Qué guitarra acústica comprar (Martin DRS1)

Mariló Pardo
#1 por Mariló Pardo el 15/05/2016
Buenas tardes
Abro este hilo porque estoy pensando en comprar mi primera guitarra acústica. Solo llevo tres años tocando la guitarra y nunca he tenido una acústica, solo he tenido española y eléctrica. Llevo mucho tiempo ahorrando para comprar una buena acústica. Un amigo que se dedica profesionalmente a esto tiene la Martin DRS1 y en cuanto la toqué me encantó y solo pienso en comprar esa. Yo también la quiero para componer cosillas pero por otro lado me da un poco de cosa comprar una Martin por lo delicadas que son y porque no se si va a ser una pérdida de dinero ya que a lo mejor no le puedo sacar el partido que merece.
Me gustaría que me recomendarais más guitarras parecidas a las Martin u otros modelos de Martin que no se vayan de presupuesto pero que merezcan la pena, o si pensáis que es una buena elección la Martin DRS1 en mi situación.
Muchísimas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Daniel
#2 por Daniel el 15/05/2016
Hola, la martin dsr1 es una gran guitarra pero si va a ser tu primera acústica tal vez algo más barato pueda ser mejor para ver si te gusta. Ojo que si lo tienes claro la martin es muy buena. Guitarras a precios más comedidos pueden ser las seagull, art&lutherie... Otra cosa que debes evaluar es que si vienes de española y electrica la acústica te va a parecer una piedra al tocarla (las yamaha suelen ser relativamente blandas).
Si quieres que no se devalúe tal vez te puede interesar el mercado de segunda mano que suelen a ver buenas oportunidades. Lo dicho, si tienes muy clara la martin y estás enamorado de su sonido ve por ella, si quieres introducirte en el mundo de la acústica para ver si te gusta y no lo tienes tan claro busca algo más baratillo. Tú decides.
Saludos y suerte
Subir
1
surkaster
#3 por surkaster el 15/05/2016
Si te encantó y tienes la tela a por ella. Ten cuidado, no se si la tocaste un minuto o un par de horas, a veces una prueba corta engaña, en todo.

Yo, la mås blanda, un taylor, buah, kiero esa juas juas, pero vale miles.

Saludos!
Subir
1
sakuarius102
#4 por sakuarius102 el 15/05/2016
Es una guitarra muy buena, si la has probado y te ha gustado ya tienes hecha la eleccion. Eso no quita para que si quieres probar Seagull, Yamaha, Sigma, Alvarez encentres como muy buenas a menos precio.

Si tienes oportunidad de probar la serie 100 de Taylor seguro que te va a gustar. Es mejor que pruebes unas cuantas en las tiendas y luego nos digas.
Subir
1
Orbiter
#5 por Orbiter el 15/05/2016
Hablan muy bien de esta guitarra en las reseñas.

Pero es probable que tenga ese precio porque la madera es de sapeli macizo, no caoba maciza. El sapeli es parecido a la caoba, pero no lo es. Se usa para hacer ukeleles de 20€, por ejemplo.

La Martin de caoba maciza sería la D15M, a 1595€.
Subir
1
RHM77
#6 por RHM77 el 15/05/2016
Que vas a tocar principalmente? Quiero decir, si llevas 3 años tocando la española, tocas con los dedos o solo con púa? Cantas y te acompañas con la guitarra? Tocas mas rítmico/acordes? Puedes plantearte mirar otros tamaño de caja que pueden resultar un poco mas blandas y cómodas para tocar fingerpicking, hay mundo mas alla de las dreadnought (y yo lo he descubierto hace poco despues de tener una D mucho tiempo sin apenas tocarla). Si te vas a gastar una buena pasta en una acústica, vete a una tienda y prueba todo lo que pilles.
Si la que te gusta es la Martin, no te preocupe el tema de que es cara, se pueda estropear, etc, ves a por ella que te va a dar grandes momentos de felicidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo