Guitarra Academy nueva vs Guitarra Academy de hace 15 años

melpi65
#1 por melpi65 el 17/11/2013
Hola Buenas noches tengo una consulta en referente a las guitarras Academy,

Me han regalado una de hace 15 años, está hecha polvo, destrozada, muchas cosas oxidadas, el tema es el siguiente, no es madera maciza, son capas de madera que ahora no recuerdo como se llama eso.

Por otro lado hay que cambiar clavijas y el puente seguramente. Los trastes también me imagino que si.

La idea es hacerlo todo por mi mismo de a poco y aprender de paso a hacerlo.

La cuestión es la siguiente: veo que las academy nuevas valen 80 euros usadas.....vale la pena hacer algo así con una guitarra de estas, es decir, comprar clavijas y puente que ya son unos 80 euros como mínimo, más el tiempo que hay que invertir en eso sin contar los trastes que hay que cambiar....

Es bueno por el lado del aprendizaje....pero vale la pena???

Opiniones porfi, a ver si lo hago o no.

Un saludo muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 17/11/2013
No vale la pena. Si le pones un alerón a un Seat Panda sigues teniendo un Seat Panda.
Subir
melpi65
#3 por melpi65 el 17/11/2013
Hola Ramon,

Gracias por la respuesta, lo tengo claro que no vale nada una academy, pero ya que la tenía....podía intentar hacerlo, no es por mejorarla repito, si no, reconstruirla, no pretendo mejorarla, usaré todo lo que pueda para esa guitarra, para simplemente tenerla ahí.

Un saludo!
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 17/11/2013
mejor comprate una SX o una Harley benton, tambien son baratunas pero bastante mejores que cualquier academy oxidada
Subir
Chevelle
#5 por Chevelle el 18/11/2013
En algunas Academy antiguas he visto pastillas que suenan sorprendentemente bien, así como mástiles bastante decentes y clavijeros aceptables. En general el resto de los componentes son basura, pero por ejemplo un amigo tiene una de los 80 (estilo Strato, negra, muy típica) que suena como una Strato de las buenas, el cuerpo es una porquería y la electrónica normalita pero gracias a las pastillas buenas (de marca blanca eso sí) y al mástil bien hecho es una muy buena guitarra. Tuve una experiencia parecida con una Academy que compramos en un Cash Converters por 40 pavos unos amigos y yo hace un par de años para aprender algo de luthiería (era la guitarra en peor estado con diferencia, no era la más barata y de hecho nos faltaba dinero pero al tener tanta mierda encima le pedimos por favor al dependiente que nos la rebajara, que las otras no estaban lo "suficientemente mal". Al ser antiguilla era también la más interesante).

La guitarra tenía un mástil muy bien hecho, con escala Fender y ancho Fender (posible mejora para alguna Squier o similares) pero lo mejor es la pastilla que tenía. Tenía dos single coils bastante anémicas y una Humbucker con una cubierta negra ochentera a lo EMG (era pasiva por supuesto). La construcción de la pastilla era cutre no, lo siguiente pero es una de las mejores humbuckers que he escuchado jamás. Tenía de hecho una Washburn con una Seymour Duncan JB, se la saqué para ponerle la JB a una Flying V y le metí la pastilla misteriosa Academy a la Washburn. Ahora es de las mejores guitarras que tengo, cosa que no me esperaba... Aparte, tanto en el caso de la superstrat Academy de los 80 como en la Strato clasicona de mi amigo los clavijeros son bastante decentes.

Por lo tanto, es posible que te encuentres algo interesante pero lo más probable es que sea una porquería y punto.
Subir
1
Oscareth
#6 por Oscareth el 18/11/2013
Hola.

Como dice el compañeroPor estos precios o un poco más puedes comprarte una strato de madera maciza y pastillas muy resultonas, harley benton,jack&danny,sx......las puedes tocar perfectamente como están y si decides mejorarla algún día por lo menos no son de contrachapado.
Por 95 en el tio Tomás tienes madera maciza, pastillas wilkinson y construcción más que decente además de algunos acabados en cuanto a maderas con los que una strato academy no puede ni soñar,
Sinceramente yo no me lo pensaba.
Subir
leofender
#7 por leofender el 18/11/2013
si lo que quieres es aprender pues podrias invertirle pero con cosas de la misma calidad, sin gastar mucho, solo por aprender, si solo la quieres tener de adorno yo la dejaria asi, siento que el que se vea en mal estado podria darte una decoracion muy buena, saludos
Subir
melpi65
#8 por melpi65 el 18/11/2013
Hola Alex,

Es lo que pensé en un principio, solo decoración porque está hecha polvo...y tendría que gastale mucha pasta para que sea algo....creo que dejaré todo eso para más adelante.

Gracias a todos por las opiniones un saludo!
Subir
nightfall1985
#9 por nightfall1985 el 18/11/2013
Como dueño que fui de una Academy LP100 hace unos 15 años, te digo que no merece absolutamente nada la pena invertir un céntimo en una Academy, son el escalafón mas bajo de las guitarras, mala calidad, mal sonido, malas maderas, mala electrónica, malos acabados.... Son guitarras para principiante muy principiante, a nada que sepas tocar la guitarra se te quedara pequeña, ni se te ocurra enchufarlo a un ampli un poco "grande" porque será un apocalipsis de acoples y ruidos de masa, gastar dinero en una Academy es como tirarlo a la basura directamente.

Otra cosa es que quieras curiosear y trastear sin miedo a romper una guitarra buena, que para eso estaría bien, pero ya te digo, sin invertir un céntimo en ella.

Como te dicen los demás compañeros, hay por ahí cientos de marcas que andan muy bien en relación calidad-precio en las cuales si merece mucho mas la pena invertir algo de dinero en mejorarlas.
Subir
melpi65
#10 por melpi65 el 18/11/2013
No quiero invertir nada, lo quería hacer solamente para traetear, pero si trastear sale lo mismo que una nueva....el problema es que tengo todo salvo el puente y las clavijas...y los trastes estan hechos polvo....en sintesis...creo que mejor aprender a treastear en otro lado no? Jejej

Para tener una guitarra ahí colgada de adorno creo que servirá mejor :)
Subir
nightfall1985
#11 por nightfall1985 el 18/11/2013
melpi65 escribió:
No quiero invertir nada, lo quería hacer solamente para traetear, pero si trastear sale lo mismo que una nueva....el problema es que tengo todo salvo el puente y las clavijas...y los trastes estan hechos polvo....en sintesis...creo que mejor aprender a treastear en otro lado no? Jejej

Para tener una guitarra ahí colgada de adorno creo que servirá mejor :)


Pues con tantos achaques, si, es mejor que trastees con otra guitarra, una cosa es que uno quiera aprender de mecánica (por ejemplo) con un coche que tiene un par de averías superficiales, y otra tener que restaurar casi por completo una chatarra vieja ¿No?

Eso si, de adorno si que puede quedar bonita.
Subir
melpi65
#12 por melpi65 el 18/11/2013
Ya iré viendo, pasa que tiene algo irreparable para mí.... de momento, todos los tornillos del puente estaban podridos y todos, absolutamente todos se quedaron dentro a pedazos....así que será para mí un reto de ingeniería eso....

Puede servir de guitarra escuela para arreglar cositas creo yo, y en caso de fallar...adorno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo