Guitarra de 7 cuerdas escala extendida

Fantomas11
#1 por Fantomas11 el 23/02/2016
Hola amigos, recientemente adquirí una guitarra de 7 cuerdas, con escala extendida de 27", una maravillosa Carvin DC7X. Habitualmente tocaba con guitarras de 6 cuerdas con afinación estándard, por lo que no tengo mayor experiencia con guitarras de 7 cuerdas, sin embargo quiero adentrarme en este mundo, ya que el sabor de los riff que puede dar, me parece espectacular.

Mi consulta a quienes tocan este tipo de guitarras, es qué afinación sugieren considerando sus ventajas, ya sea estandard con la 7a cuerda en un B, o en A o G, que ya sería 1 o 2 tonos más abajo. Qué se consigue con esto ? qué conviene más ? Además, con la escala extendida, tengo entendido que puedo usar afinaciones más bajas sin perder tensión en las cuerdas, siendo una guitarra barítono, cosa que no ocurre con una guitarra de escala más corta.

Agradecería cualquier comentario respecto al uso y cambios de afinación en guitarras de 7 cuerdas !


Saludos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
dc7x-closeup-large-8.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pablo8strings
#2 por pablo8strings el 24/02/2016
Buenas.
La verdad es que ninguna afinación tiene ventajas sobre otras, depende de la música que quieras hacer básicamente, hay gente que afina normal, otros en drop, en open etc..
La escala te permite tener una determinada tensión con unas determinadas cuerdas. Cuanto más larga, puedes tener unas cuerdas más finas, y tendrías la misma tensión, en vez de tener escala corta y cuerdas muy gordas.
Subir
Deathspell
#3 por Deathspell el 24/02/2016
Yo si te puedo decir una impresión mía, no me gustan las afinaciones por debajo de A estandar ni en 27', es en ella y las quintas más graves suenan un poquitillo a pedo... Pero es mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo