Guitarra 400-500€

pidrax
#1 por pidrax el 12/10/2012
Hola,
quiero comprarme una guitarra eléctrica y dispongo de 400 a 500 euros.
Estaba pensando en una Fender Mexican Standard Stratocaster. Abro este hilo por si sabéis información sobre esta guitarra ya que no encuentro mucha por internet, y por si me prodríais recomendar otras guitarras por un precio similar.
También quería un ampli y pensé en un Roland Microcube, para el ampli dispongo de hasta 150 euros.
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hinz7
#2 por hinz7 el 12/10/2012
Que estilo tocas? influencias?
Subir
pidrax
#3 por pidrax el 12/10/2012
Me gustan varios estilos: blues, rock, punk, también el heavy, pero no mucho... Mis guitarristas favoritos son Eric Clapton y Slash, y el estilo de música de Green Day.
Subir
hinz7
#4 por hinz7 el 12/10/2012
Vale pues para ese estilo si que te iría bien una strato, las de 500 son bastante buenas, y sino también puedes mirarte algunas Epiphone, pero con las epiphone tienes que tenr cuidado, porque algunas salen que son una maravilla y otras que son malísimas. En culaquier caso con una Straro de 500 estarás de lujo y sinó una Epiphone Les Paul Standar también de unso 500.
Si te decantas por la Epiphone primero deberías probarla por lo que te he dicho antes, en cambio las fender suelen salir siempre igual de bien.

Y en cuanto al ampli no se, pero por 150 todo lo que encontrarás será más o menso igual. Quizas deberías coger una guitarra más barata y un ampli más caro, ya que por buenísima que sea una guitarra, con un ampli malo no la aprovecharás, en cambio puedes pillas una guitarra no tan buena con un ampli un poco mejor y tendrás un gran equilibrio. Yo tengo una Ibanez Gio de 150 euros, que es bastante mala y un Peavey Valveking de 100W que es una bomba y la verdad aunque la guitarra sea mala, con ese ampli suena increíble, todo es cuestión de encontrar el equilibrio.

Espero haber ayudado :)
Subir
pidrax
#5 por pidrax el 12/10/2012
Gracias por ayudar. Sabes donde puedo encontrar información de la strato?
Subir
monkey-man
#6 por monkey-man el 12/10/2012
Yo digo que mejor consigas una Fender blacktop, te resultaría muy bien para cosas mas pesadas como el rock, punk y heavy que quieres.
Subir
mr_rocker_575
#7 por mr_rocker_575 el 12/10/2012
Totalmente de acuerdo con el compañero de arriba.Las Blacktop son muy versatiles y de gran calidad.Creo que deberias tenrlas muy en cuenta.
Un saludo.
Subir
bustillo
#8 por bustillo el 12/10/2012
Yo he probado una fender standard" made in mex" comprafda este año por un colega y te digo desde ya que compres una Squier vibe 50, si te gusta el sonido clásico, o en su defecto una vibe 60 si prefieres un sonido más moderno y la diferencia de pasta la inviertas en un buen ampli .
Subir
daniel07
#9 por daniel07 el 12/10/2012
yo voto por una Epi Les Paul Custom Pro... no te arrepentiras,
Subir
Rstrat
#10 por Rstrat el 12/10/2012
Yo he probado ambas cosas, tuve una Fender Mexico de la serie Standard que me salió un guitarrón, configuración hss y sonaba con bastante contundencia (aunque esto obviamente depende de a que ampli esté enchufada) y ahora tengo una Epiphone LP Custom (que vendo...) con pastis Gibson que también suena muy bien.

Es una cuestión de gustos, la Epi por ejemplo en la posición del Puente me da mas potencia y en la del mástil suena muy dulce.

La Strato en la posición del puente daba potencia pero no tanta y en la del mástil sonaba muy nasal con el twang característico.

Vamos es mi opinión personal...
Subir
stratotal
#11 por stratotal el 13/10/2012
Yo tambien te sugiero la Fender Blacktop Stratocaster. Que buena guitarra! Ya encargue otra para noviembre!
Pero tambien es cierto lo que ha dicho algunos compañeros sobre el ampli. Puedes evaluar las Squiers Classic Vibe que son mas economicas y son buenas guitarras y asi podras invertir mas en un ampli bueno y con suficiente potencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo