Guitar rig vs postive grid

pablo8strings
#1 por pablo8strings el 19/10/2015
buenas, lo primero decir, que no se si este hilo esta bien colocado aquí, pero no sabia donde ponerlo, si no es el sitio correcto lo siento.

la cuestión es bastante simple, me paso a lo digital y estaba entre el conocido guitar rig 5, o el postive grid, el guitar rig lo he probado, pero el positive grid no, me gustaría saber la opinión de alguien que lo tenga. Un saludo¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 20/10/2015
Positive Grid tiene varios productos ¿a cual te refieres exactamente?
Subir
pablo8strings
#3 por pablo8strings el 20/10/2015
#2 si, se me olvidó, me refiero al emulador de amplificadores
Subir
Reverendo
#4 por Reverendo el 20/10/2015
Hablando de calidad de emulaciones de amplis, el Bias me parece mejor: me parece que suena más "real" que el Guitar Rig y de hecho es más configurable ya que puedes cambiar el tipo de válvulas, trasformador y ajuste bias del ampli emulado (en ese apartado es similar al Peavey Revalver solo que más sencillo) por lo que no es difícil encontrar el tono que buscas.

Eso si, en el tema de emulación de gabinetes veo que se queda corto: de fabrica solo emula 5 mientras que el Guitar Rig emula un montón más (creo que arriba de 25). A mi eso no me afecta tanto porque suelo usar impulsos pero en definitiva es un detalle que hay que mencionar.

Si buscas una solución todo en uno (pedales, amplis, gabinetes y demás) el Bias no es buena opción ya que es un producto enfocado a cubrir un solo apartado. En cambio si buscas nada más que un buen emulador de amplis, sí que lo veo como una opción a tomar en cuenta: quizá no sea un software innovador o impresionante pero hace bien su trabajo y tampoco es complicado de usar por lo que no hay necesidad de dedicarle mucho tiempo como para obtener un buen sonido.
Subir
pablo8strings
#5 por pablo8strings el 21/10/2015
Bueno, después de lo que me dijiste decidí probar ña demo del bias, me la he descargado pero no puedo hacerlo funcionar... Uso logic pro x, estoy un poco verde en software, a ver si me puedes hechar un cable jeje.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo