Guitar Rig, problemas con CPU

dlobo
#1 por dlobo el 08/04/2014
Buenas. Acabo de hacerme con el Guitar Rig 5 Pro y la verdad que suena bastante guay. Pero me mata literalmente la CPU. Me hace unos clicks mientras grabo o reproduzco con Ableton Live. He leido por el foro cosas parecidas pero la solución que dan es bajar el rate y yo ya lo tengo al mínimo que son 44100.

Esto con el Pod Farm 2.5 no me pasa nunca. Alguna solución?
Tengo un amd X3 (3 nucleos) con 4GB de Ram.

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Carlos
#2 por Carlos el 08/04/2014
Te dejo una imagen para que veas como tengo configurado el driver del UX1 y en el guitar rig. Yo reproduzco asi genial aunque seguro que se puede pulir mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarRig.jpg
Subir
dlobo
#3 por dlobo el 09/04/2014
Hola Carlos! Gracias por la ayuda. Tengo todo como tu menos los bits. Y para grabar necesito hacerlo a 24 ya que la calidad se nota de los 16 a los 24.

Lo curioso es que tanto con pod farm 2.5 como con amplitube 3 me va como la seda. Así que igual la clave es pasar de Guitar Rig y problema resuelto. Eso si, menuda cagada de software. Porqué he leídoque es un problema muy frecuente.

Saludos!
Subir
1
Carlos
#4 por Carlos el 09/04/2014
Pues a ver si esta noche o si no ya mañana pruebo yo a subirlo a 24 bits y te digo algo.
Yo al final es que uso el guitar rig, tengo bastantes mas presets que en el pod farm. El amplitube no le he probado y ayer ya consigue que rulara el cubase y consegui tambien ponerle el plugin del guitar rig y graba asi que guay.

¿Si subes a 24 bits y bajas el tamaño del buffer al minimo tampoco rula? En teoria el buffer cuanto mas pequeño sea, menos latencia tendras, es buscar un equilibrio.

Es una pena ¿eres de barna verdad? Si estuvieramos mas cerca probabamos con otra maquina a ver que hace por si fuera problema de la CPU pero me extraña y mucho.
Subir
dlobo
#5 por dlobo el 09/04/2014
Gracias Carlos.
Si soy de Barcelona. :)
Pues lo que me pasa no es latencia. Es que se escuchan ruidos típicos de que el precesador no puede con lo que se le pide. Me había pasado alguna vez cuando tengo un proyecto con 10 o 12 pistas cargado de plugins pero no con un solo plugin. También he de decir que no es que haga muchos ruidos, y solo es cuando le pongo unos cuantos efectos, pero no me gusta.
He leido en muchos foros que es algo habitual, incluso con versiones anteriores. De hecho solo hace falta ver cuanto pesa el Rig comparado con sus competidores. :)

Saludos!
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 11/04/2014
Buenas amigo. Hice la prueba anoche, subi a 24bits y estuve grabando pruebas sin ningun tipo de sonido raro, Eso si, el tamaño del buffer tuve que bajarlo 256 en vez de a 512 que estaba ya que si no la latencia se dispara.
Subir
dlobo
#7 por dlobo el 11/04/2014
Vaya... y que pc tienes? Lo probaste con bastantes modulos a la vez? Me refiero a si a parte de cabezal y pantalla añadiste unos cuantos efectos.

Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo