Guitarra de 7 cuerdas

Andres Gutierrez
#1 por Andres Gutierrez el 11/06/2016
Buenas, soy usuario nuevo y me gustaria escuchar vuestras recomendaciones

Me gustaria pillar una guitarra de 7 cuerdas con un presupuesto maximo de 1400€. (imposible estirarme mas, pues el precio del que hablo ya esta estiradisimo)

Me muevo en estilos tipo Dream Theater, Simphony x


Hay varios puntos que me gustaria destacar y unos requisitos para la guitarra que quiero que son los siguientes:


Configuracion de pastillas HH (ya que practicamente nunca uso la pastilla central) solo uso puente para ritmos, y mastil para solos. por lo tanto no se si es una tonteria pillarme una HSH, ya que "supongo" que esa pastilla central tendra un coste extra.

Otra de las "must be" es el floyd rose, obligatoriamente necesito que tenga floyd, pero mi duda es cual me convendria mas, ya que abuso bastante de la palanca, y no me gustaria que el floyd no sea de calidad y pierda afinacion. (si pudieseis decirme cual es el mejor floyd actualmente os lo agradeceria)

Otra duda es las maderas, no se si escoger Tilo o caoba, ni que me conviene mas segun el estilo (arriba citado) que hago.

y por ultimo el grosor del mastil y el tipo, necesito un mastil fino, tipo wizard o algo asi pero no se si existen otros tipos de mastiles mejores o que.

Soy usuario de una RG 550, y quisiera dar el salto a una de 7 cuerdas maximizando las posibilidades y no haciendo gasto en cosas que no voy a usar como la pastilla central (por ejemplo)

No se si pido mucho o lo que digo es una chorrada.

Podriais aconsejarme?


Muchas gracias don piso. soy unos cracks
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jadbodom
#2 por jadbodom el 11/06/2016
Yo tengo una RG Prestige 6 cuerdas y estoy en lo mismo. Como dato te diré que tengo una schecter también de 6 (cuando salió 650€, aunque la compre más barata por estar descatalogado) y para mi no hay color. Ibanez más cómoda, sonido mucho más definido y brillante. Vale que estoy comparando guitarra de 1300€ con una de 600€ pero como digo, una vez que te acostumbras a la ibanez es difícil salir de ahí.
Yo estoy mirando la serie iron label, y va a ser una de esas la que me compre aunque con puente fijo Gibraltar. Las tienes en 6,7 y 8 cuerdas y hay un modelo 7 con Floyd.
En maderas lo que más me gusta es el Fresno y mástil la verdad si que no encuentro diferencias sustanciales entre polisandro, ébano y demás.
Probé Jackson, ESP y como digo yo soy usuario Ibanez y seguiré siéndolo porque para mi es lo que mejor cumple mis necesidades.
El problema de la serie iron Label que apenas hay en tiendas, y no se donde probarlas, pero si son como las Prestige en comodidad....ni me lo pienso.
Subir
Deathspell
#3 por Deathspell el 11/06/2016
Schecter Jeff Loomis (la nueva) o Banshee elite
Subir
undivide
#4 por undivide el 11/06/2016
Esp horizon fr7 de segunda mano lleva floyd original, es comodisima muy ligera, mástil muy delgado, no se si será del estilo de ibanez pero era muy muy delgado y era una máquina pero es de aliso.
Subir
portog36
#5 por portog36 el 11/06/2016
La ran crusher que tiene un forero en venta de segunda mano..echale un vistazo.. :enamorado:
Disculpas,no tiene floyd... :russian_roulette:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo