Guitarra por 150 euros

  • 1
negado
#1 por negado el 29/08/2012
Buenas a todos, este es mi primer mensaje aqui, aunque llevo un par de semanas leyendo el foro. Siempre he querido aprender a tocar la guitarra, pero bien por no tener constancia o bien por falta de tiempo no he podido. Actualmente me encuentro totalmente decidido a dar el paso definitivo y aprender, ya que acabo de separarme, estoy pasando un mal momento y necesito alguna aficion para ocupar la cabeza que no sea la barra del bar. Lo primero que necesito es una guitarrilla decente para empezar y dejar la destartalada flamenca que tengo.

Mi presupuesto es algo bajo, dispongo de 200 euros para agenciarme una guitarra y un ampli que al menos den bien las notas que tocas. Esteticamente me encantan las Les Paul, pero en esa gama de precios solo dispongo de algunas epiphone de gama baja que segun he leido son poco menos que basura, asi que tendré que decantarme por una ST. Despues de mirar mucho he llegado a la conclusion que a lo mejor que puedo aspirar en relacion calidad/precio es la Cort G210, que me sale sobre unos 150 euros, y con los 50 restantes comprarme un ampli fender de esos de 10w, que para tocar en la habitacion me sobraria. Que os parece, hay alguna opcion mejor en esa gama de precios?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 29/08/2012
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl_450_plus_vb.htm

Una de estas sin duda alguna, cumple todos tus requisitos por lo que parece. Saludos y buena suerte.
Subir
f3rm1on
#3 por f3rm1on el 29/08/2012
Subir
Alex
#4 por Alex el 29/08/2012
Una Harley Benton con el mastil encolado y unas pastillas aceptables estaria bien https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl450cs.htm o https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl500bk_egitarre.htm, no se echa un vistazo o si no, ahorra un poco mas

De amplis estaria bien un Fender Mustang II
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 29/08/2012
trata de buscar de segunda mano, con un presupuesto tan bajo cada moneda que ahorres te servira mucho
Subir
Kaise®
#6 por Kaise® el 29/08/2012
#2
Yo tengo esta y te la recomiendo, es una muy buena guitarra por el precio que tiene.
Y de ampli te recomendaría un micro cube: https://www.guitarristas.info/foros/video-review-roland-microcube/197028
Subir
negado
#7 por negado el 30/08/2012
Veo que varios me aconsejais las Harley Benton, son chinas como las Jack & Danny, no? sabeis cual de estas dos marcas tienen mejor relacion calidad/precio? por ahi se ve tantas opiniones buenas como malas de estas guitarras. Puestos a mirar guitarras chinas tambien estuve mirando las famosas replicas de Gibson (la marca de la pala no me importa), las estuve mirando porque dicen que traen un "mueble" bastante bueno, al menos las que venden algunos vendedores de tradetang como Dave, pero claro, dicen que las pastillas son muy malas y yo no tengo idea de cambiarlas. Ademas, entre la guitarra y aduanas, acabas pagando mas de 400 euros, que ya es un precio considerable. Me gustaria una LP, pero si tengo que sacrificar el diseño para obtener mejor calidad y sonido con una ST lo haria, por eso comento lo de la Cort G210. Veis las Harley Benton mejor de relacion calidad/precio?

Por cierto, estoy leyendo por ahi que las HB tienen las cuerdas muy altas y el mastil es muy ancho, es esto cierto? tengo unas manos y dedos pequeños, y me interesa que la guitarra sea de digitalizacion facil y mastil estrechito.
Subir
AngelJDaniels
#8 por AngelJDaniels el 30/08/2012
Te voy a dar un consejo. No hagas ni puñetero caso de todo lo que leas (no al menos al 100%). No he probado las epiphone de gama baja ni las harley benton ni las jack & danny, pero en ese rango de precios son todas más o menos lo mismo, así que si las primeras son basura las otras también (ojo, que no digo que lo sean, solo que están todas más o menos al mismo nivel) Pero para una persona que va a empezar, mientras la guitarra afine y quinte medio bien, y no trastee mucho, es suficiente creo yo.

Lo que comentas de Cort es cierto, tiene una buena relación calidad/precio, eso sí, a mi modo de ver creo que compensa realmente cuando vas a los modelos de gama media. En los modelos de gama baja no sé hasta qué punto hay diferencias con otras marcas, pero bueno, todo es probar.

Pero vamos al tema: presupuesto limitado -> segunda mano.

No te lo pienses, cualquier guitarra nueva actual de 150€ no vale la pena. No cuando puedes encontrar por ese precio una guitarra mejor, en buen estado, y de segunda mano, que te va a hacer seguramente mejor servicio.

Ampli... Si vas a tocar en tu cuarto quizás te compense ahorrarte el dinero del ampli y enchufar la guitarra al ordenador. Actualmente hay simuladores geniales y gratuitos que te harán un apaño estupendo, y si no tienes una tarjeta de sonido que permita una conexión fácil, hay adaptadores que funcionan muy bien y son baratos. No son la panacea, pero para practicar y aprender (y gastarte poco) están bastante bien.

Sin ánimo de hacer publicidad a nadie (no conozco al forero en cuestión) esta oferta me parece muy interesante: https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-guitarra-olp-replica-music-man-silhouette-line6-guitar-port/3970

Por 150 pavos tienes una guitarra que para empezar está muy bien y además un aparato que te permitirá conectar la guitarra al ordenador con una calidad bastante buena.
Subir
mfmejuto
#9 por mfmejuto el 30/08/2012
Yo, te recomiendo lo que dice el compañero. De cabeza a la segunda mano, y si es en guitarristas.info mejor ya que hay cierta "vigilancia" entre foreros para que no se cuelen anuncios falsos. En un vistazo rápido ya he visto cosas que te podrían apañar:

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-squier-stratocaster-ampli-fame-15w/33688

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-grg-170-dx/30499

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-grg170dx/34314

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-gio/33817

Otras dos cosas:
- pienso que comprar guitarras ultrabaratas pensando en luego cambiarles la electrónica es siempre una mala inversión, para eso, hay mucha gama media que, de serie, ya te da unas prestaciones buenísimas y que sí puede merecer la pena modificar en el futuro y dejar un guitarrón.
- personalmente pienso que lo de Tradetang es una malísima idea. Me parece malo para el mundo de la guitarra en general inundar el mercado de productos falsificados, cuyo origen es desconocido y con una calidad que es una lotería total. Creo que es preferible comprar de otras marcas, aunque sean baratas, que se responsabilizan de sus productos poniendo un nombre y un número de serie en la pala. Además, como dices, al final no salen tan baratas y menos ahora que no se cuela nada por la aduana sin pagar arancel.
Subir
1
AngelJDaniels
#10 por AngelJDaniels el 30/08/2012
También hay por ahí una Ibanez Blazer japonesa de los 80 que está ahora mismo rebajada a 200€, y con esa tienes guitarra pa rato. Buenos materiales y buena construcción, una guitarra que si en el futuro quieres mejorar vale la pena invertir en ella.

Y completamente de acuerdo en lo de Tradetrang. Me parece una mala inversión y personalmente no me creo que el mueble sea tan bueno como se dice por ahí. Personalmente prefiero una Epiphone antes que una Chibson.
Subir
negado
#11 por negado el 30/08/2012
#8 No pienso dedicarme profesionalmente a la guitarra, solo lo quiero como un hobby, por lo tanto solo necesito una guitarra que me resulte mas o menos comoda, que no trastee y que tenga un sonido donde las notas y acordes sean identificables. Desde mi total desconocimiento, no crees que caes en una contradiccion hablando de guitarras basura, aconsejarme comprarme una buena guitarra de segunda mano para posteriormente enchufarla a un pc? no se entiende que el resultado final de un buen sonido es un combo guitarra + ampli?

#9 Soy un poco reacio a comprar guitarras de segunda mano por una sencilla razon, soy demasiado novato para identificar guitarras dañadas y/o que tengan un sonido afectado por algo, asi que ni probandolas sabria identificarlo, por eso prefiero comprarla nueva aun a coste de ser una guitarra inferior.

Una guitarra china no es que sea ultrabarata, entre una cosa y otra te sale puesta aqui casi 400 euros, hay vendedores con cientos de ventas y un 100% de votos positivos, por lo que las guitarras mas allá de que sean falsificaciones, no pueden ser guitarras mal construidas y de mala calidad, de hecho mucha gente afirma que tras ponerle unas pastillas medianamente buenas, tienen una guitarra muchisimo mejor que cualquier epiphone de gama media y mucho mas cara. Hay vendedores que confian tanto en sus guitarras que ya incluso las comercializa bajo su propia marca. Es que hablamos de guitarras chinas y parece que estamos hablando de la peste, cuando cualquier marca que tenga guitarras por debajo de los 300 euros las fabrica en china y con materiales supuestamente mas malos que los de muchas falsificaciones.
Subir
mr_crow
#12 por mr_crow el 30/08/2012
yo tengo a la venta una cort x6 sm por 150 euros (esta nuevecita) es una guitarra mas que buena para empezar,por si te interesa (y si no te interesa una de segunda mano de todas formas te recomiendo que mires esas gamas de cort porque son muy buenas para el precio que tienen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo