarlas.... Pone que tiene "preamp", por lo que he leido es un sistema previo a un amplificador, vale.... pero me he liado a ver fotos de la guitarra, y no veo que pueda enchufarse por ningún sitio. ¿Se podrá enchufar a un amplificador? por donde? estoy perdidísimo con el tema de los "preamp", no entiendo nada...

Muchas gracias a todos, y lo siento por la chapa que acabo de escribir.
Subir
Dsk135
#7 por Dsk135 el 16/06/2010
Tiene para conectarla (por jack) en la cosa que tiene justo abajo para poner la correa. En el lado tiene el previo que va con una pila de petaca y tiene un pequeño equalizador, un afinador y el volumen.

La guitarra está muuy bien, suena bien y es de calidad.:brindis:
Subir
yxer
#8 por yxer el 16/06/2010
Dsk135 escribió:
Tiene para conectarla (por jack) en la cosa que tiene justo abajo para poner la correa. En el lado tiene el previo que va con una pila de petaca y tiene un pequeño equalizador, un afinador y el volumen.

La guitarra está muuy bien, suena bien y es de calidad.:brindis:



Yupii, gracias, xD esque esa zona no se ve nunca muy bien en las fotos xD


Entonces, el "previo" supongo que será lo mismo que el preamp, va con una pila? way, ya voy pillando conceptos, es que como ves no tengo ni zorra xD

Muchas gracias :D creo que la compraré, porque después de mucho mirar opiniones de gente en general, es una de las que me gusta :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo