Guitarra acustica epiphone traste 1 no sirve

  • 1
Wagner Ramirez
#1 por Wagner Ramirez el 30/01/2016
No estoy seguro si este es el lugar correcto donde preguntar si no lo es mis disculpas

Hace poco compre una guitarra acústica epiphone pr 200 na...el problema es que cuando se afina en tono standard de Mi el traste # 1 no funciona no da ningún tono osea que para hacer un F mayor hay que posicionar la cejilla en el traste 2 donde iría F# no se si ha alguien le ha pasado. ..si es un problema de fabrica o si tiene solución

En resumen el primer traste de la guitarra es mudo y comienza normal a partir de 2 do lo que es muy desconcertante porque estoy acostumbrado al traste 1 como todo guitarra
Si alguien tiene alguna solución la agradezco
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 30/01/2016
Vaya cosa rara, chico.
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 30/01/2016
¿No te suena ninguna nota del traste uno? ¿te suena el traste uno de todas las cuerdas o solo de la sexta? ¿Qué calibre de cuerdas estás usando?

Échale una fotillo que lo veamos.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 30/01/2016
No tendrá la cejuela muy baja?
O el traste muy alto?
Llevala al luthier, él te dirá.
Ah, si es nueva, usa la garantía. Que la miren en la tienda. No la probaste al comprar?
Subir
Deacon
#5 por Deacon el 30/01/2016
No entiendo bien lo que quieres decir, como que el traste uno no da ningún tono? no suena? sigue dando un mi? ocurre con todas las cuerdas?
Subir
Wagner Ramirez
#6 por Wagner Ramirez el 31/01/2016
Es como si el traste numero no existiera...si hago un D mayor iniciando desd el segundo traste suena desafinado pero si lo corro un traste iniciando desde el 3 suena bien. ...intenté ajustando el alma de la guitarra pero no funciono
Creo que es un problema de fabrica no se ...
La compre por Internet por lo que no tuve oportunidad de probarla
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 31/01/2016
Quizá con una foto . . . Si el traste 1 estuviera tan mal puesto se vería a simple vista. Ahora dices que en el segundo traste desafina . . .
Una imagen, sube una imagen.
Subir
Wagner Ramirez
#8 por Wagner Ramirez el 31/01/2016
Video de ejemplo
Subir
Wagner Ramirez
#9 por Wagner Ramirez el 31/01/2016
https://www.youtube.com/watch?v=rtWJZI0f2AQ&feature=youtu.be

este es el link del video de mi guitarra
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 31/01/2016
La cejuela está hundida. Le falta altura, las cuerdas apoyan directamente en el traste 1.
Subir
Wagner Ramirez
#11 por Wagner Ramirez el 31/01/2016
Si creo que es eso tocará cambiar cejuela por que intente modificando l alma de la guitarra y no funciono ...
Tocará cambiarla
Subir
ryukenken
#12 por ryukenken el 31/01/2016
#10 Es eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo