Guitar pro 6 no dice como afinar los tonos de la guitarra

Zenaku
#1 por Zenaku el 07/09/2012
Alguien saber porque no dice como afinar los tonos de volumen de guitarra pero si del amplificador?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 08/09/2012
No entiendo tu pregunta. Te refieres a cambiar la afinación de la guitarra, por ejemplo, todas las cuerdas medio tono abajo (Eb)? O te refieres a la ecualización del sonido?

En cualquiera de los casos, todo eso es posible en Guitar Pro 6, en mi opinión, mucho mejor que la versión 5.
Subir
Zenaku
#3 por Zenaku el 09/09/2012
Me refiero a la ecualizacion de sonidos de la guitarra no del amplificador
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 09/09/2012
¿Y para que quieres "afinar" la eq del sonido de la guitarra? La verdad no le veo mucho sentido, pudiendo meter mano al ampli y diversos pedales, creo que puedes obtener el sonido que buscas del Guitar Pro 6, si no es así, te has equivocado de programa...
Subir
Luis
#5 por Luis el 09/09/2012
Para mi sigue siendo muy confusa la pregunta. Lo de "afinar" ser refiere a que cada cuerda de la guitarra debe producir la nota correcta, si no lo hace, estaría "desafinada". Si te refieres al botón de "tono" que tienen todas las guitarras, cosa que no es ecualizar sino cambiar las propiedades del sonido para que la guitarra suene más grave o más aguda, pues no lo tiene, y como dice el compañero de arriba (M.G-Z) no le veo sentido pues Guitar Pro trae otras maneras de "ecualizar" o personalizar el sonido de los instrumentos mucho más amplias y flexibles.

La primera: la ecualización del amplificador como tal (bajos, medios, agudos). Otra puede ser utilizando un pedal ecualizador, que los encuentras en la sección de pedales, en las pestañas de Efectos o Master (incluso hay un ecualizador de 15 bandas!). Y otra puede ser utilizando los controles de ecualización que se encuentran a la derecha en la misma línea de las propiedades de la pista (abajo). Tienes que activar estos controles encendiendo el botón naranja para poder girar las perillas circulares. Todo esto sin contar que también puedes ecualizar toda la mezcla general del sonido final.

Como ves, en cuanto a ecualización del sonido, Guitar Pro 6 es demasiado completo y las posibilidades son muy amplias.
Subir
Zenaku
#6 por Zenaku el 09/09/2012
Entonces eso quiere decir que si solo pongo el selector de pastillas en el que me indica que es la cancion y pongo a 0 los tonos de la guitarra menos el de volumen claro y solo me guio en la configuracion del amplificador va a sonar igual a la cancion como se escucha en el guitar pro? esa es mi duda
Subir
Zenaku
#7 por Zenaku el 09/09/2012
En otras palabras no usando los tonos de las pastillas de la guitarra
Subir
MoisésGZ
#8 por MoisésGZ el 09/09/2012
Las tabs del guitar pro no te tienen que indicar que ecualización, pastillas o sonido tienes que usar, eso lo averiguas tu, puede que el que haga la tab se lo curre un poco mas o algo menos, dando mas indicaciones o menos, pero para nada son una guía de como tienes que hacerlo, esas herramientas que trae como amplis etc, es mas para que tu apuntes tus canciones y le des el mejor sonido posible, así como también te puedes crear tus backings o darle un buen sonido a las pistas de acompañamiento que te pueda traer la tab de una canción que bajes, silenciando la pista de la guitarra solista y tocando tu...
Subir
1
Zenaku
#9 por Zenaku el 09/09/2012
Ok gracias :)
Subir
Zenaku
#10 por Zenaku el 09/09/2012
Gracias a los 2 por sus comentarios :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo