Guitar Rig controlado con FCB1010. ¡Necesito ayuda!

  • 1
freccan
#1 por freccan el 03/05/2008
No deberia haber problema, el guitar rig, segun las instrucciones es un programa en el que el rig kontrol virtual se puede controlar mediante pedalera rig kontrol o con otro controlador midi externo.
En mi caso tengo la FCB 1010 de Behringer, y segun oigo y leo rumores se puede controlar guitar rig perfectamente con esta pedalera midi. El problema es que yo y las nuevas tecnologias no nos llevamos muy bien, y cuando me decidí a probar un emulador de ampli como el guitar rig 3 me cautivó y aqui estoy despues de horas y horas lo he hecho funcionar perfectamente con una tarjeta terratec dmx6 fire con una latencia de 5 milisegundos en mi caca de pentium 4. Mi problema es que no tengo ni pajotera idea de como pasar al segundo gran paso: controlar este ampli virtual con mi fcb 1010.
Si alguien me lo explica, por favor, que sea una explicacion detallada y para tontos porque yo ni con instrucciones en mano me apaño!!! gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
wargo
#2 por wargo el 18/06/2008
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ahi tenes
Subir
tuato
#3 por tuato el 07/04/2010
El software que usa el tio del video es el wave GTR 3, que no es lo mismo que el guitar rig. Por eso a mi no me funciona exactamente igual, y llega un punto en el que los leds de la pedalera no se apagan cuando deben y no hay nada mas que hacer. O eso, o yo soy mas tonto que un zapato con borlas.
Subir
jaimealm
#4 por jaimealm el 08/04/2010
Buenas.
Si teneis la pedalera con el firm original, para configurarla, teneis que ponerlo para que envie una nota musical con un valor concreto. aparte poner los pedales de expresión.
en resumen, por cada banco y pedal(por ejemplo bank 00 pedal 1), seleccionais, los botones 8, 9 y 10, los demas los apagamos. al 8 y al 9 le teneis que configurar 3 valores, el primero es algo asi como el canal por el que ira la señal, el segundo el valor minimo que llevara el pedal, y el tercero el valor maximo. por ejemplo para el 8 configuramos canal 27, 00(valor minimo) y 128 (valor maximo). para el 9 lo mismo pero con otro canal, por ejemplo el 28.
Ahora el pedal 10, solo hay que poner un valor, el que queramos.
Ahora en el guitar rig, lo configuramos para que escuche. por ejemplo activar el pedal de distorsion, le damos a learn, y apretamos el pedal que hemos configurado (bank00 pedal 1), si todo ha ido bien nos cogera el numero que pusimos en el pedal 10.
le decimos al guitar rig ahora que se ponga en el learn para por ejemplo el gain del ampli, y teniendo seleccionado el pedal 1 del banco 00 movemos el pedal de expresion que queramos. si ha ido bien, nos deberia poner el numerito que pusimo en el canal de ese pedal de expresion.
Subir
tuato
#5 por tuato el 03/12/2010
ME he permitido el lujo de traducir ese tutorial de youtube al castellano, espero que sirva de algo. Y es para el guitar rig 3.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Instrucciones para pedalera midi Behringer fcb 1010 y uso con el guitar rig 3.rar
Subir
gambattack
#6 por gambattack el 03/12/2010
Hola!
Si sigues teniedo problemas sigue este hilo:
Como conectar behringer FCB 1010 al guitar rig 3 - Guitarristas.info
Subir
Ezequiel Medina
#7 por Ezequiel Medina el 21/01/2012
Gracias muchachos por la información!, estoy utilizando GR4 para tocar en vivo, pero cambiar los presets con el teclado... me está resultando incómodo.. :S. Gracias y vuelvo con las novedades!
Subir
FaUs
#8 por FaUs el 22/01/2012
#7
^Blackmore> escribió:
Gracias muchachos por la información!, estoy utilizando GR4 para tocar en vivo, pero cambiar los presets con el teclado... me está resultando incómodo.. :S. Gracias y vuelvo con las novedades!


Yo tambien estoy dandole vueltas para decidirme en comprarla, pensé que seria mas fácil controlar el amplitube,guitar rig, Th2 con cualquier pedalera controladora midi.
Subir
pguitarpi
#9 por pguitarpi el 24/01/2012
Yo he llegado a controlarlo el controlador :)(configurarlo) con guitar rig, pero no consigo que en el guitar rig 4 se me quede configurado mis preset aunque le de a unlock (bloqueo). Sabria decirme alguien porque no me guarda esta configuracion cada vez que cierro el guitar rig 4?
Subir
divadgo
#10 por divadgo el 29/12/2018
#5
Me podrías pasar el tutorial traducido?
Ya no funciona el LINK.
Muchas gracias.
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 29/12/2018
#10

Igual si te sirve, actualmente en youtube hay varios tutoriales para sincronizar el FCB1010 con el guitar rig.
Si te fijas la respuesta de "tuato" es de hace 8 años atras.
Subir
divadgo
#12 por divadgo el 03/01/2019
#11 he podido descargarlo, muchas gracias.
supongo que el manual es para eprom original, verdad?
Tengo pedida una eprom UnO que dicen que hace más funcional la FC1010 para utilizar mayormente guitar rig o amplitube, que opinais?
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo