Qué guitarra acústica comprar (Martin DRS1)

Mariló Pardo
#1 por Mariló Pardo el 15/05/2016
Buenas tardes
Abro este hilo porque estoy pensando en comprar mi primera guitarra acústica. Solo llevo tres años tocando la guitarra y nunca he tenido una acústica, solo he tenido española y eléctrica. Llevo mucho tiempo ahorrando para comprar una buena acústica. Un amigo que se dedica profesionalmente a esto tiene la Martin DRS1 y en cuanto la toqué me encantó y solo pienso en comprar esa. Yo también la quiero para componer cosillas pero por otro lado me da un poco de cosa comprar una Martin por lo delicadas que son y porque no se si va a ser una pérdida de dinero ya que a lo mejor no le puedo sacar el partido que merece.
Me gustaría que me recomendarais más guitarras parecidas a las Martin u otros modelos de Martin que no se vayan de presupuesto pero que merezcan la pena, o si pensáis que es una buena elección la Martin DRS1 en mi situación.
Muchísimas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Daniel
#2 por Daniel el 15/05/2016
Hola, la martin dsr1 es una gran guitarra pero si va a ser tu primera acústica tal vez algo más barato pueda ser mejor para ver si te gusta. Ojo que si lo tienes claro la martin es muy buena. Guitarras a precios más comedidos pueden ser las seagull, art&lutherie... Otra cosa que debes evaluar es que si vienes de española y electrica la acústica te va a parecer una piedra al tocarla (las yamaha suelen ser relativamente blandas).
Si quieres que no se devalúe tal vez te puede interesar el mercado de segunda mano que suelen a ver buenas oportunidades. Lo dicho, si tienes muy clara la martin y estás enamorado de su sonido ve por ella, si quieres introducirte en el mundo de la acústica para ver si te gusta y no lo tienes tan claro busca algo más baratillo. Tú decides.