Guitar rig 5 en limpio no suena limpio

carlos
#1 por carlos el 12/12/2014
Jeje. Vaya titulito para iniciar el foro. Bueno pues me explico. Hace tiempo que utilizo guitar rig 5 a traves de una interface de audio, una steinberg UR22 con unos monitores activos de campo cercano o bien con auriculares y en principio todo bien. He llegado a componer varios temas que actualmente toco con mi grupo con un sonido mas que decente.
Yo toco con unos tres o cuatro presets de fabrica con algún retoque y en principio me apaño bien, pero mi problema es que no se si es normal, que cuando inicio un preset de cero, ( solo el tape in , Tape out y metronomo, la guitarra no suena limpia y al meterle un ampli pues como que no suena bien del todo y no he conseguido crear un solo preset que suene decente.
Para entendernos. Si inicio un nuevo preset de cero, antes de meterle nada al preset, si toco la guitarra como que suena sucio, como si ya tuviera un poco de drive.
Si alguien le ocurre lo mismo, o sabe el porqué o si es normal pues que lo comente y gracias de antemano.
No es problema de ruido que no tengo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 13/12/2014
¿Qué pastillas tiene tu guitarra? Pregunto porque suena a que es un problema de saturacion, debido quizá a que las pastillas de tu guitarra son de ganancia media a alta... ¿Has probado conectar la guitarra en el input 2 y el botón Hi-Z activo?
Subir
dcepeda
#3 por dcepeda el 13/12/2014
A lo mejor estás entrando con demasiada ganancia, y por eso el sonido satura de principio. A las comprobaciones de Dean, prueba a bajar el volumen de entrada de la interfaz, hasta que no hagas picos tocando fuerte.
Subir
carlos
#4 por carlos el 13/12/2014
Tengo pastillas activas emg. Y probaré a bajar volumen entrada.
La entrada de la interfaces es única para guitarra.
Gracias. Ya probaré
Subir
carlos
#5 por carlos el 15/12/2015
Bueno, después de un tiempo grabando con pedalera por USB, he retomado de nuevo el Guitar rig 5 y sigo con el mismo problema.
La interface steinberg ur22 tiene un pote llamado mix. Hacia la izquierda sólo escuchó guitarra limpia ponga lo que ponga en el preset y hacia la derecha escucho los efecto. Con un preset vacío, el pote mix hacia izquierda suena superlimpio pero hacia la derecha suena con un poco de ruido o drive con lo que con muchos presets se nota que no está del todo limpio el sonido.
Igual es así como debe ser, pero vamos no se.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 15/12/2015
Hola!

Te respondo desde la teoría:

Una guitarra con pastillas activas ya lleva su propio preamplificador integrado, así que la señal que sale de la guitarra debería ser tratada más parecido a una señal de nivel de línea.

Si conectas directamente la guitarra a una interface, realmente no necesitas volver a amplificar la señal entrante de la guitarra (según sea el caso), por lo que seleccionas en la entradas de tu interface de nivel de línea, y la opción Hi Z dejándola desactivada.

Algo parecido se puede lograr con pastillas pasivas, con un preamplificador dedicado (Yo uso el LPB2ube de EHX)... o de manera más económica, usando un pedal de overdrive (lo más transparente posible), siempre activado (semejante a como usamos un booster), con el drive/gain/distor a cero y regulando con el volumen la cantidad de señal que envías.

Siempre, en todos los casos, debemos vigilar que el LED de entrada de la interface no cambie a rojo... si cambia a rojo, debemos volver a grabar.
Pero una vez estandarizados nuestros niveles, es conectar y tocar.
Subir
carlos
#7 por carlos el 15/12/2015
Gracias por tu respuesta.
No es que me sature y se encienda el les rojo. No es el caso. Es que el pote en lado izq del mix suena totalmente limpio y en lado derecho suena con un poco de drive. Con lo que si le meto efectos se me suman al pequeño drive que ya hay. Es poca cosa pero, pero se nota en algún preset de más ganancia que se crea un poco bola.
Ya probaré de nuevo con los niveles de entrada bajarlos aún más y el tema que comentas del hi_z.
Subir
carlos
#8 por carlos el 16/12/2015
Bueno. Pues esta mañana he realizado varias pruebas y al final he bajado el nivel de
Entrada de línea hi_z de mi interface casi al inició hasta que se perdía la señal y subiendo muy poco he conseguido un muy buen sonido sin ruidos ni nada. Ahora ya me suena bastante bien, sin latencia ni ruidos y junto con la configuración del preset ( gain, ninel input y output, noise reduction, etc...) suena bastante bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo