Guitar rig o amplitube?

osc
#25 por osc el 03/08/2008
Muy buenas!

Yo creo que ambos programas son muy buena opción. Personalmente creo que el Amplitube si que le da un caracter un poquito más valvulero que el Guitar Rig, aunque el 2º tampoco está nada mal.

Una cosa que no he visto comentada por este hilo es la opción de un tercer programa, Revalver MK III. Dicen que es el mejor con diferencia, que tiene una dinámica increible.
Por ahora se puede probar una demo (la cual no deja guardar tus presets y además hace un zumbido cada x tiempo), pero bueno... por probar que no quede.

Saludos y suerte con la búsqueda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
guillermo.fr
#26 por guillermo.fr el 05/05/2009
Yo estoy planeando utilizar una interfaz de audio con latencia zero y pasar mi guitarra por el amplotube y luego a mi ampli, un orange de 30 watts.
Si alguien lo hizo agradeceré sus opiniones

No se que tan dedicado sea el rig como VSTs pero el amplitube trabaja de perlas desde el sonar.
saludos. :)
Subir
axel574
#27 por axel574 el 25/05/2010
hola a todos soy nuevo en esto de las pedaleras digitales pero me gustaria saber como hacer para grabar mientras toco y escucho una cancion si contestan muy agradecido
Subir
[Michael Killer]
#28 por [Michael Killer] el 26/05/2010
axel574 escribió:
hola a todos soy nuevo en esto de las pedaleras digitales pero me gustaria saber como hacer para grabar mientras toco y escucho una cancion si contestan muy agradecido


Si tu tarjeta de sonido lo admite podrias abrir uno de estos y dejar correo la cancion en winamp o algun reproductor, si no lo admite tendrias que usar algun programa como cubase, reaper, etc y ahi puedes abrir la cancion y a la vez tocar con amplitube o guitar rig a la vez podrias grabar tambien

Salu2 :saludo:
Subir
axel574
#29 por axel574 el 26/05/2010
:ok:gracias por el comentario
Subir
eddietrooper
#30 por eddietrooper el 26/05/2010
Yo he utilizado bastante los dos y creo que el Guitar Rig 4 es bueno para sonidos con distorsión pero bastante malo para limios. El amplitube es muy bueno para limpios y semisaturados, y configurándolo bien también lo es para sonidos distorsionados, tanto los pedales como los propios amplis saturados.

El matiz es que quizá el Guitar Rig trae unos presets mejor hechos, listos para tocar, sin embargo en el Amplitube me hice yo mis presets porque no me convencía ninguno del todo. Eso sí, una vez que se trastea un poco con los controles, efectos, posición de micros etc creo que se sacan sonidos más reales y valvuleros con Amplitube 3.
Subir
Mique Let
#31 por Mique Let el 26/05/2010
Pues si puedes, yo me pillaría los dos. Claro que yo soy muy vago y, casi siempre, me limito a utilizar presets ya configurados por la propia máquina. Así, las distorsiones más "cabreás" las encuentro mejor en el guitar rig, pero para limpios y blues con algo de overdrive y compresor, pienso que es más fácil de trastear el Amplitube.
Subir
Antonio
#32 por Antonio el 26/05/2010
Yo tengo el Guitar Rig 4 y el Amplitube 3 y prefiero el Guitar rig. Creo que se saca mas provecho por la mayor sencillez de su uso. Y es verdad que se puede sacar rapidamente mas sonidos gracias a los presets.
Subir
adolfguitar
#33 por adolfguitar el 21/07/2010
Hola a todos soy nuevo en el asunto .. pero saben que hace unos dia baje el amplitube 3 cra...... yo se que no es el tema pero quiero compartir algo con uds...luego de aprender a usarlo me dieron ganas de tener amplifender lo baje tambien y con su medicina .. logico ..pero o usaba uno u el otro son dos programas por separados ...cual es el asunto que instruciando en los programas cree un hibrido, como es eso? .. bueno ahora en un solo programa tengo los sonidos de fender y el aplitube 3 y se pueden mesclar y guardar presets y todo ..nose como bajarlo aqui pero si alguin quiere saver como se hace y usarlo mi correo es [email]adolfguitar@hotmail.com[/email] saludos
Subir
thecrazy
#34 por thecrazy el 22/07/2010
adolfguitar escribió:
Hola a todos soy nuevo en el asunto .. pero saben que hace unos dia baje el amplitube 3 cra...... yo se que no es el tema pero quiero compartir algo con uds...luego de aprender a usarlo me dieron ganas de tener amplifender lo baje tambien y con su medicina .. logico ..pero o usaba uno u el otro son dos programas por separados ...cual es el asunto que instruciando en los programas cree un hibrido, como es eso? .. bueno ahora en un solo programa tengo los sonidos de fender y el aplitube 3 y se pueden mesclar y guardar presets y todo ..nose como bajarlo aqui pero si alguin quiere saver como se hace y usarlo mi correo es [email]adolfguitar@hotmail.com[/email] saludos
La piratería esta prohibida en el foro:mad:
Subir
Emerson
#35 por Emerson el 09/08/2010
una pregunta como puedo gravar con el amplitube? yo tengo el 2 y el metal pero no se cmo grabar no me aparcen opciones para gravar solo para tocar y eso de que suena mas valvular tiene razon saco buenas distorciones mas para metaly para hard rck encambio con el guitar rig me escucho bien pero al gravarlo es otra cosa ami parecer ... ayuda oks
Subir
thunder_20
#36 por thunder_20 el 10/12/2010
pues, seria muy bueno si te pudieras conseguir el amplitube x-gear (todos en uno)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo