[Guitar Rig] Hace 2 años vengo intentando, y no hay caso

  • 2
Frondor
#13 por Frondor el 30/08/2015
daniel07 escribió:
La solucion es bastante simple, una interfaz, un daw, y el software modulador correctamente configurado.

el guitar link, es super economico, los softwares, pues si buscan bien, son gratis, y lo demas cualquiera puede configurar para que se escuche.

Claro que hay que tener una PC decente, ya que los efectos en el guitar rig, requieren potencia de procesamiento y algo de memoria ram

Equipo minimo: Procesador de 2 nucleas de 2.5 para arriba, 4GB de ram para que no se sature el sistema, y suficiente espacio en DD. Tarjeta de audio no es necesario, ya que las interfaces actuan como tarjetas de audio externas. Simplemente se habilitan en el sistema y listo. Obviamente hay que instalar correctamente los drivers adecuados y se


Bueno... Claramente la solución no es muy simple al estar desde que me compré la guitarra (2012) intentando hace funcionar todo tipo de software del tipo guitar rig.

Como ya mencioné en el post, he hechos pruebas con interfaces guitar link sin éxito, todo igual.
Y si vuelves a mirar, hay un "reporte.html" que adjunté donde muestra las specs de mi PC, las cuales son incluso mejores de la PC que menciono de mi amigo, en donde probé la misma guitarra directa a su CPU, sin problema ninguno.

La única duda que me quedó es sobre ese "DAW", es eso algún hardware? Es posible simularlo con algún otro software?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
daniel07
#14 por daniel07 el 30/08/2015
Solo tu procesador, pero tu RAM son 2 GB. O bueno eso dice tu reporte.. Como dije, minimo 4gb, por que los efectos de guitar rig, consumen recursos, y si no hay los suficientes, se satura y no funciona.

DAW (digital audio workstation) es software de edicion de audio. (Claro no es indispensable, pero con el puedes grabar y editar los audios a gusto)

Tambien que interfaces has usado?, Hay guitarlink chinas de color negro, que son un fiasco...

Enserio, si usas una interface, es muy sencillo, solo conectas, instalas la interface, bajas los asio4all, configuras el guitar rig, y listo.

DE otra forma batallaras mucho como hasta ahora...
Subir
Xupito
#15 por Xupito el 05/09/2015
A veces este problema mejora mucho conectando la guitarra a la entrada de micrófono del PC en lugar de a la entrada de linea.
Subir
Frondor
#16 por Frondor el 06/09/2015
Xupito escribió:
A veces este problema mejora mucho conectando la guitarra a la entrada de micrófono del PC en lugar de a la entrada de linea.

Lo intenté también. La entrada delantera directamente no funciona, pero en la parte de atrás, o sea en el verde es lo mismo que tenerlo en el azúl
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo