Guitar Shuffle (de Robben Ford solo tiene el riff)

anchelico
#1 por anchelico el 01/03/2013
Hola, aunque en Youtube hay muchos covers del Cannonball Shuffle de Robben Ford, yo buscaba algo diferente.

Ni cover, ni backtracks, ni leches. A montarlo todo nuevo desde el principio.

Como soy un guitarrista malo (no es falsa modestia) y sé hasta donde llego o hasta donde llegan mis jodidos dedos 3 y 4 de la mano izquierda (se destrozaron hace unos años y ya no volvieron a ser los mismos), no pretendía emular a Robben Ford, sino utilizar su riff principal para montar un blues completo.

Dice Robben Ford que lo que hace no es dificil sino exclusivo (modestito el monstruo), así que en lugar de intentar imitarlo me lo monté a mi bola. No buscaba ese sonido, pero me molaba el ritmo y el riff principal. Espero que quedase digno.

El equipo:
- Guitarra principal: Fender Stratocaster Classic Player '50 (con cuerdas gorditas y púa dura)
- Guitarras rítmicas: Epiphone Les Paul Standard Plus / Fender Stratocaster
- Bajo: Jack & Danny YC-PBJ (me lo compré para estas cosas, pero joder qué malo es el canalla)
- Batería: grabaciones de batería acústica (real) editadas, cortadas y pegadas
- M-Audio Black Box + Ableton Live 6.0 + Portátil HP Windows XP
Archivos adjuntos ( para descargar)
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 01/03/2013
-pues tienes un toque muy bueno, con mucho gusto, muy bueno tio
Subir
anchelico
#3 por anchelico el 01/03/2013
Muchas gracias Nicky, viniendo de gente que lo hace tan bien como vosotros me hace más ilusión todavía.

También se aceptan críticas: sube el bajo, baja el alto, no te enrolles tanto, etc. porque yo oigo bien la mezcla con una tarjeta de sonido y unos cascos en condiciones, pero luego con los altavoces del portátil me suena bastante más raquítico.
Subir
maserantes
#4 por maserantes el 22/09/2013
:bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: PERRITO PILOTO PARA MIGUELITO :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando: :bailando:

Cual Indiana Jones buscando tesoros perdidos encontré este pedazo blues. Si señor, ya no tiene la exclusiva el señor mayor de la BlackTop... :jajajaja:

Y cómo mola, digo co co co cómo mola amigo.

Blues en vena (toque tienes ladrón para este estilo).

:palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Subir
1
anchelico
#5 por anchelico el 22/09/2013
:aplausos: :aplausos: :aplausos: Te ha costado 7 meses encontrarlo pero lo has logrado. En este caso no había perrito piloto sino muñeca chochona :jajajaja:
Muchas gracias por el rescate y los comentarios Miguelito :amigos:
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 22/09/2013
Toma ya, ese Anchelico Ford, sonidazo y tremenda versión la que has montado a partir del riff.
Bue reflote maserantes, esto era digno de ser disfrutado y no perderse tan rápido en el abismo de los post.
+1 para el reflotado y +1 para el reflotador
Subir
1
Miercoles mod
#7 por Miercoles el 23/09/2013
Y muy buen apaño que le hiciste a ese riff, si señor :ok: masuno para ti. Buen curre Anchelico, enhorabuena!

:amigos:
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 23/09/2013
anchelico escribió:
Como soy un guitarrista malo (no es falsa modestia)
Tu lo que eres es un embustero de tomo y lomo
manotazo por mentir tan bien y por el tema :amigos:
Subir
SexNunsRocknRoll
#9 por SexNunsRocknRoll el 23/09/2013
Yo agradezco el reflote, de no ser asi me hubiese perdido esta version tan cojonuda. A mi personalmente me ha gustado mucho, un ritmazo envidiable, vamos que en cuanto acabe de escribir esto me pongo a ello.
Saludos
Subir
EduXtreme
#10 por EduXtreme el 23/09/2013
También agradezco el reflote, no escuché esto en su día, y me alegro de hacerlo ahora. :musica:

Como siempre, un gustazo escucharte bluesear, Angel. Tienes mucha clase tocando y se te nota a gusto en este tipo de bases.

Te va un manoplazo verde más que merecido. :ok:

¡Un abrazo! :brindis:

:brindis:
Subir
anchelico
#11 por anchelico el 23/09/2013
Paulino escribió:
Toma ya, ese Anchelico Ford, sonidazo y tremenda versión la que has montado a partir del riff.

¡Cómo mola el reflote!
Muchas gracias por los comentarios. Además M.A. se merece algo más que un +1 por ello, porque algún perro no le dijo qué tenía que buscar ni dónde estaba :jajajaja:

Un abrazo :amigos:
Subir
anchelico
#12 por anchelico el 23/09/2013
Miercoles escribió:
Y muy buen apaño que le hiciste a ese riff, si señor masuno para ti. Buen curre Anchelico, enhorabuena!

¡Muchas gracias Mi! Me estáis dando un subidón con este reflote porque era un montaje sin demasiadas pretensiones.

:amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo