Guitar Rig en vez de ampli?

jvrzac
#1 por jvrzac el 24/02/2010
Creéis que es cómodo de usar el Guitar Rig en vez de un ampli? O es mejor incluso comprar un Vamp o un POD?
Estoy pensando en sustituir mi pequeño -y limitado- ampli de guitarra directamente por un software....

Qué pensáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 24/02/2010
Con una pedalera midi, una etapa de potencia y una pantalla puedes hacerlo. Hay gente que de hecho lo hace, y es mejor que un cabezal de gama media. La etapa a transistores y normalita ya te da buen rendimiento.
Subir
ecodalia
#3 por ecodalia el 24/02/2010
yo para tocar en casa, uso software, en el local uso amplificador, pero con el pod x3 live, y suena de puta madre, este último, puedes usarlo tambien el ordenador, y va genial.

Pienso que poco a poco, el software invadirá los escenarios, y ya veremos a la gente con un portatil y la guitarra enganchada al portatil... si no....... TIEMPO AL TIEMPO.
Subir
dovi
#4 por dovi el 24/02/2010
Yo, que soy novatillo, tambien uso Guitar ring y de momento tengo de sobras yo creo...

Belial_Baez, siento la ignorancia, pero a que te refieres con 'etapa de potencia' y 'pantalla' ?


Saludos
Subir
ecodalia
#5 por ecodalia el 24/02/2010
una etapa de potencia, es el cacharrico que te amplifica el sonido, y la pantalla, es el altavoz.
El ordenador y el guitar rig, no es lo único
en tu casa el ordenador, y el guitar rig, y unos pequeños altavoces que tienes, (eso seria la pantalla), y dentro de esos altavoces, hay un pequeño amplificador (sería la etapa), pero eso es a una escala casera.

Saludos.
Subir
dovi
#6 por dovi el 24/02/2010
ecodalia escribió:
una etapa de potencia, es el cacharrico que te amplifica el sonido, y la pantalla, es el altavoz.
El ordenador y el guitar rig, no es lo único
en tu casa el ordenador, y el guitar rig, y unos pequeños altavoces que tienes, (eso seria la pantalla), y dentro de esos altavoces, hay un pequeño amplificador (sería la etapa), pero eso es a una escala casera.

Saludos.


A perfecto, gracias :)


Saludos
Subir
jvrzac
#7 por jvrzac el 24/02/2010
Pues la verdad es que creo que lo único que necesitaría sería un buen PC sólo para eso para que no gastar disco ni RAM con exploradores, photoshops y mierdas de office... uno totalmente dedicado para sacarle un buen partido.

Otra duda: con el programa sólo necesito la tarjeta de sonido, no? Tengo una Edirol UFX4. Porque si conectara una Digitech RP250 que tengo ya el Guitar Rig no haría falta, no?

Lo sé... son demasiadas preguntas. Lo siento!
Subir
aguirre.2010
#8 por aguirre.2010 el 14/03/2010
jvrzac escribió:
Pues la verdad es que creo que lo único que necesitaría sería un buen PC sólo para eso para que no gastar disco ni RAM con exploradores, photoshops y mierdas de office... uno totalmente dedicado para sacarle un buen partido.

Otra duda: con el programa sólo necesito la tarjeta de sonido, no? Tengo una Edirol UFX4. Porque si conectara una Digitech RP250 que tengo ya el Guitar Rig no haría falta, no?

Lo sé... son demasiadas preguntas. Lo siento!

la pedalera digitech rp 255 tiene un puerto usb (como el de4 la impresora)
en la pagina de digitech puedes descargar los drivers para usar esta pedalera como interface de audio y utilizarla con amplitube o Guitar rig
(eso si. debes programar la pedalera en limpio para que no agregue ningun efecto al sonido enviado a GR o amplitube)
y ademas puedes usar esta pedalera con guitarras de microfonos humbucker o activos ya que si conectas una guitarra asi direstamente a tu pc puedes quemar facilmente tu tarjeta de sonido
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 14/03/2010
la guitarra directamente a la tarjeta sin pasar por nada...(eso de que se queman las tarjetas es un cuentochino)
Subir
elferoca
#10 por elferoca el 14/03/2010
Buenas, yo la verdad empleo amplificador fisico dado que no tiene punto de comparativa al programa. Esta muy bien para el inicio, pero creo que tienes que adquirir uno 'real', piensa que a la hora de la verdad, lo que te llevara al publico es el amplificador.
Haber esta intro puede parecer un poco 'rara', pero la question fundamental, es que nunca podras comparar el sonido del ampli real, al de una computadora.
Asi que si es tu inicio, te recomendaria que adquirieses un ampli Marshall Mg 15, que son baratitos, y te pilles unos moduladores de sonido o pedaleras... ademas... que la sensacion es mas alegre con el ampli real.

Solo he dado mi opinion. Gracias por escuchar (mejor dicho leer) :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo