Guitarra 7 cuerdas

Emmy
#1 por Emmy el 20/08/2014
Hola compañeros,recientemente me he hecho con una guitarra de 7 cuerdas y realmente estoy muy satisfecho pero ando buscando las afinaciones de fear factory (dino cazares ) y la de christian olde wolbers (arkaea y ex fear factory) concretamente me interesa muchisimo la afinacion que lleva cristhian ya que soy fun de el y la verdad me esta costando trabajo encontrar esta afinacion y es por eso que pido ayuda,bueno muchas gracias de ante mano,un saludo a todos .
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mark.
#2 por Mark. el 21/08/2014
Si no me equivoco, su afinación es un tono más grave del B estándar:

A,D,G,C,F,A,D

tampoco tiene mayor complicación, A estándar. Al menos así afinaban a partir del "Obsolete"
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 21/08/2014
#2 Yo también creo que es esa afinación. Solo es bajar 1 tono todas las cuerdas.
Esa afinación se utiliza mucho, desde nu metal hasta en el death.
Puedes probar también la Drop A, que te permite hacer quntas más rápido. Solo consiste en bajar un tono la séptima cuerda sin tocar las otras.
Subir
Emmy
#4 por Emmy el 21/08/2014
eyyyyyyyyyyyyyy que tal como estais compañeros muchas gracias por la info,la de A la llevo en otra guitarra pero de 6 cuerdas y la he probado en la 7 y no esta mal pero hay algo que se me escapa no logro sacar esas disonancias tan guapas de ambos grupos,estoy pensado que al igual tengo desquintada la guitarra,un saludo.
Subir
Mark.
#5 por Mark. el 22/08/2014
Comprueba con un afinador bueno si la nota que te da la cuerda al aire es igual a la nota que tienes en el traste número 12. Si es igual o exactamente igual en todas las cuerdas, la guitarra está quintada y en su sitio. Si ves que la nota en el traste 12 dista medio tono o más de la nota al aire de la misma cuerda, deberías de ajustarlo para que eso no ocurra.
Subir
Emmy
#6 por Emmy el 26/08/2014
Gracias Mark!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo