Guitarra acustica ayuda por favor!

David
#1 por David el 06/05/2015
Hola soy novato en esto de la guitarra. Tenia una española de mala calidad con la que llevo iniciándome unos meses pero me gustaria comprarme una acustica ya que he leido que por el mismo precio entre una acustica y una electroacustica, la calidad de la acustica sera mejor.
Tengo un presupuesto de unos 250 € como maximo.

Mi primera pregunta seria si mejor comprarla en una tienda o pedirla online? ya que si tengo cualquier problema seria mejor tener una tienda que se haga responsable no? es que no se que problemas puede darme una guitarra a parte de que alguna cuerda se parta por eso no se si comprarla online tambien seria una buena opcion.

He leido por aqui por varios foros que las fender acusticas son una basura y que mucha gente recomienda las cort y takamine. Me gustaria que la guitarra fuese de color negro y por lo que he buscado en internet estas son las que más me interesan:

Cort Earth 70 Este modelo me intera ya que lo he podido encontrar en color negro. 200€
Cort Earth100 Este modelo no lo he encontrado en negro por eso me convence menos. 200€
TAKAMINE GN30 BLK 200€

Lo que he buscado en estos modelos es que todos tienen la tapa maciza que dicen que es mucho mejor que con la tapa laminada. Espero que me podais asesorar y si conoceis algun otro modelo que me pueda interesar me lo comenteis. Como ya he dicho anteriormente me gustaria que fuese negra pero si la relacion calidad-precio es mucho mejor en algun modelo que no disponga de ese color estoy dispuesto a cambiar mi pretensión.

Muchas gracias de antemano :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ElCardo
#2 por ElCardo el 06/05/2015
Hola compa

Mi recomendación es que vayas a una tienda física y pruebes las acústicas que tienen, a ver cual te gusta más, de sonido, de tacto, de comodidad a la hora de tocar. Además si la compras en una tienda física, cualquier problema que puedas tener te lo solucionan en persona y de manera mucho más rápida. Con la tapa maciza va a tener mucha más sonoridad que con la tapa laminada. Yo tengo una acústica Cort y para mi gusto suena muy bien, tiene buenos acabados y es muy cómoda de tocar.

Takamine tiene muy buena fama en acústicas y también la casa Sigma, aunque claro, con tu presupuesto ten en cuenta que son todas guitarras de gama más bien tirando a baja. Lo cual no significa que no puedas disfrutarla y que no puedas estar contento con sus características, ni que no vaya a ser una buena guitarra para aprender.

También puedes echar un vistazo al foro de compraventa, porque quizá algún forero/a anuncie alguna por tu zona y puedas probarla y ahorrar unos eurillos y ganar un poco más de calidad. Yo sacrificaría el color si puedes ganar una mejoría en sonido y comodidad a la hora de tocar, pero también es importante que te guste.

La acústica para el aprendizaje es un poco más dificil que la española o incluso la eléctrica, ya que tiene las cuerdas mucho más duras y al principio te va a costar un poco más sacarle un buen sonido, pero con paciencia y perseverancia enseguida se te hacen buenos callos y le empiezas a sacar un buen sonido.

Un saludo y suerte con la elección.
Subir
David
#3 por David el 06/05/2015
Muchas gracias por tu respuesta ElCardo, hoy he estado por algunas tiendas en Granada pero me ofrecen poca variedad y sobre todo marcas como Fender que he leido que en acusticas no son de baja calidad y por mi presupuesto ninguna de ellas era maciza y al probarlas ninguna realmente me ha llamado la atención. Así que se alguien conoce estos modelos de guitarra que dije anteriormente y me puede asesorar en cual seria más conveniente para mí se lo agradeceria mucho. Gracias de todas formas!
Subir
gabriplana
#4 por gabriplana el 06/05/2015
#1 En Granada mírate Musimaster. Son muy cercanos y te podrán ayudar. Como bien dices, es difícil encontrar marcas como Cort o Sigma, pero siempre puedes encontrar alguna Takamine, Ibanez o Epiphone que merezca la pena.

El año pasado una amiga se quería comprar una electroacústica, y se llevó una Ibanez AW54CE si no recuerdo mal por 254€. Tapa maciza, cutaway, muy cómoda y con un previo bastante aceptable.

También es un buen consejo el de mirar la segunda mano, pero para eso lo suyo es tener algo de criterio. Una buena forma de ganar oído es probando todas las guitarras que puedas, a base de recorrer tiendas :D

Y yo siempre optaría por comprar en tienda física, donde puedas probar el ejemplar que vas a comprar (no uno igual o del mismo modelo o marca, sino el mismo que te vas a llevar).

Mucha suerte y un saludo!
Subir
David
#5 por David el 07/05/2015
Muchas gracias por vuestra respuesta, espero encontrar algo que se acerque lo maximo a lo que ando buscando! :guitarrista:
Subir
Javi Solo
#6 por Javi Solo el 08/05/2015
Siempre hay que ir a una tienda física y probar. A veces te llevas sorpresas con modelos que no contabas y ahí están, los pruebas y cambias de opinión. Depende mucho de las sensaciones que tengas con la guitarra, y eso es imposible si compras en internet.

Si te gusta una en concreto puedes ver precios en tiendas online y comparar con la tienda… Incluso presionarles un poco con esos precios al de la tienda para que te lo rebajen un poco (aunque aquí en España vale poco eso, son todos cerrados de cojones y no quieren ni oir hablar de descuentos, no sea que pierdan su amplio porcentaje).

De todos modos yo no soy amigo de comprar guitarras en internet, prefiero llevarme la que justo he probado y se que suena bien. Además, lo normal es que a los 2 ó 3 mes la lleves para que te la ajusten y calibren bien definitivamente o para resolver cualquier problema que hayas encontrado.

Saludos
Subir
David
#7 por David el 08/05/2015
Muchas gracias a todos por vuestra opinión! Al final creo que me voy a quedar con la Cort Earth 70, ya que la probé en una tienda y me encanto el sonido y me pareció que no era demasiado dura para empezar con ella, así que la semana que viene iré a comprarla definitivamente. Ya os contaré que tal, espero que merezca la pena!!
Un saludo y gracias de nuevo ;)
Subir
egarrod
#8 por egarrod el 30/11/2016
Hola, yo tengo una CORT EARTH 70 y me encanta, peeeeeero es muy complicada para empezar con la guitarra. Las acústicas en general cuesta más aprender, sacar los acordes limpios. Las cuerdas son más duras, ahora voy a probar a poner unas extra light a ver que tal, pero a mi el sonido de esta acústica, dentro de lo económica que es, me encanta.

Ahora voy a comprarme una eléctrica para ver si termino de mejorar en ciertos aspectos que con la acústica me está costando más de la cuenta, pero he de reconocer que aunque lento y un poco tedioso a veces, con mi CORT he mejorado muchísimo en mi técnica con la guitarra y cada vez me suena mejor.

Mi consejo: Si te pillas una CORT, harás una buena compra, estarás encantando con su sonido, pero tendrás que tener mucha paciencia y tesón para aprender a tocar, te costará más que con una eléctrica, sin duda.
Subir
gabriplana
#9 por gabriplana el 30/11/2016
#8 Cualquier ayuda siempre es bien recibida, pero yo espero que en el año y medio que ha pasado desde que se abrió este hilo ya haya encontrado alguna guitarra que comprar :)

Además por lo que veo no ha vuelto a acceder al foro desde entonces... Hubiera estado bien saber cómo acabó la historia.
Subir
David
#10 por David el 30/11/2016
Si la ayuda llega un poco tarde pero bueno gracias de todas formas!!! es cierto que llevo sin entrar al foro, ni me acordaba ya pero he visto hoy el correo de las respuestas y bueno al final me decidí por la Cort, estoy encantado con mi elección ya que la guitarra suena muy bien para el precio que tiene y tambien me he compre hace tiempo un ukelele Mahi Mahi ms-7g que tambien suena realmente bien. Por lo demás sigo tocando bastante en mis ratos libres y tambien estoy recibiendo clases de guitarra una vez en semana por lo que he progresado bastante desde entonces. Os dejo una foto para que veais los instrumentos. Un saludo!!! ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161130_104505.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo