Guitar Rig en vivo

Tokai
#61 por Tokai el 13/10/2013
#60

Hombre yo a Angus me gusta verlo hasta con el organillo Casio PT-1 :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rulgarden
#62 por rulgarden el 13/10/2013
#61 Jejeje, totalmente de acuerdo, hay gente que no acaba de entender esto de los endorsements, que son lo que son, una estrategia más de marketing. Estoy harto de oir, es que lo usa tal o lo usa el otro, como si no hubiera guitarristas de bandas conocidas que a mi gusto suenan fatal. Cada uno que use lo que quiera pero volvemos a lo de siempre, avance tecnológico no quiere decir mejor sonido, ya lo he dicho en algún hilo pero en los 80 la gente se deshacía de amplis de válvulas porque lo que lo petaba en ese momento eran los transistores, y más de uno pilló joyitas a cuatro duros en aquella época.
Subir
javierfrg
#63 por javierfrg el 13/10/2013
un link para que vean como se usa un programa de emulación como una herramienta mas ...claro esta que hay que saber hacerlo y sobre todo no pensar que con solo conectar un ordenador con el programa a una PA ya va a sonar de puta madre...no hay que hacerlo bien y con los equipos adecuados para esto...

http://vimeo.com/59977240

adeu
Subir
javierfrg
#64 por javierfrg el 13/10/2013
Veanlo todo espero que se definedan con el ingles y sobre todo tomen nota a partir del minuto 4:26

salut


http://vimeo.com/59977240
Subir
jfmc25
#65 por jfmc25 el 13/10/2013
Esta muy buena la discusión. :hedicho:
Subir
lisandronv
#66 por lisandronv el 13/10/2013
Esaa... tranquilos muchachos, somos colegas no? ;) en un rato voy para la sala con la Notebook, me llega a sonar bien y le meto las valvulas y todo aparato analogico por la nariz a los que decian lo contrario. Y si suena mal les tiro desde Argentina la notebook onda freezdi para cortarles la cabeza.
Juaa...

Al fin y al cabo es probar nomas no? Igual el post se fue por ramas que no pretendia, esa rivalidad entre lo analogico y lo digital, lo viejo y lo nuevo, voy a opinar un poco, sobre esto tengo mi experincia.

Lo unico importante, yo creo, es que suene y te guste, ahora, que esperamos que suene cuando tocamos la guitarra? Toda mi adolesencia fui un poco esclavo de la moda heavyrock inglesa y yanqui de los 60, 70, 80, 90, 2000, y ahora me encuentro en el año 2013, donde empece a borrar esas bandas para dejar entrar cosas nuevas. Me parece que el idealismo de buen sonido que tenemos es la referencia de equipos y guitarras de epocas pasadas, donde lo digital no existia, o si, pero con mucho menos fuerza que ahora, y las valvulas y sistemas analogos curtieron nuestros oidos y nos criaron a escuchar asi la guitarra.

En fin, no quiero defender a lo digital, pero la gente hoy va a ver recitales de Black Sabbath o Deep Purple, mientras a la vuelta de tu casa, en el barcito, hay 3 pibes tratando de tirarte la pared abajo rockeando noams. Hay cosas que pasan, esto nos tiene atados porque son las raices del sonido, y tal vez no cambie nunca, pero evidentemente esta evolucionando. Yendo a lo mas sencillo... la diferencia entre el vinilo y una exelente reproduccion de un CD no es gran diferencia, o podria decir que es solo cuestion de gustos, y no se si es tan importante, porque noto la diferencia, pero al final escucho discos mp3 y los recontra disfruto, que me parece que es la idea. Al fin y al cabo son ondas de sonido, no creo que se logre igualar lo analogo nunca en el mundo digital, porque seria encontrar la particula de dios me parece, como todo lo que brinda lo digital, pero si, lograr sonidos unicos (no imitaciones!!!), y en mucha cantidad con muy poco armatoste.

Les agradesco a todos la data que brindaron. Me voy para el SI!, creo que para lo que busco resuelve en gran cantidad el Guitar Rig, asi que lo voy a probar y despues les cuento la experincia
Subir
Skimy
#67 por Skimy el 13/10/2013
javierfrg escribió:
Escuche en tema de tu banda Skimy y créeme que tu sonido tampoco es la locura,así que vamos de lleno a hablar de producción y de por lo menos trabajar en nuestro sonido....no podemos hablar por hablar y Skimy no te lo tomes a mal,pero si no has probado por lo menos el Guitar rig en directo pues no opines sobre esto,si no te gusta es una cosa pero que no se pueda usar en directo pues. Ahí no coincidiremos ...hablo desde mi experiencia profesional y respondo a lisandronv para que cuente con esa opción que no lo hará ni mejor ni peor guitarrista....



Agradezco tu critica a mis grabaciones aunque no sea nada constructiva. Podria decirte que es de hace ya bastante tiempo, que se hizco con metodos muy cutres y que lo logico para conocer mi sonido actual seria pinchar sobre el canal de youtube que tengo puesto en la firma. Pero si tu quieres juzgarme por eso en tu derecho estas.

Aunque te contradices mucho:
-Dices que no salimos del tema y tu vienes a criticar mi sonido de estudio (estamos hablando del directo)
-Dices que yo he dicho que no se puede usar en directo. Falso, he dicho que ya existen aparatos destinados para ese uso dentro del tan respetable mundo digital/modeling
-Dices que no me gusta, cuando no he criticado su sonido, en todo caso he dicho que es mucho mas sencillo un valvular chiquitito por micro y un par de pedales ya que sacar buenos sonidos de amplitubes es mas complejo. Tu mismo lo has dicho:
javierfrg escribió:
sobre todo no pensar que con solo conectar un ordenador con el programa a una PA ya va a sonar de puta madre...

Por lo cual tambien falso.
-Dices tambien:
javierfrg escribió:
hay que hacerlo bien y con los equipos adecuados para esto...

Pues precisamente eso llevo diciendo desde el principio. Equipos adecuados. Un Axe, un Kemper, un eleven rack (los he visto por menos de 500€ de segunda mano). Es como si yo vengo aqui y me empeño en decir que para directos los Vox Amplug son geniales. ¿Puede sonar genial? Pues si, pero es para tocar con auricalares por ahi, no para enchufarlo a la PA. Guitar rig es para grabar o jamear en casa, para eso esta diseñado. Es empeñarse en usar un portatil para lo que no es.
-Y ya por ultimo hablas de que guitar rig te va a hacer mejor o peor guitarrista...ahi ya te has ido por las ramas totalmente.

Asi que creo que lo logico antes de decirme un "no opines", cuando justo esto es un foro de opinion y consejo, deberias leer bien lo que dicen los demas y no contradecirte en tus palabras.
Subir
jfmc25
#68 por jfmc25 el 14/10/2013
lisandronv escribió:
Me voy para el SI!, creo que para lo que busco resuelve en gran cantidad el Guitar Rig, asi que lo voy a probar y despues les cuento la experincia


:palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: Bienvenido al lado oscuro de la fuerza :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:

Mira que el lado oscuro de la fuerza seduce por el poder que en el encontraras... :jenna: :guitarrista:
:suicidio:
Nos cuentas tu camino por el lado oscuro. A mi con amplificador de transitores me fue bien. Quisiera saber como es con válvulas.

NOTA DEL AUTOR: El mejor resultado se obtiene con amplificadores de frecuencia plana (si no es el termino correcto me dicen el correcto por favor) ya que con un monitor que me regalo mi hermano con cono de 15" y twetter suena mucho mejor en cuanto a que el sonido sea mas completo :ordenador:
Subir
1
V∆POR
#69 por V∆POR el 14/10/2013
Compañeros con mi debido respeto,personalmente no veo necesario polemizarlo todo ,el compañero que crea el post,pide informacion sobre si se puede o no se puede usar guitar rig en directo,a cada uno de nosotros nos puede parecer mejor una opcion u otra o incluso ambas pero no creo que se deba de menospreciar a nadie ni ninguna opcion que cada cual elija la que mas le conviene...

cualquiera de las dos opciones o una mezcla de ambas de requiere cierta inversion y ciertos conocimientos(o `paciencia al menos)
yo simplemente te aseguro que poderse se puede y que el resultado si te lo trabajas un poco y dispones de los medios adecuados puede ser bueno
respondidendo al compañero sobre lo de los monitores activos...se deben usar monitores activos???
pues en principio si,es lo mas adecuado en estudio,unos monitores activos amplificados que te den una repuesta fiel y plana para tener una referencia real del sonido....todo lo demas incluyendo amplificadores de guitarra colorea el sonido.....
Aun asi te recomiendo controlar el guitar rig o amplitube desde un daw tipo ableton live,cubase,logic el que a ti mas te guste(puedes probar alguna demo)
es cuando realmente las opciones empiezan a multiplicarse y no se trata de conseguir el sonido del guitarrista de AC/DC eso a esta alturas deberia de estar ya superado ya que hay mil opciones para eso ...
se trata mas de poder disponer de distintos compresores,eqs,limitadores y toneladas de herramientas de procesado para conseguir tu sonido propio
para comprar una sg y un marshall jcm800 esta thomann....para todo lo demas master card...
YO vuelvo a animarte a que lo pruebes hay millones de tutoriales que pueden ayudarte de todas formas si tienes alguna duda mas en concreto sobre esto puedes consultarme estare encantado de intentar ayudarte socio...
un saludo a todos
Subir
1
lisandronv
#70 por lisandronv el 14/10/2013
Primera experincia, en funcionamiento, pero me hace mucho ruido, y si lo saco del GATE, la calidad es muy baja. Yo pienso que es por la notebook, pero puede que sea una configuracion. alguien sabe algo?
Subir
lmalonsof
#71 por lmalonsof el 14/10/2013
¿Tus cables están apantallados?
Subir
jfmc25
#72 por jfmc25 el 14/10/2013
lisandronv escribió:
pero me hace mucho ruido
Prueba bajar arriba el input en el software puede ser que este muy alto. Tienes que equilibrar bien los niveles. Si pones el Noice Gate muy alto pierdes mucha calidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo