Guitarra acústica baratilla

TheCreepyCrow
#1 por TheCreepyCrow el 03/10/2016
buenas, me quiero comprar una guitarra acustica y mi presupuesto es de 150€ más o menos

he visto esta https://www.woodbrass.com/es-es/guitarras-acusticas-folk-eagletone-riverside-natural-p79892.html

no me convence que sea la marca de una tienda... pero tiene tapa solida, y creo que por 150 no consigo nada con tapa solida ahoramismo, me gustaría conocer vuestras opiniones y recomendaciones, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
albertopl
#2 por albertopl el 03/10/2016
150 euros es un poco justito, no has valorado el mercado de segunda mano?
Subir
josete
#3 por josete el 03/10/2016
#1 .
A mi no me convence mucho la verdad.Como te ha dicho el compañero ojea el mercado de segunda mano que hay buenas guitarras con tapa maciza y a buen precio.
Un saludo.
Subir
TheCreepyCrow
#4 por TheCreepyCrow el 03/10/2016
lo he valorado, pero almenos en el milanuncios y wallapop de mi zona la gente pretende vender una guitarra que le costó 150 hace 3 años por 145 porque "no tiene mucho uso" que eso es lo que dice cualquier persona que quiere vender cualquier cosa, entonces por 5€ la prefiero nueva jaja, seguire mirando, otro problema es que a vista no se diferenciar la tapa solida de la laminada

edit: mi otra opción es una de estas

https://www.woodbrass.com/es-es/guitarras-acusticas-folk-ibanez-pc12mh-opn-open-pore-natural-p168505.html

https://www.woodbrass.com/es-es/guitarras-acusticas-folk-tanglewood-discovery-dreadnought-dbtdbw-natural-mat-p228820.html

https://www.woodbrass.com/es-es/guitarras-acusticas-folk-lag-t66d-tramontane-dreadnought-p81357.html

esas me han parecido interesantes, pero lo mismo, laminadas
Subir
albertopl
#5 por albertopl el 03/10/2016
Aqui tambien tienes foro de segunda mano. Y una cosa es lo que pidan, pero tu puedes ofrecer un precio que tu creas justo y si aceptan pues adelante. A menudo se pide demasiado y luego no la venden, vas tu con tu oferta razonable y posiblemente muchos acepten.

Lo de diferenciar la tapa, no hace falta, con saber marca y modelo, lo miran en google.

Suerte
Subir
TheCreepyCrow
#6 por TheCreepyCrow el 03/10/2016
no es tan facil con algunos modelos no hay mucha información en paginas, pero seguire intentando entonces, ninguno de esos modelos os parece potable? llevo solo 1 año con la guitarra y es solo para tocar en casa y familia, con que suene bien me vale
Subir
Pizza
#7 por Pizza el 03/10/2016
si fuera haria un pequeño esfuerzo y por 300€ tienes sigma que estan muy bien mirate el hilo de las acústicas que hablan de marcas económicas en algun momento
Subir
TheCreepyCrow
#8 por TheCreepyCrow el 03/10/2016
en un futuro puede, hoy por hoy no llego a 300, tan mal están esas guitarras? obviamente a más inversión más calidad, pero mi pregunta es si son potables, no que sean una martin, si no que si el sonido tiene calidad
Subir
Pizza
#9 por Pizza el 03/10/2016
en ese rango de precios probe alguna y para mi ninguna valia la pena, las ibanez que probe estaban duras como piedras y eso que ya estaban bastante tocadas, los trastes solian estar mal acabados para mi en acusticas hay que gastarse unos 300 para tener una guitarra que este bien pero bueno en esto habrá de todo gente que diga que 1000 otros que 100 pero en mi experiencia es esta.
Subir
TheCreepyCrow
#10 por TheCreepyCrow el 03/10/2016
ya bueno, si lo entiendo perfectamente, pero no me puedo pasar de 150/160 o cosa así, no llego a los 300 ni de broma, es lo que tiene la vida de estudiante, dentro de 2/3 años pues me podre comprar una en condiciones, mientras tanto necesito que me recomendeis uno de los tres modelos que puse arriba (quitando el eagletone)

edit: aunque es la unica con madera maciza, lo cual no llego a entender, donde habrán recortado)
Subir
Pizza
#11 por Pizza el 03/10/2016
Yo tambien soy estudiante jaja y se lo que es estar corto de pasta pero ahorre mas tiempo jaja
Subir
Juan
#12 por Juan el 03/10/2016
Pues de las que has puesto, la lag tiene muy buena fama. Si que es verdad que con ese precio es difícil (casi imposible) encontrar una con tapa sólida. Lo mismo si puedes subir a 200 o 220 ya puedes pillarte una cort earth 70, una huminbird y alguna cosa más que haya con tapa sólida.

Mírate alguna takamine, que también se habla muy bien de ellas.

En resumen: si puedes, gastaste un poco más y encontrarás algo con tapa sólida. Si no puedes yo miraría cort, takamine o lag, que son las que dan mejor calidad a ese rango de precios.

Suerte y ya nos cuentas ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo