GUITAR RIG Y EQUIPO HI FI

  • 1
perroloco777
#1 por perroloco777 el 05/05/2013
HOLA,TENGO UNA IDEA PERO QUIERO SABER SI SE PUEDE REALIZAR.LA IDEA MIA ES USAR EL GUITAR RIG 4 Y CONECTAR LA SALIDA DE AUDIO DEL PC A MI EQUIPO DE MUSICA HI FI.MI PREGUNTA ES ¿SE PUEDEN DAÑAR LOS PARLANTES DEL EQUIPO AL USAR LAS DISTORSIONES? O EL GUITAR RIG AL SER UN SISTEMA DIGITAL NO LOS AFECTARA?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 05/05/2013
#1

Si fuese así se te estropearía al escuchar cualquier canción de rock (o de Justin Bieber :D). No hay problema en usarlo.
Subir
1
casiguitarrista
#3 por casiguitarrista el 05/05/2013
Guitar Rig es un procesador digital pero la señal que sale de tu computadora no lo es. Es una señal analoga, es por eso que puedes pasarla a cualquier procesador de audio analogo. No se como afecte en este caso pero para obtener resultados optimos al reamplificar GR o Amplitube, debes usar un PA que no tenga ningun tipo de preamplificador. Personalmente uso Amplitube para tocar en vivo (jams realmente). Simplemente conecto la salida de la PC al FX loop de un amplificador de guitarra, así evito el conflicto que produce pasar la señal por un preamplificador, pero me mantengo usando un parlante para guitarra, no se si afecte de alguna manera el que los parlantes sean de un sistema de musica.
Subir
uchihas
#4 por uchihas el 05/05/2013
#3

Afecta en el tema de que los Hi-Fi por lo general deben buscar un sonido plano, mientras que un amplificador de guitarra sí que colorea. Imagina que coges la señal del guitar rig y la sacas por un JCM de Marshall, al final el sonido va a acabar coloreado con ese tono JCM.
Subir
casiguitarrista
#5 por casiguitarrista el 05/05/2013
#4

Es por eso que lo conecto por el FX loop, de esa manera matas el preamp y lo que obtienes es la señal pura del Guitar Rig o el Amplitube amplificada. No hay coloreado del preamplificador. Lo he hecho tambien a traves de un JCM 800 que tengo y funciona igual, contrario a si lo conectas por la entrada del amplificador, entonces la señal del Guitar Rig será procesada por el preamp.
Subir
uchihas
#6 por uchihas el 05/05/2013
#5

Vale, a mí es que me sacas de la entrada normal del ampli y ya... xD. Bueno el caso, ningún problema en conectarlo al Hi-Fi, yo mismo lo uso en unos altavoces normaluchos de PC (Creative T6100), y también con unos cascos (que en este caso son bastante mejores, Superlux 668B) y llevo haciéndolo desde hará algo más de un año.
Subir
casiguitarrista
#7 por casiguitarrista el 06/05/2013
#6
Y cuan fidedigno termina el tono de esa manera? Yo monitoreo siempre a traves de unos Superlux 681F, en mi experiencia son mejor que las serie B porque no tienen ningun tipo de acentuación de tonos, pero obviamente el tono siempre se altera algo cuando reamplifico, asumo que ha de ser por los parlantes.
Subir
1
uchihas
#8 por uchihas el 06/05/2013
#7

Yo es que los tengo directamente a una tarjeta de sonido Xonar D2x, no te puedo decir cuan fidedigno es, lo único que te puedo decir es que los Superlux le dan patadas en cuanto a calidad de los T6100, ya que hay mucha mejor separación (cuando pongo por ejemplo el metrónomo se distingue mucho mejor en los Superlux), además de mejor calidad de sonido. Desde que tengo los Superlux no he vuelto a usar el ampli (vamos tampoco es gran cosa, un behringer vintager AC108).
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 06/05/2013
casiguitarrista escribió:
Simplemente conecto la salida de la PC al FX loop de un amplificador de guitarra

En ese caso lo correcto seria que desactivaras la simulacion de pantallas en el guitar rig. En ampltibe se que se puede.

casiguitarrista escribió:
Yo monitoreo siempre a traves de unos Superlux 681F, en mi experiencia son mejor que las serie B porque no tienen ningun tipo de acentuación de tonos

A mi los Superlux y los auriculares "planos" de toda esa gama baja no me parecen planos en el sentido que todos tienen una subida de agudos, en algunos casos mas molesta que otra. Para tocar o simplemente escuchar lo que grabas los veo muy bien y seguramente pille unos cerrados para grabar voces, pero para mezcla y masterizacion no los veo buena inversion.
Subir
Dirt
#10 por Dirt el 06/05/2013
Skimy escribió:
En ese caso lo correcto seria que desactivaras la simulacion de pantallas en el guitar rig. En ampltibe se que se puede

En el GuitarRig, es como una cadena donde vas insertando lo que veas... Con quitarle la pantalla se "desactiva"

Skimy escribió:
casiguitarrista escribió:
Yo monitoreo siempre a traves de unos Superlux 681F, en mi experiencia son mejor que las serie B porque no tienen ningun tipo de acentuación de tonos, pero obviamente el tono siempre se altera algo cuando reamplifico, asumo que ha de ser por los parlantes.

A mi los Superlux y los auriculares "planos" de toda esa gama baja no me parecen planos en el sentido que todos tienen una subida de agudos, en algunos casos mas molesta que otra. Para tocar o simplemente escuchar lo que grabas los veo muy bien y seguramente pille unos cerrados para grabar voces, pero para mezcla y masterizacion no los veo buena inversion.


Esos los tengo yo, los F... Y si bien no son la panacea, en relación calidad/precio son bestiales. Son "casi" planos pues colorean agudos, pero una parte casi insignificante y a muy altas frecuencias (Casi a 16 o 17Khz) Y los he utilizado para mezcla y mastering sin problemas a la hora de probar en otros reproductores.
Subir
uchihas
#11 por uchihas el 06/05/2013
#9

Hombre, tampoco te esperarás tener los mejores cascos por poco más de 20€... si vas a dedicarte a algo profesional no te compras estos xD.
Subir
Skimy
#12 por Skimy el 06/05/2013
Dirt escribió:
en relación calidad/precio son bestiales. Son "casi" planos pues colorean agudos


Como digo para escuchar y grabar vale. Pero para masterizar no. Me dio mucho coraje pillarme unos superlux y unos t.bone, supuestamente planos y con comentarios como el tuyo de por lo que valen estan genial. Solo un comentario sensato aleman tras tenerlos vi que opinaba igual que yo, demasiados agudos. Y es que pueden sonar con mejor o peor calidad, claridad y definicion. Pero si no son planos, sencillamente no sirven, por muy baratos que sean.

Al final devolvi y me pille unos Fostex y aunque en un principio no queria dejarme 3 veces lo que valen los t.bone, la inversion si merecio la pena. No son los mejores cascos de estudio del mundo, pero si te dan una respuesta minimamente fiable.

Para lo que los quiere el compañero que es escucharse el guitar rig van sobrados obviamente, no necesita tanta respuesta plana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo