Guitarra acústica por 500-800 euros

  • 1
Jose G.
#1 por Jose G. el 19/05/2012
Hola gente,

Tengo una guitarra acústica modelo Yamaha FX-310. Para mi gusto va sobrada de graves y los armónicos medios son pocos y no acaban de gustarme.

El caso es que estoy pensando en comprarme otra guitarra y me gustaría a ver si me podíais aconsejar con algo que genere buenos armónicos medios y agudos y en el rango de precios de 500 a 800. En principio no me importa que disponga o no de pastillas, ya que la quiero para grabar en estudio y me gusta mas el sonido natural de un buen micro.

A ver si me podeis tirar un cable porque he estado mirando pero soy mas de eléctricas y la verdad de acústicas no tengo mucha idea.

Gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gilmour_darrell
#2 por gilmour_darrell el 19/05/2012
a mi me gusta la acústica epiphone de dave navarro,quizás influya que sea una de mis guitarristas favoritos..pero nose parece una buena acústica
Subir
Jose G.
#3 por Jose G. el 19/05/2012
¿Que os parece la Martin DCX1E?
Subir
imix
#4 por imix el 19/05/2012
Martin a saco
Subir
Javi5150
#5 por Javi5150 el 19/05/2012
Lo mismo me campaneo...pero en esa gama de precios la Dave Navarro no la compraba, y Martin tampoco. La Marin que comentas esta hecha a medias de... HLP, que no es ni madera.
Por esos precios deberías intentar guitarras 100%madera maciza: Cort, Alhambra, recording King...
Di el estilo de música que tocas y tal vez te podamos decir modelos mas en concreto
Subir
imix
#6 por imix el 19/05/2012
#5 Por 800 euros hay Martin de madera maciza
Subir
Javi5150
#7 por Javi5150 el 19/05/2012
https://www.thomann.de/es/martin_guitars_om1gt_gloss_top.htm esta pa ser exactos...es una buena guitarra, ya cuesta mas de 800
https://www.thomann.de/es/martin_guitars_drs2.htm esta podria ser...todo es probar, nunca me han acabao de llenar las martin baratas, las serie 15 de caoba estan curiosas, pero ya se van de precio.
Creo que en esa gama hay cosas mucho mejores
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 19/05/2012
Blueridge, una BR-140 o 160, maderas macizas y sonidazo en mi opinión. El pero? pues que por aquí es complicado encontrarlas.
Subir
harrycarmona
#9 por harrycarmona el 19/05/2012
#8 +1

Yo tengo una br-143, es como una martin 000-18 y es flipante, la mejor compra posible. Tb puedes echarle un vistazo a las Recording King, son del estilo de las blueridge. Yo la mia me la pillé en Mat Guitars en Sevilla.
Subir
Jose G.
#10 por Jose G. el 19/05/2012
Pues mira Javi, me gustaría que fuera un poco versátil ya que la quiero para un estudio de grabación que voy a montarme, aunque el estilo principal podría ser el pop, como guitarra doblada de acompañamiento. De todas maneras lo importante como ya he dicho es que genere buenos armónicos medios y agudos, ya que en la mezcla normalmente me cargo bastantes graves, a no ser que la utilice para alguna intro.

¿ Sabeis si los de Mat guitars tienen las guitarras de la web en tienda o solo algunos modelos?


Saludos

PD. descarto la Martin DCX1E, os haré caso en lo de la madera
Subir
Javi5150
#11 por Javi5150 el 19/05/2012
Esas Blueridge o Rocording King son opciones. Son chinas, pero las que he probado estas geniales, guitarrones por ese precio, de verdad my sorprendentes.
No descartaria Alhambra, la serie W, tal vez una W3 o una W2, tal vez sin previo se ajuste a tu presupuesto, son guitarras muy bien hechas, calidad-precio geniales y las encontraras sin problemas.
Guild también tiene guitarras baratas muy buenas, si las puedes probar no lo dudes.
Siempre he pensado que una acústica hay que probarla, yo compraría una eléctrica por internet, una acústica me lo pensaría. Es una cosa muy personal.
Martin o Taylor, por poner 2 marcas muy famosas, hacen guitarras geniales, si el presupuesto fuera el doble te las recomendaría de cabeza, pero por menos de 1000 hay cosas mejores.
Pongo un enlace con una tienda española, no es que haya comprado allí, es para que veas precios y ejemplos: http://www.txirula.com/Alhambra/Acusticas/Alhambra%20W2%20AB.htm esto es una guitarra muy seria¡¡¡ este tipo de cuerpo es lo mas versátil, las cajas mas pequeñas son mas pa Blues, a mi es que las jumo se me hacen mu grandes
http://www.txirula.com/Tanglewood/Acusticas/Tanglewood%20TW1000SRH.htm otra marca interesante
Vete buscando y prueba...yamaha, takamine también son interesantes, prueba mucho y mirare cosas de 2ª mano, que por ese precio hay cosas muy guapas
Subir
Jose G.
#12 por Jose G. el 19/05/2012
Empezaré por las tiendas de Valencia y a ver si puedo probar los modelos que me habéis dicho, aunque por aquí no hay demasiadas tiendas.... quizá tendré que desplazarme un poco mas lejos. yo también considero que se deben probar ya que una vez me pille una eléctrica de Thomann una Epiphone Les Paul Ultra III ME y no veas que guitarra mas mala, y encima me costo 30 euros de devolver... una ruina, acabe comprándome una les paul estudio de segunda mano estirándome un poco mas.

Si me podeis aconsejar mas modelos os lo agradecería

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo