Guitar Rig no me produce sonido

  • 1
Augusto Solrac
#1 por Augusto Solrac el 25/04/2012
Que tal Grabo por usb por guitar rig, pero no me suena a la hora de intentar poner un backing track y tocar sobre el, no lo escucho al ponerle play, ademas no oigo cuando toco la guitarra en el programa, solo puedo escucharlo al exportarlo y reproducciorlo en el reproductor de windows. Alguna idea de que puede ser???

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 25/04/2012
hola.. te ayudo..
lo mas sencillo que puedes hacer es comprar una interfaz

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-21110464-interfaz-tarjeta-de-guitarra-o-bajo-behringer-ucg102-ucg-102-_JM

este aparatito se llama guitar link.. y se conecta via usb a tu PC.. este aparatito convierte la señal dela guitarra a una señal que puede leer la computadora y no afecta tu tarjeta de sonido..

Tiene 2 entradas para plug.. uno para la guitarra y otra para auriculares o bocinas..

Ahora para que saques el maximo provecho de estos aparatitos es usar software correcto

Te recomiendo que descargues..
http://www.reaper.fm/download.php

ese es un programa de grabacion y edicion de audio.. pero con la peculiaridad de poder usar efectos sobre lo grabado.. y uno de los efectos que puedes usar es.. el guitar rig..

https://www.guitarristas.info/foros/grabar-cover-partiendo-tablatura-guitar-pro/125822

te dejo.. un tutorial que yo segui..


saludos y suerte
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 25/04/2012
#2 Tú sigue pegando el mismo mensaje por todos los hilos que ponga "Guitar Rig"
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 25/04/2012
pues es mi respuesta... lol..

no hay mas solucion que esa...

muchos intentan usar el guitar rig sin un secuenciador.. eso jode al guitar rig.. ademas lo que importa es que les funcione.. y nosolo funciona con guitar rig, Tambien es valido para amplitube th2 overloud.. etc cualquier software funciona de esta manera...

esa respuesta se la di a un compañero hace como 2 semanas...

De hecho los moderadores deberia hacer un post it con esa respuesta para evitar tantas preguntas iguales jajajajaja xD
saludos :3
Subir
Augusto Solrac
#5 por Augusto Solrac el 26/04/2012
#4 y no hay alguna manera de hacerlo sin tener que comprar tanto aparato,porque tambien uso mi fender mustang para grabar por USB y me paso lo mismo es el mismo problema en todo,
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 27/04/2012
pues.. nose si el mustang funcione como el guitar link. es decir como interface.. pero si quieres que suene bien el guitar rig.. tienes que descargar el Reaper..

Con el reaper puedes, poner la pista base en mp3
y en otra pista colocar la guitarra en una linea de entrada.. y aplicarle como efecto el guitar rig..

Vamos no es complicado.. Busca en taringa el reaper y te vendra full..
Guitar rig igual..

Es bastante sencillo..

Y forzosamente, si quieres que suene bien.. tienes que tener una interface..

Explicame como grabas y los procesos que hace cuando usas el mustang por favor... y partiendo de tu info podemos encontrar una solucion..
Subir
1
Augusto Solrac
#7 por Augusto Solrac el 27/04/2012
#6 pues basicamente lo que he visto en varios post, solo que en lugar de usar los driver asio4all uso el asignador de sonido de microsoft o direcsound y para grabacion o dispositibo escojo a mi amplifcador y listo solo eso amigo,
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 27/04/2012
y bueno.. porque no intentas descargar el reaper.. y en las opciones y preferencias podrias intentar elegir a tu amplificador como linea de entrada.. pero porlo que veo.. usarias los efectos del amplificador..

Si quisieras usar el guitar rig.. tendrias que comprar el guitar link.. que cuesta unos 700 pesos mexicanos.. y por la salida de audio que tiene el guitar link conectar ala ampli para escuchar todo.. de hecho asi lo hago yo cuando quiero hacer ruido en mi casa jajajajajaja.. conecto la salida del audio del guitar link ala entrada de mi amplificador y pues se escucha bastante bien..
Subir
1
Augusto Solrac
#9 por Augusto Solrac el 27/04/2012
#8 ok lo intetare, mejor si me voy por la interfaz, la checo y te cuento como me fue. Graicas por todo un saludo.
Subir
juanaka17
#10 por juanaka17 el 27/04/2012
daniel07 escribió:
Si quisieras usar el guitar rig.. tendrias que comprar el guitar link


ESO ES UNA MENTIRA COMO UN PIANO.

Perdón por las mayúsculas, pero me pone nervioso este tipo de situaciones cuando alguien se empeña en ayudar a alguien y da malos consejos.

Para utilizar el guitar ring necesitas el guitar ring y una tarjeta de sonido. Puedes tener una interface como por ejemplo, el Pod Studio UX1 (digo este porque yo lo tengo y funciona). Con la propia tarjeta del pc también me funciona. Solo tienes que chequearla en la linea de entrada.
Pero vamos si te haces con reaper y lo metes con VST en una pista te va a funcionar también y podrás grabar.
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 27/04/2012
ay dios mio.. obviamente puede usar otra interface... como cada quien entiende lo que quiere, hay que pensar y leer un poquito el tema no?........

ahora, no recomiendo que se use directo..depende mucho dela pc que se tenga.... hay otras circunstancias porque joder! lo he hecho y depende de la PC el que funcione correctamente directo.. drivers, tarjeta de sonido.. etc.. y con la interface te olvidas de eso.. y le dije el guitar link porque es la interface mas economiica y mas adecuada que se puede encontrar de este lado del mundo.. si supieras usar el foro verias que somos del mismo pais.. Le podria decir que compre una m audio o alguna otra interface.. pero que caso tiene presumir o alardear de que conosco mas interfaces y mas caras..?? si la mas economica funciona como las mejores, se le recomienda lo mejor y mas economico porque no todos tienen los miles de dolares... la mayoria aqui son chavales de 15 a 19 años que estudian y es dificil que obtengan lo mas caro y mejor..

Odio que tengo que especificar todo.. que la gente sea tan lenta, que hay que explicarle con manzanitas para que entienda..
Subir
juanaka17
#12 por juanaka17 el 28/04/2012
daniel07 escribió:
si supieras usar el foro verias que somos del mismo pais


Enséñame a utilizar el foro por favor. Soy tan lento...

FUCK_xD: No necesitas dejarte mas dinero en una interface con ese ampli que tienes tu. Te aconsejo que no compres nada.

Este hilo puede ayudarte. https://www.guitarristas.info/foros/como-puedo-grabar-fender-mustang-i/138789

Una vez que consigas que suene algo en el pc puede utilizar el guitar ring como VST añadido a una pista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo