Guitarra de 200€. ¿Cuál es el siguiente nivel?

samer
#1 por samer el 29/01/2008
Bueno, veamos, tengo una Epiphone Les Paul 100 que me costó unos 200€ aproximadamente. De momento, no tengo en mira ninguna otra guitarra, ya que esta me va perfecta para aprender, pero cuando llegue el momento, ¿sobre qué precio debería mirar para notar una diferencia sustancial?

Es decir, ¿dónde está el siguiente escalón en calidad? Porque supongo que en una de 350~400€ no notaré demasiada diferencia. Claro está, tampoco me voy a gastar 2000€ siendo un amateur y sin perspectivas de entrar en un grupo. Había pensado en algo sobre los 700€, comprándolo en MusikProductiv para que pudiera pillar lo mejor de esa gama de precios.

¿Qué pensáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jmanuelbr
#2 por jmanuelbr el 29/01/2008
Pienso que deberias usar el buscador del foro, que para eso está

Escribe en él "Biblia del guitarrista novato" y encontrarás respuestas, ea, de nada :P

PD: la amabilidad va a parte
Subir
samer
#3 por samer el 29/01/2008
Gracias por tu respuesta, jmanuelbr. Sin embargo, si te hubieras molestado un poquito en leer mi mensaje, hubieras visto que no estoy preguntando por un modelo de guitarra según precio, que es el enlace que hay en el hilo que me mencionas, sino una orientación sobre la gama de precios en la que podría encontrar mejoría.

Venga, un saludo.
Subir
frasco
#4 por frasco el 29/01/2008
bueno haya paz....

en la biblia del guitarrista novato está esa respuesta... aunque es muy subjetiva...

Yo tenia hasta hace un par de años solo una guitarra mala con mas de 15 años y decidí comprarme una guitarra mejorcita...
calculé un gasto de unos 500-550 euros y la única condición que ponia era esa: que notase la diferencia ...

Pues bién, probe y reprobé guitarras durante dias en casi todas las tiendas de málaga...

Todas macas y modelos sobre ese rango de precios, fenders, epis, corts, squiers, yamahas, etc. y solo con una de ellas me dije: "woh, ahora si hay diferencia"

pero claro, era una strato americana marcada en 1100 euros.
¿no habia ninguna entre esos precios que valiese la pena invertir en sustitución de la mia? pues supongo que sí, pero yo no lo apreciaba.

Conclusión: el precio no llega a marcar las diferencias... la diferencia la marcas tu.

:saludo:
Subir
averhid
#5 por averhid el 29/01/2008
yo te diria que sobre unos 700€, segun la marca, pero depende de tu ampli notaras claramente la diferencia o no.

por ese dinero hay cosas mu guapas, te dire edwards por ejemplo, ltd si quieres metal, y hay mas aun
Subir
danny23
#6 por danny23 el 29/01/2008
estoy de acuerdo con frasco, aun asi, tienes que saber mas o menos el sonido que se adapte a lo que tu quieres, iras con 700, pero acabaras queriendo aquella de 1000 euros o más, haz una prueba de todas que valgan 700, y sino rascate mas del bolsillo, xD :ok:
Subir
samer
#7 por samer el 29/01/2008
Muchas gracias por las respuestas, tenéis razón. A mí me gusta todo, aunque tengo especial preferencia por el toquecillo blusero de los Dire Straits, así que una muy metalera tampoco me haría la faena que necesito.

Pero bueno, como aún hay tiempo, probaré y probaré hasta encontrar a esa guitarra que "me esté llamando" :P

Un saludo.
Subir
dalton
#8 por dalton el 30/01/2008
Pues creo que tu siguiente nivel es una fender stratocaster americana, ya es algo mas serio y para toda la vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo