Guitarra acustica ¿Cual?

valtes
#1 por valtes el 23/08/2011
Hola, llevo poco tiempo con la guitarra, y tengo una guitarra clasica (Marca "Sonora"), me gustan más las guitarras acusticas, por eso tengo 3 guitarras en el punto de mira, una Yamaha f310 (115E) http://www.casatejera.com/detalle/14166/GUITARRA-ACUSTICA-YAMAHA-F-31

la otra es una Yamaha fx310a (electrificada) (201E) http://www.casatejera.com/articulos/todasmarcas/sinorden/238/GUITARRAS-ACUSTICAS-ELECTRIFICADAS.htm

Y la última me gusta por el acabado le la madera Yamaha fx370c (237E) http://www.casatejera.com/detalle/14163/GUITARRA-ACUSTICA-YAMAHA-FX-370C

Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lu_metal
#2 por lu_metal el 23/08/2011
Hola! Yo te recomendaira la yamaha fx 370c ,la yamaha apx500 tambien esta muy bien!(aunqe no es de las que has puesto xD)
Subir
areyouready
#3 por areyouready el 23/08/2011
yo hace poco compre una harley benton de 150 euros y tiene una presencia increíble. También la Red Hill de 130 parece similar, y todo el mundo habla bien de ella, y de esta última hay vídeos en youtube para escucharla y suena también muy bien!

Las yamaha tienen buena fama, pero en guitarras baratas ya sabes que, si optas por marca, parte del precio será para pagarla.

Mi único consejo es que compres la que compres, sea de tapa dura y no laminada, pues en este caso sonará a "lata" aunque sea fender, yamaha o pepiphone
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 24/08/2011
Como he dicho en infinidad de hilos iguales...no comprés una guitarra acústica que no prubes, no el modelo, la guitarra que te vayas a llevar a casa.

Varía mucho de una guitarra a otra, incluso en el mismo modelo. Curvatura del mástil, acción de las cuerdas, etc. Y aveces es tal el desajuste que ni llevándola después a un Luthier.
Yo me he comprado una hace poco y probé todas las de 3 tiendas en un rango de 180-360 euros y la varición es brutal. Como digo no me voy a extender demasiado poruqe ya lo hice en otros hilos.

Al final me compré una Yamaha APX500II por 315 euros.

La tapa de madera maciza es mejor, pero no estoy deacuerdo con lo de que suena a lata. Sí influye mucho el tamaño de la caja, ya que las electroacústicas tienen a veces la caja más estrecha y hace que sí se note.

De las que probé las que realmente suenan a lata o guitarra de juguete son las Fender Stratoacustic y Teleacustic. Horroroso. La compra sólo lo justificaría la estética...

Lo dicho prueba y si te gusta una no cuentes que al encargar la misma marca y modelo porque no te guste el acabado (color) porque la que te traigan puede que no tenga nada que ver.
Subir
areyouready
#5 por areyouready el 24/08/2011
jeje, lo del sonido a lata me refiero más a la calidad del sonido, a su timbre, que a la falta de graves como es el caso de las cajas más estrechas.... Supongo que habrá tapas laminadas "apañadas", pero todas las que probé yo me sonaban a "lata", como a caja de cartón con cuerdas, no sé si me explico. También es cierto que eran guitarras de menos de 200 euros, pero de marca. Por eso prefiero gastarme 170 euros puesta en casa en una HB que el mismo dinero en una epiphone por ejemplo de ese mismo precio, ya que suena a LATA porque por el mismo dinero te dan peores materiales... Luego no sé qué sentido tendrá que hagan una tapa laminada "buena" pudiendo hacerla maciza... Pero supongo que "alguna habrá".

Lo que sí puedo decir, es que las muestras de sonido de Thomann me parecen bastante orientativas; en el caso de mi guitarra la muestra es muy fiel a la realidad. De hecho, dudaba entre 3 guitarras acústicas y gracias a las muestras me di cuenta de que la que tenía un sonido más grueso y con más presencia de las tres es la que compré. Efectivamente, una de las candidatas tenía la caja más estrecha y la tercera simplemente sonaba peor...

De todas maneras, lo mejor es siempre probar y comprar lo que se prueba... Pero con presupuestos bajos, yo lo tengo claro... Red Hill o Harley Benton... Saludetes.
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 24/08/2011
La prueba de sonido puede sonar bien. Ahora la encargas y te llega una guitarra con una altura de cuerdas de 1,5cm en el traste 12...ahora qué? Te gastas otros 50 euros a ver si el luthier te la puede apañar?
No es ninguna exageración. Si has tenido suerte enhorabuena, pero lo que digo puede pasar porque lo he visto en 4 guitarras de misma marca y modelo. Nada que ver una y otras. Como si fueran guitarras distintas.
Subir
Kirl
#7 por Kirl el 24/08/2011
Si quieres una acústica en condiciones gastate mínimo 350 euros, de ahí para abajo suenan a lata y son bastante malas para tocar.
Subir
areyouready
#8 por areyouready el 24/08/2011
Pues no digo que no pase eso, la mía venía con 4mm de acción en el traste 12, y la bajé a 3mm facilmente. Además, le cambié las cuerdas hace poco, para lo cual se las quité totalmente primero para examinarla bien, y he visto que tienen un suplemento debajo del hueso del puente, por lo que ni tocar el alma hace falta para bajar la acción, simplemente quitar el suplemento y ya....

He visto posts de guitarrones que venían desajustadísimos (hablo de una gibson ES 335 USA de 3000 dólares), ¿Desaconsejamos entonces comprar esa guitarra? Supongo que como todo será cuestión de suerte y de hacer valer el las garantías postventa en su caso, no?

Coincido contigo en que lo mejor es probar en una tienda. El mejor juez son tus sentidos. Pero si thomann te manda algo defectuoso se lo mandas de vuelta y en paz.

Quizá he tenido suerte... Lo que te aseguro es que la prueba de sonido suena IGUAL que mi guitarra. Es más, lo bueno es que esas muestras son siempre las mismas, sólo varía la guitarra. Y como no son difíciles de tocar, puedes hacer la prueba en casa....

Pero cualquier guitarra de cualquier tienda online puede venir desajustada, es luego criterio de cada uno decidir si se atreve a hacer los ajustes necesarios (normalmente nada más allá de retocar un poco el alma, que teniendo las pocas precauciones que hay que tener, no supone problema alguno), o si prefiere pagar a un luthier que además detectará (si sabe lo que hace y no es un listo o algún aficionado que se dedique a cobrar) cuál es el problema y dónde está (igual no hace falta tocar el alma y sólo quitar el suplemento del puente)...

Hay algunas tiendas online por el foro que dicen que te mandan las guitarras ajustadas... Eso sí, no sé si venderán acústicas....

Esto es como todo, ¿Quieres algo barato y bueno? Necesitas arriesgarte. ¿Quieres riesgo cero? Necesitas pagar un poco más.

Saludetes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo