Guitar rig o digitech rp55

  • 1
oscar
#1 por oscar el 07/08/2014
hola! hace varios dias que tengo esta duda, espero que me puedan ayudar.
actualmente uso el guitar rig desde masomenos 5 años y ya me he cansado un poco de el las (distorsiones no me gustan) y me quiero pasar a utilizar pedales individuales pero actualmente no tengo el suficiente dinero como para comprarlos todos los q necesito, y mirando me tope con esta pedalera que no suena mal tiene un sonido bastante aceptable en relacion precio/calidad.
me gusta bandas como megadeth, metallica, pantera, guns and roses y otras mas de ese estilo, tmb escucho algunos temas de joe satriani pero muy pocos ejje
actualmente mi equipo es(toco en mi casa):
una guitarra yamaha pacifica, un fender frontman 15g, y dos pedales economicos un jh-1 y un chorus belcat.
como el sonido no me gusta nada directamente ni los uso.
bueno, en concreto mi duda es: ¿ me combiene comprarme esa pedalera para usarla con el fender frontman o sigo con el guitar rig y los parlantes de computadora?.
Ademas me gusto mucho el overdrive de digitech bad mokey que cuesta casi lo mismo q la pedalera.¿me compro ese pedal en lugar de la pedalera para usarlo a futuro?¿y se llevara bien ese pedal con el ampli fender?.

actualmente hago los cover de: sweet child o mine, knockin heavens door, one , master of puppet( la distorsion de guitar rig no me gusta) y farewell ballad.

espero q me puedan ayudar, desde ya gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cascarin
#2 por cascarin el 07/08/2014
Para mi lo que te hace falta es un buen ampli valvular...
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 07/08/2014
bueno, lo cierto es que para mejorar tu sonido deberías de hacer un cambio de ampli, pero no necesariamente tiene que ser de válvulas, también los hay muy apañados de transistores y menos aun teniendo en cuenta tu poder adquisitivo.

yo he tenido la digitech rp 55. la verdad es que para principiantes que quieren empezar a usar efectos le puede venir bien, pero si lo que quieres es un buen sonido no te la recomiendo. no puedes esperar por ese precio gran cosa, es comprensible. yo en ese caso seguiría utilizando el guitar rig.
por otra parte si que te recomiendo el bad monkey, ya que es un pedal muy versátil que lo mismo te va a dar un buen overdrive suavecito, como un blues mas rockero hasta un buen hard rock. además ahora esta a un precio buenísimo, unos 35€ mas o menos. una ganga.
además no creo que el bad monkey tenga problemas al conectarlo al Fender, pues habitualmente esos amplis aceptan muy bien los pedales externos.
Subir
cascarin
#4 por cascarin el 07/08/2014
Puedes seguir tocando con el guitar rig, mientras vendes tu ampli, pedales y juntas dinero para comprarte un ampli a válvulas. Puedes mirar el laney cub 12r, bugera v5 o si tienes un poco más de dinero el bugera v22, incluso ya si quieres un ampli casi definitivo y te puedes estirar un poco más un hughes and kettner tubemeister, de ahi para arriba es pura calidad... lo digo porque tienes guitarra para rato. Igual ya llevas tiempo con guitar rig, si te ha aburrido el sonido puedes probar amplitube, gtr3 de waves, o algún otro, igual si esperas un poco más puedas hacerte de un buen combo valvular.
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 07/08/2014
#4 si o mejor aun un Fender blues de luxe... :p
pero hombre, ¿no ves que el compi no tiene dinero para gastar? si lo dice en su mensaje. ¿Cómo va a andar comprando amplis si no puede pagarse un par de pedales? :nono: hay que leer bien los mensajes antes de contestar a la buena de dios.
además de que para sonar decentemente no hay que gastarse 200 o 300€ en un ampli y que tenga que ser por huevos a válvulas tampoco.
Subir
cascarin
#6 por cascarin el 07/08/2014
#5 Jejeje era solo una recomendación, no espero que me haga caso ciegamente a todo lo que le he dicho :D
Si no que por experiencia le recomiendo aguantarse un poco más con el equipo que tiene ahorita y ahorrar un tiempo para algo más definitivo.

Ese pedal que dice, el rp55 me parece de baja calidad y es gastar por gastar.
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 07/08/2014
#6 si, lo entiendo perfectamente, pero tu debes de entender que hay quien tiene muy poca experiencia y se fia ciegamente en lo que se le dice, por lo que debemos de tener cuidado con los consejos que damos no vayamos a liar al compañero o confundirle.
desde luego que ya me imagino que solo es tu opinión, que no tienen porque seguirla, obviamente. ;)
Subir
oscar
#8 por oscar el 07/08/2014
y el line 6 spider iv de 30 watts que les parece? estaba pensando en ahorrar y comprarme uno pero el tema de los efectos no me convence mucho. si le quiero añadir algun como delay o un chorus?. siempre tendria la distorsion al final.
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 08/08/2014
es un ampli muy apañado con un buen sonido, con el que puedes tener distintas y muy variadas distorsiones. no es que sea la ostia pero vamos que te va a mejorar el sonido, además mucho. yo tengo un line6 spyder III 75w y es una bestia que te servirá para todoincluido el limpio, que sin ser un Fender ultracristalino, no esta nada mal como suena, aunque su fuerte son las distorsiones y su overdrive.
eso si, este tipo de amplificadores multiefectos no admite bien los pedales externos, ya que para eso tienen sus propias modulaciones y tal. pero bueno tampoco creo que te haga falta pedales con el, salvo quizá una puerta de ruido si le das una distorsion muy burra.
otra cosa que te puede venir bien de ese ampli es que emula distintos tipos de ampli, de artistas o bandas y de algunas canciones, entre ellas varias de las que tu tocas, como heavens on..., master of puppets o sweet child...
Subir
felixXT Baneado
#10 por felixXT el 08/08/2014
Y un Roland?
Subir
oscar
#11 por oscar el 09/08/2014
podria ser un roland , fuia a una casa de musica y final me recomendo q si era para solo para tocar en mi casa utilizara una interface de audio en concreto esta http://www.phonic.com/es/firefly-302-usb.html.
Subir
Andrew85
#12 por Andrew85 el 09/08/2014
Guitar Rig no es el único programa para simular efectos de gutiarra.

Puedes bajar el demo del Overloud TH2 http://www.overloud.com/download/demo.php
O el Amplitube https://www.ikmultimedia.com/newuser/index.php?EXTRA=DDW&REDIRECT=products/amplitube/index
O los plugins gratuitos de LePou http://lepouplugins.blogspot.com/

Para lo del procesador de efectos he visto varios demos del NUX MG-1 y me parecen muy buenos http://youtu.be/2C6rICr3v9o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo