Guitar Rig 3 -2

#1 por tharna el 20/04/2008
Este pos es para instercambiar present , para este programa, sobre todo personales, y de Artitas conocidos, para intentar sacar sus sonidos.........

Asi que si alguien tiene Present, para dicho software , pues a compartirlos, yo , empiezo compartiendo los mios.

Present de Malstem , Metallica, etc ect ect ....... enga que para casa y realizar pruebas anda muy bien......


Anaya From Ceuta - Tharna 1982
Anaya blog

Subir
#2 por obs el 20/04/2008
hola
me podrias decir como tengo que configurar este programa para quemi pacifica suene en el
yo la conecto y solo se oye en limpio y un momento despues la distorsion pero muy fea
tengo los asio y todo eso

Cuando oigas a un niño preguntar porque el sol viene y se va, dile que porque en esta vida no hay luz sin oscuridad.

Subir
#3 por tharna el 20/04/2008
Guitar Rig 3: Paso a paso:
Empecemos por describir cada una de las partes y funciones del interface de Guitar Rig para familiarizarnos con el mismo.

En primer lugar en la parte superior encontramos los clásicos menús desplegables, que solo están disponibles cuando trabajamos en modo autónomo o standalone y que no estarán visibles cuando utilicemos Guitar Rig como audio plugin dentro de un secuenciador de audio. El primero que encontramos es “file” donde accedemos a las funciones habituales de carga de sonidos, importación de bancos y configuración de los puertos de audio y midi, siendo en este último donde podremos controlar los detalles de nuestra tarjeta de sonido y puertos de audio y midi a utilizar por el programa. A continuación tenemos el menú “edit” con las típicas funciones de cut, copy, paste, etc. así como una útil función undo, por si queremos dar marcha atrás en alguna operación que hayamos hecho. El menú View nos da acceso a varios modos de visualización del programa accesibles mediante las teclas directas F1, F2, F3 y F4 (esta última activa una útil vista a pantalla completa). Por último hay un menú “help” que nos da acceso al manual de usuario y a la página Web de Guitar Rig de Native Instruments.

A continuación encontramos una sección donde tenemos el control general de volumen de entrada y salida de audio del programa (en Guitar Rig 3 tenemos muchas etapas donde tendremos un control de volumen, pero estos son los generales para todo el programa por tanto están por encima de todos los demás), un medidor de consumo de cpu (a tener muy en cuenta por que Guitar Rig 3 es capaz de comerse una buena parte de nuestra cpu dependiendo de los módulos que utilicemos) y un botón de acceso al modo de vista “Live” que mas adelante explicaremos. Esta barra al contener elementos vitales siempre estará visible.

A continuación tenemos la barra de herramientas en esta es donde se realiza el control de los aspectos más utilizados de Guitar Rig 3. En la barra de herramientas pueden ver y cambiar presets, guardarlos (save) y compararlos (compare) entre sí, o editarlos e incluso vaciar completamente el Rack con un solo click. En la barra de herramientas también podemos acceder a las funciones de sincronización (sync).

A partir de aquí Guitar Rig 3 se divide en 2 grandes columnas o áreas claramente diferenciadas y de funciones bien diferentes. En la derecha tenemos el panel principal o RACK donde arrastramos los amplificadores, efectos y demás componentes para crear nuestro set personalizado de efectos para procesar el sonido y en la parte izquierda tenemos 3 secciones en las que podremos acceder a la librería de presets, la librería de componentes de proceso y las preferencias generales de Guitar Rig 3.

Guitar Rig 3: Rack de efectos
En esta sección de Guitar Rig 3 llamada Rack es donde podremos arrastrar, desde la columna de componentes de la izquierda, cuantos elementos queramos, sin mas límite que la capacidad de nuestro ordenador, para dar forma a un sonido. Este Rack representa de arriba hacia abajo la ruta del sonido, por lo que dispondremos en el orden deseado los componentes para que el sonido fluya a través de ellos. Una vez arrastramos un componente al Rack podemos reorganizarlo simplemente moviendo hacia arriba o hacia abajo el componente para que ocupe otro lugar en el flujo de proceso de sonido. El Rack de Guitar Rig es por tanto como un lienzo donde “pintaremos” libremente nuestro set de efectos y amplificadores soñado.

En el Rack, no obstante, hay seis componentes fijos:

Input (Entrada)
Grabadora 1 (Tapedeck Uno)
Grabadora 2 (Tapedeck Dos)
Tuner (Afinador)
Metronome (Metrónomo)
Output (Salida)
De estos elementos dos son fijos y no ocultables, que son las secciones de Input (entrada) y Output (salida). Estos dos elementos se ubican al principio y al final del Rack y ambos cuentan con controles básicos y necesarios.

En primer lugar la sección Input (entrada) tiene un volumen de entrada con una función “learn” adicional especialmente útil. Pulsando en este botón “learn” tocaremos lo mas fuerte posible la guitarra y Guitar Rig 3 analizará el nivel de entrada y lo ajustará automáticamente para que tengamos el nivel óptimo, funciona muy bien y es sin duda una gran ayuda para obtener el mejor sonido posible de nuestra guitarra. Adicionalmente este módulo tiene una puerta de ruido con un parámetro de umbral y nuevamente un botón “learn”. En este caso silenciaremos las cuerdas y Guitar Rig 3 analizará el nivel de ruido residual y ajustará automáticamente el umbral de la puerta de ruido, de nuevo una función muy útil y además esta puerta de ruido funciona de una manera muy transparente sin afectar a la dinámica natural de nuestro toque (algo que no se puede decir de otras muchas puertas de ruido presentes en otros programas).

Por último en la sección Output (salida), donde tenemos de nuevo un potenciómetro de volumen de preset con un botón “learn” con idénticas funciones al de la sección de entrada, un potenciómetro de volumen general, un medidor de led y por último un útil limitador de señal que evitará que nos sobrepasemos de nivel en la etapa de salida.

Gracias a estos dos completos y bien resueltos módulos de niveles de entrada y salida, en Guitar Rig 3 es especialmente sencillo controlar y optimizar adecuadamente algo tan importante como el nivel y ruido de la señal en todo momento. Otros renombrados Plugins de efectos de guitarra tienen algo similar pero ninguno resuelve este importante aspecto tan brillantemente como lo hace Guitar Rig 3.

El resto de componentes fijos para todos los presets (que podemos ocultar o mostrar con los botones en la parte superior del mismo), mas que componentes son herramientas útiles para el trabajo con Guitar Rig 3.

Entre estas herramientas o útiles Guitar Rig 3 incluye dos grabadoras a disco duro, llamadas Tapedecks. La primera está preparada para cargar archivos de audio que sirvan como pistas soporte para poder practicar o también se puede cargar un solo de instrumento y usar el control de tempo de este Tapedeck para ralentizar la pista y estudiar detalladamente la misma. Esta primera grabadora se carga al principio del Rack. El segundo Tapedeck está preparado para grabar nuestras propias interpretaciones o incluso para hacer ‘overdubbing’ de partes nuevas sobre partes ya ejecutadas y por tanto se carga al final del Rack. Asimismo tenemos los imprescindibles módulos de afinador (Tuner) y metrónomo (Metronome) en los que cabe destacar el afinador por su preciso y rápido funcionamiento.

Guitar Rig 3: Los componentes del rompecabezas
Como no puede ser de otra manera en un software con vocación de ser un laboratorio de efectos con un enfoque esencialmente modular, la parte mas importante reside en los elementos o módulos con que contamos para configurar nuestro rack de sonido.

Los componentes se dividen en ocho categorías:

Amps: el corazón de guitar rig, aquí tenemos las simulaciones de amplificadores y de altavoces.
Dist: efectos de distorsión de tipo pedal o stomp-box
Mod: efectos de modulación como trémolo, chorus, flanger, octave pitch sift y muchos mas.
EQ: con ecualizaciones de tipo paramétrica, filtros de sintetizador y pedales de Wahwah.
Vol: componentes de Volumen y dinámica como Compression, Limiting, Gates y Noise Suppression.
Rev: efectos de reverberación y delay.
Tools: componentes como Loop Machine, Splits (para dividir la señal en dos cadenas o rutas independientes) y Crossover Mix.
MDF: Componentes especiales y creativos de modulación tipo sintetizador, envolventes de nivel, secuenciadores y similares.
Todos estos componentes son de una elevada calidad y muchos de ellos son realmente brillantes, además de que tenemos material suficiente para cubrir cualquier estilo existente o imaginable. Native Instruments ha hecho un trabajo extraordinario de emulación en detalle de una cantidad ingente de pedales de efecto, amplificadores, altavoces/micros y otros componentes mas esotéricos e inusuales y con Guitar Rig 3 pone a nuestra disposición una enorme paleta de colores que practicamente no tiene igual en los productos de la competencia.

Como este review va de Guitar Rig 3 especialmente no entraremos en mas detalle de cada uno de estos componentes, pero si veremos a fondo las nuevas incorporaciones que se han producido en esta lista con la llegada de esta última versión de este programa.

Guitar Rig 3: Resumen
Y hasta aquí esta primera parte de este review, en breve publicaremos la siguiente entrega desentrañando con detalle lo nuevo de Guitar Rig 3, si tienes alguna pregunta no dudes en poner un comentario.


Anaya From Ceuta - Tharna 1982
Anaya blog

Subir
1
#4 por emo_casares el 20/04/2008
Ya existe un post dedicado a intercambio de presets para guitar rig...
Subir
#5 por obs el 20/04/2008
muchas gracias por el tutorial
una peticiones:
podrian subirme los preset del canon rock, mago de oz o stratovarius
se lo agradeceria

Cuando oigas a un niño preguntar porque el sol viene y se va, dile que porque en esta vida no hay luz sin oscuridad.

Subir
#6 por tharna el 21/04/2008
Perdon........

Este post continua en.........

http://www.guitarristas.info/foro/f5/presets-guitar-rig-3-a-6409/


Anaya From Ceuta - Tharna 1982
Anaya blog

Subir
#7 por JOSE el 19/08/2009
obs escribió:
muchas gracias por el tutorial
una peticiones:
podrian subirme los preset del canon rock, mago de oz o stratovarius
se lo agradeceria


ola tio te an pasado ya presen del canon rock o de mago o de estratovarius???? me gustaria ke si las tienes o tu as conseguio algunas me las pasaras gracias....
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo