Guitarra de 7 cuerdas? Ibanez? ESP?

oonabe
#1 por oonabe el 09/08/2012
Hola companieros,

estoy planteandome comprar una guitarra de 7 cuerdas para mi proyecto metalero y hace nada estuve probando una Ibanez ARZ 307 que me sorprendió bastante para su precio. Esta bastante bien acabada y tiene un mastil muy comodo y un diseño que me encanta.
Las contras son que no me gusta el sonido de las pastillas que lleva, no es que sea pesimo pero es bastante mejorable; y tampoco las mecanicas: puente, clavijas, controles de tono y volumen... pero la verdad es que el mueble tiene buena pinta y yo me sentí muy comodo tocandola y todo por un precio mas que aceptable, 449 euros.

En fin, en principio se perfila como mi primera opcion el comprarla y hacerle un upgrade de pastillas y mecanicas, pero antes de decidirme me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias. Alguno de vosotros tiene esta guitarra en concreto?

Tampoco me cierro unicamente a este modelo ni marca. En general me gustan mucho las de tipo LesPaul para guitarras de siete cuerdas y tengo una predileccion por el sonido de Ibanez, aunque tambien he tenido buenas experiencias con ESP/Ltd y no descarto otras marcas. La Ltd 407 sería otra opcion que me gusta bastante, de hecho la perfecta creo que sería una versión de 7 cuerdas de la Ltd EC1000 pero no existe, la siguiente sería la propia ESP Eclipse de 7 cuerdas que se me sale de presupuesto.

También hay alguna Schecter bastante guapa por ahí, aunque a mi el sonido de las Schecter que he probado no me convence, me gustaría saber si su sonido es mejorable con un cambio de pastillas, si es que alguien ha hecho la prueba.

En principio no pienso en una inversión demasiado cara, pero si alguien me recomienda algun modelo que realmente sea muy bueno y lo pruebo y me convence aun tendría la opción de vender mi ESP Eclipse para invertir en ello, ya que aunque me encanta la guitarra estoy teniendo algo de problemas para hacerla compatible con mi configuración actual para ese proyecto.

Bueno, un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
francofff
#2 por francofff el 10/08/2012
He probado la Ibanez que me dices, un colega la tiene y la he tocado varias veces y es un guitarron, mejorable como dices tu eso si, pero hace unos 7 meses atras tuve entre mis manos la Schecter 7 cuerdas de Jeff Loomis y wao! no hace falta cambio de pastillas ni nada, creo que es la mejor 7 cuerdas que he tocado hasta ahora, y mira que tambien he probado la ibanez universe uv777, del resto de las schecters son 100% mejorables y si aguantan los upgrades de pastillas, son guitarras hechas con materiales de primera, con excelente acabado y una estetica mas armonica a mi parecer que las tipicas cachudas a lo jackson o ibanez.

Lamentablemente aun no he probado algun modelo 7 cuerdas de ESP o LTD, solo 6 cuerdas.

Ahora si tu presupuesto para la compra es alto ve algunas Carvin, es que algunas de sus 7 cuerdas son algunos de mis amores platonicos!

saludos.
Subir
1
Tindalos
#3 por Tindalos el 10/08/2012
En LTD también podías mirar la LTD H-1007 (que esta si que está en la misma categoría que la LTD EC-1000):
http://www.espguitars.com/guitars/ltd-standard-deluxe/h-1007.html
Subir
aceroymetal
#4 por aceroymetal el 10/08/2012
Kesselhaus esa que te ha recomendado el amigo darkwolf796 la he tenido y es una excelente guitarra, la única pega es que el flameado del arce es mucho mas oscuro que las fotos (como suele suceder), tanto así que en realidad no se llega a distinguir muy bien; por lo menos en la que tuve. Pero yo no se si sera buena idea que te desagas de tu Eclipse por una de 7 cuerdas, mejor trata de conservarla, hasta que estés seguro que lo tuyo son las 7 cuerdas. Yo la H-1007 la compre de segunda muy conservada y a un muy buen precio para unas grabaciones, pero la vendí cuando alguien me ofreció un buen precio porque las 7 cuerdas no son lo mio.

Las Schecter son buenas guitarras, a mi me gustan mucho, he tenido algunas y ahora me he hecho de una Stargazer de 12 cuerdas, pero siendo francos algunas veces sus acabados como muchas guitarras coreanas dejan que desear, mientras que la LTD H-1007 que tuve también estaba hecha en corea pero estaba muy bien acabada. Para mi la H-1007 es mas cómoda que la Loomis de Schecter; que también probé cuando andaba buscando guitarras de ese tipo, esta mejor acabada y en general me parece mejor guitarra, pero ya sabes como son los gustos, aunque a mi tanto ESP como Schecter son marcas que me encantan.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 10/08/2012
#2 gracias por las recomendaciones francofff, la verdad es que voy a tener que volver a visitar un par de tiendas y ver que tal me va con las Schecter. Las Carvin la verdad es que nunca las he visto por las tiendas de mi zona, no parecen faciles de conseguir por aqui de todas formas. Lo que si reconozco es que me va mas una estetica algo mas metalera, sin exagerar, pero si que sea de colores planos y no demasiado redonda... LaIbanez ARZ 307 parece tener muy buenas criticas y yo mismo cuando la probé me sentí muy gratamente sorprendido.

#3 gracias, la verdad es que es una guitarra muy guapa y si tiene la misma calidad que una Ltd de la serie ec-1000 estoy seguro de que no me defraudará. Esta creo que entra como opción seria.

#4 Gracias por confirmar lo de la H-1007, la verdad es que pinta muy bien. Ayer al volver del trabajo estuve tocando un rato mi ESP Eclipse y la verdad es que creo que no voy a venderla, a no ser que encuentre una ESP Eclipse de 7 cuerdas a buen precio, porque 2.000 euros me parecen demasiado.

Sobre lo de las 7 cuerdas, creo que en mi caso me vendrá bien porque mi idea es poder compatibilizarla con mis guitarras habituales sin tener que cambiarlas de afinación. Ya se que podría afinar la Eclipse como si fuera una 7 cuerdas pero quitando la primera (la mas aguda), pero eso haría que a la hora de componer me viera siempre limitado, ya que o tendría una seis cuerdas afinada en grave o una seis cuerdas afinada estandard. La siete cuerdas me ofrece poder componer sin esos limites y luego a la hora de grabar podría incluir partes o solos tocados con mis guitarras habituales de 6 cuerdas.

Por esta razon creo que una 7 cuerdas va a ser una guitarra que me vendrá muy bien, pero si no quiero vender la Eclipse el presupuesto creo que solo me dará para una como la Ibanez ARZ307, una Ltd EC-407 o tal vez una Ltd H-1007 o una Schecter de segunda mano. A ver como se va perfilando la cosa...

Por cierto, alguien conoce la Ltd MKH 7?
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mkh_7_blks.htm
Subir
francofff
#6 por francofff el 10/08/2012
#5

Probando por tu cuenta de seguro tomaras ña desicion adecuada

Saludos.
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 10/08/2012
#6 totalmente de acuerdo, era por tener un par de nombres mas. De momento he podido probar la ARZ 307 de Ibanez y la EC407 de Ltd y me gusta mas la primera. Despues de lo leido aquí mi proxima visita a la tienda será para probar alguna Schecter y, si las tienen, la Ltd H-1007 y la ESP Eclipse de 7 cuerdas.
Subir
oonabe
#8 por oonabe el 13/08/2012
Por cierto, de los que habéis probado o tenido la Ltd H-1007, era la versión con puente tipo Floyd Rose o puente fijo?
Subir
aceroymetal
#9 por aceroymetal el 14/08/2012
Puente fijo, a mi el floyd rose no me gusta por aquello de cambiar afinaciones, cuestiones de gustos. Por cierto hace unos días probé esta guitarra: EDWARDS E-HR-135III-7S y me parece mucho mejor que la LTD H-1007 que tuve, pero no se si la conseguirás fuera de Japón.

http://www.espguitars.co.jp/edwards/hr/E-HR-135III-7S.html

Imagen no disponible
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 15/08/2012
#9 tiene buena pinta, aunque esteticamente me gusta mas la H1007 de Ltd, pero si las Edwards estan realmente a medio camino entre Ltd y ESP es para pensarselo...

De todas formas aqui en Alemania no es facil encontrar Edwards y pagar aduana no me saldria rentable. Pero gracias por el dato, cuantas mas pueda comparar antes de decidirme mejor. De momento la H1007 es la opcion que mas me esta gustando.
Subir
gato_guitarrero
#11 por gato_guitarrero el 15/08/2012
Aquío venden Edwars sin aduana. http://www.richtonemusic.co.uk/ es UK y creo que no hay aduana por medio. Yo estoy como tu. LLevo unos meses detrás de una 7 cuerdas y no se por cual apostar. La Jeff Loomis la dejan muy bien pero dicen que tiene un mastil super ancho. Las Agile, unos dicen que muy buenas y otros que no son nada del otro mundo.

Estas tienen una pinta cojonuda http://www.blackat-guitars.com/en/. Creo que son polacas. Tengo una mayones y los polacos hacen unas guitarras buenísimas.

En fin, seguiré leyendo que no pasa de Septiembre que me pille una... :unabirra:
Subir
David
#12 por David el 16/08/2012
gato_guitarrero escribió:
Aquío venden Edwars sin aduana.


Puedes pasar un enlace de alguna? No me sale ni una, ni usando el buscador de la página :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo