Guitar pro 6 para estudiar solfeo

purotone
#1 por purotone el 17/06/2014
Hola a todos,quisiera saber que opinais del estudio de solfeo ritmico con el programa Guitar pro,en principio dire que me estoy preparando para las pruebas de aptitud del conservatorio para 2º y 3º de elemental y doy una clase a la semana de solfeo y guitarra,yo ya tocaba de oido desde... 20 años atras,pero mi pasion por el conocimiento del lenguaje musical me ha llevado a estudiar ahora en serio.Tan simple como que escribo los ejercicios tal y como vienen en el libro y luego reproduzco con sonido de piano,al mismo que voy solfeando y marcando los tiempos con la mano(obligatorio para la prueba teorico-practica) en su lugar exacto y me ayuda mucho en la ejecucion,por otro lado me da un poco de miedo depender del programa,que creeis vosotros de este tema?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entremúsica Baneado
#2 por Entremúsica el 23/10/2014
Yo creo que para lo que comentas estos programas no son nada pedagógicos.

¿Cual es problema en poner un metrónomo en ir cantando el dictado musical con la voz y acentuando donde lo requiera?

¿No te dan ejercicios rítmicos y melódicos en clases de solfeo?¿Cual es el fin de que te inventes esas líneas?En fin,yo creo que existen libros que son tremendamente más pedagógicos,al menos para prepararse para una prueba en un centro académico que utilizar el guitar pro.Si es por hobby,pues me callo la boca,pero no es tu caso,o eso comentas.

¿De verdad este programas marca las dínámicas y timbres necesarios de una partitura?¿Los reproduce?

Yo creo que no.Imcluso desafina demasiado este programa.A mí me sirve para quitarme de escollos acerca de figuras ritmicas un poco difíciles y poder reproducir su sonido.

Escribo un pequeño pasaje musical que se me dificulta y no soy capaz de resolver y si lo escucho,aunque carezca de expresividad y dinámicas,pero me da la idea que busco.

Por el resto,no me ayuda nada.

¿Por cierto,cuantos años tienes y para que te estás preparando en concreto?

P.D.-Me acabo de dar cuenta ahora de la fecha del hilo,lo siento
Subir
jaime71
#3 por jaime71 el 30/10/2014
:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

Entremúsica escribió:
P.D.-Me acabo de dar cuenta ahora de la fecha del hilo,lo siento


Yo también

:jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo