¿Qué guitarra de 7 cuerdas me conviene más?

masacre222x
#1 por masacre222x el 25/03/2011
Bien como dice el título, por el momento solo estoy entre dos modelos:
IBANEZ RG7321
- cuerpo de tilo.
- pasiva.
- $400 dólares aproximadamente
e IBANEZ RGA7.
- cuerpo de caoba
- activa
- $500

Toco generalmente metal estilo Nevermore, Obscura, The Faceless, Necrophagist, Cynic, Megadeth, Scar Symmetry, Trivium, además de que me ando iniciando en el mundo del neoclásico y el jazz fusión.
Si eligiera la RG7321, le pondría pastillas Dimarzio D-activators o Evolution.
Pero si eligiera la RGA7 le pondria Seymour Duncan Blackouts o las EMG 707.
Ustedes que me recomendarían, son buenas pastillas para el tipo de madera de ambas guitarras??
Pasiva o activa???
otro tipo de pastillas que recomendarían?
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lucho.21
#2 por lucho.21 el 25/03/2011
Tambien tienes las opciones de las Schecter, ocupan pastillas Emg 81-7, que son activas y no son tan caras eso si superarian el costo de las Ibanez, pero de esta misma marca hay modelos de 7 cuerdas baratos. Se sabe bien que las capsulas activas son por excelencia para el metal, pero tampoco es tan malo ocupar capsulas pasivas, puedes ver bien el equipamiento que ocupan los guitarristas de esos grupos y ver que tipo de capsulas ocupan

Slds
Subir
masacre222x
#3 por masacre222x el 25/03/2011
Gracias por responder!! y si tengo en cuenta a muchas Schecters, sin embargo prefiero la comodidad de Ibanez, además de que en mi país el precio de las Schecters es más alto de lo normal, y tiene un catálogo muy reducido.
Además conozco muchos guitarristas virtuosos que utilizan pastillería PASIVA en 7 cuerdas como Petrucci, Muenzner, Steve Vai, Stephan Forté, Chris Broderick. PERO TAMBIÉN hay guitarristas que se lanzan más a lo activo como Jeff Loomis, es por eso que tengo esta enorme duda XD!!! bueno más que duda, indesición. Además conozco que dimarzio rivaliza demasiado con las pastillas activas.
Más que nada la quiero para material Original, más que para covers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo