Guitarra de 7 cuerdas? Ibanez? ESP?

oonabe
#13 por oonabe el 16/08/2012
#11 gracias por los enlaces, aunque a mi en la pagina inglesa tampoco me sale nada de Edwards. La pagina polaca es interesante, pero los modelos que tienen me parecen bastantefeos y yo soy un poco friki, me gusta que la guitarra tenga unos minimos requisitos para mi gusto personal en cada uno de sus aspectos, incluido el estetico. Aun asi gracias, a ver si de aqui a septiembre podemos publicar los dos un par de hilos sobre nuestras nuevas 7 cuerdas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David
#14 por David el 16/08/2012
Los modelos polacos son muy telecasterizados. :D
Subir
oonabe
#15 por oonabe el 16/08/2012
#14 jaja, es verdad... además las hacen un poco simples, no? Hay cosas simples que estan bien pensadas y quedan esteticamente bien, pero estas son un poco como si se hubieran quedao sin ganas de seguir currando
Subir
gato_guitarrero
#16 por gato_guitarrero el 16/08/2012
Ostia. Pues antes tenían Edwars. Tengo el enlace guardado de esta tienda por eso. http://www.richtonemusic.co.uk/guitars/electric_guitars/esp_edwards.asp pero ya no hay. Sorry

Las Ran tambien me molan pero tardan mucho en dartela aparte que pìcan. http://www.ranguitars.com/. Jejejeje tambien son polacas creo y un poco espartanas.

Hasta que no pruebe una Loomis no paro. Probé una Hellraiser y el sonido no me acaba ( cuestión de gustos). Si tuviese pasta me pillaría esta sin dudarlo http://www.mayones.com/en/katalog/regius/regius_7 pero se dispara de precio. Probé la de 6 y aún estoy babeando...

El tema es probarlas porque no quiero disgustos :russian_roulette: pero mis colegas, pocos tienen de 7 cuerdas. Tambien el presupuesto y yo no tengo más de 1000 pavos para dejarme en el pepino : Además corre prisa, que nos suben el IVA en Septiembre :se_siente:
:se_siente:
Subir
aceroymetal
#17 por aceroymetal el 16/08/2012
Bueno Kesselhaus esa Edwards es en realidad una ESP en toda la ley porque estaba hecha en Japón, lastima aquel tema de aduanas en Alemania porque me ha parecido muy buena y mucho mas que la Mayones Regius 7 que estaba pensando comprar en aquel entonces y que me hecho para atrás el precio en relación al sonido; en mi opinion personal (que nadie se arañe por favor), un precio muy alto para que no sonara mejor que la LTD que tuve, por lo menos no para justificar los miles de dolares extras. Lo de Agiles es como dice el compañero, a mi por ejemplo no me parecen nada del otro mundo, pero si me pongo a pesar en el precio que tienen pues si están bien.

Suerte con tu compra, igual esa LTD es muy buena.
Subir
aceroymetal
#18 por aceroymetal el 16/08/2012
#17

Disculpen, debo hacer una aclaración de ultimo minuto, esta Edwards esta ensamblada y revisada en Japón, pero el cuerpo y el mástil están hechos en la fabrica de ESP en China (algo similar ocurre en marcas de relojes suizos) , olvide también mencionar aquel detalle de los inlays fosforescentes que me llamo tanto la atención cuando la probé.
Subir
oonabe
#19 por oonabe el 18/08/2012
#16 curiosas guitarras las Ran, me han gustado mas que las otras. De hecho me parece una muy buena idea que te den la opcion de pedir los modelos con diferentes pastillas, la Crusher por ejemplo la puedes pedir con EMGs 81/85, Blackouts de Seymour Duncan o Bareknuckles...

Las mayones por aqui tienen muy buena fama, aunque en algunos foros de habla inglesa he leido de varios casos de gente que ha tenido problemas con ellas, asi que si te la compras hazle una buena inspeccion.

En mi caso la cosa esta ya casi perfilada hacia la Ltd H 1007. Conozco bien las Ltd's de ese rango a través de mi antigua EC-1000, y estos dias atrás pude probar algunas en tienda, entre ellas la EC 407 y me pareció bastante comoda. Me encanta el sonido de las ESP/Ltd con EMG's y el de Ibanez con DiMarzios. Aunque en este video de la ARZ307 tuneada con Aftermaths de Bareknuckle el colega le saca un sonido muy bueno a una guitarra de menos de 500 euros (eso si, por otro lado con unas pastillas que cuestan mas de 200 :))

http://www.youtube.com/watch?v=9nd0P7vJaio

Lo de las Edwards suena muy bien, pero veo que no es facil hacerse con una aqui en Europa sin que se me acabe saliendo de presupuesto.
Subir
gato_guitarrero
#20 por gato_guitarrero el 24/08/2012
Si las Ran se ven muy guapas. Si llega a estar en stock me pillo una Crusher sin dudarlo. La de las vetas negras me encanta. Lo malo es que te tienes que esperar 6 meses como minimo y paso.

De Mayones solo puedo hablar por la que tengo que es bestial. Muy bien construida y me salió barata. Aparte solo he probado una Regius de 6 cuerdas y me gusto aun mas que la que tengo. La de 7 solo la he visto en fotos... Tampoco me puedo comprar una Regius de 7 cuerdas porque vale mucha pasta. Este es el topic https://www.guitarristas.info/foros/mayones-setius-red-gothic-mi-nueva-guitarra/144849.

Conozco LTD por la jh 600 que tengo y calidad precio es un guitarron ( me costó 700 euros en una ocasión que pille en musik produktiv) . Hace poco se me cayo al colgarla ( por burro) y se pego un trastazo tremendo. El cuerpo sufrio magulladuras pero mastil y demas como nueva. Una autentica guitarra heavy :virtuoso: : LLega a ser la Ibanez rg de mi hermano y no queda guitarra. Por eso descarto Ibanez. Muy comodas, rapidas pero parecen de mantequilla y soy un poco animal.

En unos locales que voy a ensayar de vez en cuando hay de todo para probar pero 7 cuerdas muy pocas.En fin me hago seguidor tuyo a ver como acaba la historia de las 7 cuerdas. Si pruebas una Loomis o alguna ltd 7 cuerdas ya dirás que te parecen.. :descanso:
Subir
oonabe
#21 por oonabe el 24/08/2012
#20 la crusher a mi es la que mas me gusta de las ran. En el foro de sevenstring hay un tio que se va a pedir una y esta customizando cada detalle. Eso es algo que ya me gustaría ver en otras marcas, pero supongo que tendran sus contratos y que por eso Ibanez suele montar DiMarzio o ESP trabaja principalmente con EMG y Seymour Duncan...

Lo de que sean resistentes es un dato a tener en cuenta. Yo con mis guitarras soy un autentico friki, las cuido un monton por lo general, cambio de cuerdas a menudo, las limpio, etc... pero el otro dia antes de dormir me dió por tocar un par de temas con la Ibanez y cuando la fui a guardar en el estuche le di una ostia contra la mesa, nada muy duro, pero contra el canto y se perdió un poco del lacado.

Es algo que no me gusta de Ibanez, que tienes una guitarra de 2000 euros y un lacado super flojo, de hecho estuve una temporada mirando la JEM 7V de Steve Vai en segunda mano y practicamente todas tenían los bordes desgastados, con la mitad del lacado caido. Y esa guitarra nueva cuesta 2.400 euros, es increible... lo único es que Ibanez lo compensa con otros detalles, a mi el mastil me encanta y su sonido también.

Las mayones la verdad es que me gustaria probarlas pero no parecen guitarras faciles de encontrar en tienda. Creo que alguna Schecter si que podré probar antes del cambio. A ver al final cual me convence mas. De momento sigo con la H1007 en el punto de mira.
Subir
oonabe
#22 por oonabe el 24/08/2012
#20 por cierto, le acabo de echar un ojo al post de tu mayones y la verdad es que tiene una pinta buenisima. Que tal sonido te dan las blackouts en comparación con las EMGs? A mi las EMGs me gustan, pero como ya tengo nunca esta mal probar con algo nuevo.

A las que le tengo un gas es a las Bareknuckle, de hecho estaba dudando en comprarme la Ibanez ARZ307 porque aparte de que la pude probar y de acabados y comodidad iba muy bien, había visto este video en el que un tio las ha tuneado con Bareknuckle Aftermaths y le saca un sonido bastante guapo, aunque eso si, algo demasiado modernete para mi gusto. Para ciertos grupos me encanta como suenan, pero lo que yo hago necesita de un sonido algo mas oscuro...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
oonabe
#23 por oonabe el 26/08/2012
para los que les interesen las guitarras customizadas "made in poland", otra pagina mas:
http://skervesen.eu/
Subir
gato_guitarrero
#24 por gato_guitarrero el 27/08/2012
Gracias por los enlaces^^ Muy bueno la construcción de la Skervesen. Parece una Mayones con mezcla de Parker. No las conocia. Tampoco pone precios. Sera cuestion de preguntar.

Las Blackout son mas organicas. Se nota mas la influencia de la madera. Para mi gusto tienen mejores limpios y dando caña son por un igual. Me han gustado mucho.
De Bareknuckle todo el mundo habla muy bien. Valen una pasta pero hay que probarlas algun dia.

Tu lo tienes bien viviendo en Alemania. Te vas a una megastore y prueba todas las que puedas. Aqui no hay tiendas tan grandes que si no...

Estoy por tirarme hacia la RAN aunque tenga que esperar 6 meses. A la aventura, porque encuentra a alguien que tenga una 7 cuerdas Ran :supersticioso: . Prefiero invertir un poco mas, porque esta 7 cuerdas es para tiempo y no quiero cagarla. Me queda probar una Loomis y luego me lanzo a por la que me mole mas.
Por el foro hay varias 7 cuerdas en venta. Creo que he visto una 1007 ltd en compra venta. Yo me la quiero pillar nueva. Me gusta estrenarlas.^^ :relax:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo