Guitarra acústica o eléctrica, ¿por cuál decidirme?

  • 1
truckdriver
#1 por truckdriver el 23/12/2007
Hola a todos:

Aunque soy nuevo en el foro, no lo soy tocando la guitarra. Mi problema es que soy malo de verdad, vaya que perpetro las canciones, no las toco. Me han dicho que es importante elegir el tipo de guitarra (eléctrica o acústica) y mantener la elección para poder aprender bien. ¿Es cierto?

Los estilos que me gustan son muy variados aunque todos dentro del mundo del Rock. Como he decidido "ponerme las pilas" en esto de las seis cuerdas, necesito que alguien me aconseje sobre el tipo de guitarra con el que empezar. Cuál es más fácil de tocar, con cuál se aprende mejor y todas esas cosillas que necesita uno saber para poder aprender a tocar de una vez por todas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kaidevil
#2 por kaidevil el 24/12/2007
El aprendizaje con la electrica es mas fácil, además que puedes meterle una gran cantidad de efectos con el que no te aburriras.
Es más, con la electrica puedes sacar un sonido muy similar al acustico. ^^
Subir
truckdriver
#3 por truckdriver el 24/12/2007
Gracias KAI, un poco de orientación me va muy bien. De hecho, las opiniones personales como la tuya es lo que voy buscando para terminar de decidirme. Un punto a favor de la "chispas".
Subir
sure_boltxevike
#4 por sure_boltxevike el 24/12/2007
Quieres ser ''guitarrista eléctrico''? coge una eléctrica
Quieres ser ''guitarrista acústico''? coge una acústica

Aprende con lo que quieras tocar luego. Bien es cierto que con las distorsiones, efectos y demás de la eléctrica puedes divertirte un poco mas, pero el sonido de una acustica solo lo consigues con esta.
Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 24/12/2007
bueno bueno, tampoco hay que ser tan estricto.

si que es cierto que la electrica no te va a decepcionar por la inmensa variedad de sonidos que le puedses sacar, pero desde luego las acusticas en el tipic dia de campo triunfan como el que mas.

no tienes po que elegir definitivamente, creo yo. empieza por una de ellas, y sui te quedas con ganas, tirate a por la otra.

(vete a saber, igual en dos años estas con una bandurria :D)
Subir
craven
#6 por craven el 25/12/2007
Para mi gusto, la eléctrica sin duda. Es mucho mas divertida y más variada, aparte de más facil de tocar.
+1 para la eléctrica.:virtuoso:
Subir
rocker lalo
#7 por rocker lalo el 06/08/2008
yo creo que no hay por que dejar una para tener un buen estudio del rock o algun estilo en particular

solo pienso que estudiar en una electrica te da un conocimiento y al estudiarlo en una acustica te da el conocimiento desde otro punto de vista

yo en lo personal estudio en ambas
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 06/08/2008
de acuerdo con roker_lalo, son cosas distintas y sonidos distintos, pero que bien se pueden utilizar tanto uno como el otro para rock, la cosa es con cual te sientes mejor, que sonido te llena mas, tu quieres sonar acustico y como bien te dicen, "encandilar a alguna piva en algun paseo al campo" la acustica sin duda, ahora si kieres sonar como angus young, pues electrica sin duda. un abrazo!
Subir
chinozgz
#9 por chinozgz el 06/08/2008
Yo estoy con la opinión de SuRe boltxevike. Si te gusta la electrica dale enchufado y si te gusta la acustica, dale a la acustica. Otra opción es tocar la electrica con un efecto o pedal simulador de acustica. Tenlo tambien en cuenta.

Yo estoy aprendiendo las dos a la vez, y se hace complicado a veces pasar de la una a la otra. Tapar cuerdas, darle al fingerpicking, arpegiar dejando sonar, hacer alternate picking, percusiones en la caja, utilizar la barra de vibrato. Cada tipo de guitarra tiene sus rudimentos y tecnicas especiales, y cuesta acostumbrarte a discriminar cuando estas con una o con otra y que tecnicas emplear en cada caso. Y si hablamos de la guitarra española, hasta el mastil tiene diferentes dimensiones. Es el peaje a pagar cuando te gustan todo o casi todo tipo de musicas.

De no ser un crack como el amigo Cesar Fornés Berlanga, que saca musica de lo que le pongan delante, aunque sea un boli bic con una gomilla, el cambio de instrumentos complica la cosa bastante. No son lo mismo una que otra ...parecido si, lo mismo no.

Asi que la decisión es tuya. Electrica, acustica o las dos.
Subir
vladimir72
#10 por vladimir72 el 11/08/2008
truckdriver escribió:
Hola a todos:

Aunque soy nuevo en el foro, no lo soy tocando la guitarra. Mi problema es que soy malo de verdad, vaya que perpetro las canciones, no las toco. Me han dicho que es importante elegir el tipo de guitarra (eléctrica o acústica) y mantener la elección para poder aprender bien. ¿Es cierto?

Los estilos que me gustan son muy variados aunque todos dentro del mundo del Rock. Como he decidido "ponerme las pilas" en esto de las seis cuerdas, necesito que alguien me aconseje sobre el tipo de guitarra con el que empezar. Cuál es más fácil de tocar, con cuál se aprende mejor y todas esas cosillas que necesita uno saber para poder aprender a tocar de una vez por todas.


Hola copio una respuesta que hice en un tema similar:

Este post es hace varios meses así que quizás ya has tomado una decisión al respecto, sino pues, me animo a dar una opinión, he tenido una formación básica en música, y he tocado en varios grupos de amigos algunos años atrás, nuevamente estoy reencontrando la guitarra, pero esta vez en la faceta eléctrica pues he tocado siempre acústica, yo creo que cualquier estudio siempre debe basarse en una metodología de aprendizaje, si quieres tocar la guitarra meramente como hobbie y sacar algunos sonidos o imitar algunos riff, pues de frente compraras una eléctrica, sin embargo, al aprender rock y otras variantes, deberás ir a los orígenes, a los beatles a Rolling, ellos hacen la música básica, si es algo mas pesado, pues deberás ir al hard rock de los 70s y 80s (donde están los mejores riff de la historia), es decir, a los inicios de todo, si deseas aprender música en serio (al menos medianamente) quizás algo de teoría musical sea necesario, notas, pentagramas, algo básico nadie dice que te vuelvas un músico, pero es importante "empezar" con un orden natural de las cosas, bajo esa lógica, encuentro que lo mejor seria empezar con una electroacústica (paso intermedio), pues es cierto que adquirirás fuerza y ganaras destreza, ademas la guitarra acústica fue la primera y la electroacústica el toque moderno de esa primera generación de instrumentos, es bueno empezar por lo básico, seguir el orden natural de las cosas, tu decides cuanto tiempo te quedas allí y cuan rápido lo pasas, pero es lo que me parece mas razonable, luego la eléctrica, así adquirirás una gama mayor de posibilidades de interpretación (y mas diversión que es la idea de esto), fíjate que los grandes covers de la historia tienen versión acústica (o unplugged) y es seguro que los guitarristas eléctricos no pasaron a aprender acústica, sino ya lo sabían pues lo aprendieron primero, si tu presupuesto te alcanza, empieza por la electroacústica. Un consejo de un Neófito en este foro ... Suerte
Subir
1
vampiroposeido
#11 por vampiroposeido el 11/08/2008
simple consejo
de ti depende q canciones kieres sacar canciones acusticas o canciones con guitarra electrika , ya del gusto uno le echa las ganas del mundo para practicarle, y te emociona las canciones q vas sacando:cool:
Subir
Alexander Orlando Valenzuela Munoz
Para empezar una de las mejores guitarras es la yamaha c40
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo