Guitarra abandonadilla, mantenimiento

steven wilson
#1 por steven wilson el 01/01/2016
Buenas!

Casi ni me acordaba de que tenía cuenta por el foro. Feliz año a todos, en primer lugar.

Este último año he estado fuera del país en erasmus y he tenido muy abandonada la guitarra (volví hace unos meses y con la pereza, no me he vuelto a poner a ello). La cosa es, como propósito de año nuevo me he propuesto volver al tema, pero mi guitarra está llena de polvo y hecha un desastre, tras más de un año sin tocarla.

¿Qué me recomendaríais? ¿Cambio de cuerdas y limpieza básica, o también tratar el mástil (es de arce) con algún aceite en concreto, algo para las pastillas... ?

Aprovecho el hilo también para preguntar porque se me salió el potenciómetro del tono (tiene dos posiciones, pero al tirar hacia arriba se sale entero y no puedo usar más que una posición) y no sé como arreglarlo.

Mi guitarra es una cort x11, comprada en esta misma casa hace ahora seis años.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
anjomasi
#2 por anjomasi el 01/01/2016
Un cambio de cuerdas es imprescindible despues de un año sin tocarla. Y ya que tienes que quitar las cuerdas viejas, aprovecha y limpia bien toda la guitarra. Si los trastes estubieran muy opacos o oxidados, puedes pulirlos. Limpia muy bien el diapason(que no es de arce, sino de palisandro. Aunque el mastil es arce, pero eso no se nutre) y despues de limpiarlo lo nutres un poco con aceite de limon. Montale cuerdas nuevas y si le hiciese falta, ajustale el alma.
A las pastillas solo quitarle el polvo.
Y el tema del potenciometro, puedes comprar uno y ponerselo tu mismo o llevalo a que te lo pongan, si eres manitas lo mas barato es comprar un potenciometro igual y soldar los cables tal y como lo tienes soldado en el viejo.
Subir
steven wilson
#3 por steven wilson el 01/01/2016
Perfecto! Muchas gracias. Creí que el diapasón era también de arce. El potenciómetro creo que no tendré problema en cambiarlo, aunque el cabezal está como pegado en esta guitarra, pero bueno tampoco me importa ponerle un cabezal distinto también. En principio todo ok.

En cuanto a ajustar el alma, es algo que me da más miedo o respeto, no sabría como hacerlo y cómo saber si debería hacerlo, alguna sugerencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo