Guitarra Acústica (buena pero no profesional)

KLEIST
#1 por KLEIST el 20/08/2008
Quiero una guitarra acústica (no electro) buena, para uso único de disfrute. El precio sobre 300€ más o menos (aunque puedo permitirme unos 100€ más). ¿Cual me aconsejais?

He visto una ibanez pero no me acuerdo de su nombre, si me acuerdo lo pondré. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sifredi
#2 por sifredi el 20/08/2008
Yo te recomiendo ésta. Me la dejaron durante un par de años y me enamoré de ella. Suena dulce en los arpegios y a la vez cuando le das caña con acordes abiertos. Por el precio que tiene..vale la pena. Es más..quizá me la pille para mi. Un saludo :saludo:

http://www.musik-produktiv.es/epiphone-hummingbird.aspx
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 20/08/2008
Si puedes prueba un seagull S6, quizas sea mas cara que 300 (aunque o la consegui por ese precio) pero tiene un sonido espectacular, superior a muchas guitarras de su gama aunque su estetica es sobria y no tiene muchos acabados, de echo la madera esta al aire para qeu respire bien la madera.
Subir
chinozgz
#4 por chinozgz el 20/08/2008
Yo tambien te recomiendo la Seagull S6. Creo que es la mejor compra que he hecho en cuanto a guitarras, junto con la Cort X-11.
Yo la compre aqui:
guitarras.com.es
Al precio has de sumarle el iva y los gastos de envio. De todos modos, buscando un poco puede que encuentres mejor precio.

Si te decides por esta, cuida que no te metan en lugar de la S6 Original, alguna de la serie Entourage.
Subir
KLEIST
#5 por KLEIST el 27/08/2008
He estado pensandolo mejor y casi que prefiero que tenga pastilla aunque suba el precio.
¿Podéis decirme guitarras sobre los 350-400€?

Gracias
---------------------------------
Por cierto, la guitarra que me interesó fue esta: Ibanez AW 40 ECE-RDV
Subir
elalteano
#6 por elalteano el 27/08/2008
Pues no esta guapa esa acustica Ibanez ni nada!!!

Yo tambien ando curioseando acusticas en esa gama de precios te digo las que de momento me parecen buena compra, aunque no he tenido la suerte de probarlas supongo que la calidad de las mismas sera razonable en relacion al precio;

ad3edb439ca05007cc28e21b61c4b-251814.jpg
Tu 1º opcion, muy bonita, con el tree of life...:IBANEZ AW40ECE-RDV - Thomann Cyberstore Español

c0fe2560e153156a28ce01e5c9f9a-251814.jpg
Cort con test en el foro,en plan gotico con un acabado impecable:CORT EVL-A6 BKS - Thomann Cyberstore Español

1eb33cd1e6124e3af9cf876488d7f-251814.jpg
Otra cort, mas normal que la anterior en diseño, tambien hay un analisis en el foro:Cort SFX-5 BK

e7dc0312b47b3356b312977fb1cc5-251814.jpg
Cort mas asequible pero con un previo fishman como las otras cort:CORT SFX-1 BK - Thomann Cyberstore Español

b9cd047a725b2e5d68f1d1b3b8f1b-251814.jpg
La S6 The original de Seagull, recomendada por varios foreros como una muy buena compra, esteticamente para mi la mas "fea" pero....SEAGULL S6 THE ORIGINAL Q-1 - Thomann Cyberstore Español


f51069aeddeb40c65c27f15969933-251814.jpg
Una Fender, muy guapa y similar a la Ibanez, con previo Fishman tambien, mastil estilo electrica...:FENDER MALIBU SCE 3TS UPGRADED - Thomann Cyberstore Español

86af00919244c0c8e029217961732-251814.jpg
Fender asequible equiparable a la cort sfx1:FENDER CD-140SCE NA - Thomann Cyberstore Español

En principio me gustan todas ellas y depende de donde venga el aire me quedo con una o con otra asi que... pero bueno, esteticamente me gusta la ibanez y por calidad de componentes a lo mejor cogeria la fender malibu (por lo de la marcatis)o alguna de las cort.

P.D: Añado las fotos para darle color al post y Gasear a mas de uno (como me paso a mi al ver la ibanez) a ver si alguien tiene alguna y/o puede aportar algo sobre ellas o se anima a comprar alguna.
Subir
KLEIST
#7 por KLEIST el 31/08/2008
Pues nada que al final me he comprado una guitarra por 250€. La marca es Baffin, no creo que muchos la conozcais. Estuve tocando y comparando, y suena mejor que algunas fender e ibanez de 350€ mas o menos que probé para comparar. El de la tienda me explicó que fender, ibanez, yamaha y demás, no son buenas marcas en acústicas, (y lo cierto es que jamás he visto a ningún profesional tocando fender o ibanez) y que ellos las tenían allí porque había quien se las pedía por el nombre y eso, pero en calidad no son de las mejores. La comparé con una Art & Luterie y si que era mejor que la que yo al final me compré por ejemplo. Me dijeron que las maracas buenas son Martin, Gibson, Alhambra... y por eso estas marcas no bajan los precios a económicos normalmente. También le hable de que me recomendaron las seagull y me dijo que pasaba lo mismo que con las fender e ibanez. Lo cierto es que la guitarra que me he comprado yo lo he comprobado y suena mejor. No tiene muchas incrustaciones de nácar y madreperla pero tiene una beta muy bonita y es en satinado, tiene mástil de caoba, diapasón de palisandro... También me dijo, (porque yo le hablé de que me gustaba mucho esa guitarra pero quería ver alguna en sunburst o parecido) y me dijo que yamaha, fender, ibanez y marcas así solían pintar las acústicas para que no se viese la veta fea que tienen sus maderas. Y lo cierto es que las guitarras caras (la mayoría) tienen la veta sin pintar o se ve gran parte de ella. Con este mensaje no quiero menospreciar vuestros consejos ni nada por el estilo, solo es poner en vuestro conocimiento todo esto que yo he aprendido. Es posible que esté equivocado. Lo que he dicho por mi parte es verdad. Lo que me han hablado otros espero que también.

Gracias de todos modos por vuestras recomendaciones.
Subir
jperlun
#8 por jperlun el 31/08/2008
pues has hecho muy bien, te has olvidado de marcas y has comprado la que tu oido te pedia y ya esta. Que la disfrutes!:saludo:
Subir
rawmelody
#9 por rawmelody el 31/08/2008
Yo tengo la Art & Lutherie y estoy muy contento con ella.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo