Guitar Link, ¿Para qué?

knoxville
#1 por knoxville el 17/09/2011
Quizá mi pregunta sea un poco estúpida, pero no entiendo la necesidad de usar un guitarlink jack-usb para conectar la guitarra al pc, existiendo adaptadores del jack para conectarlo a la entrada de micro del pc que cuestan 1 euro y usando luego el amplitube o un programa similar. ¿Que tiene además que justifique la compra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 17/09/2011
1.Busca en Google "latencia y guitarra"
2. Lee un montón de los resultados
3. Busca lo mismo en el buscador del foro
4. Lee los hilos que te indique el buscador.

Si después tienes dudas especificas sobre el tema, pregunta que seguro que encuentras respuesta.
Subir
1
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 17/09/2011
El guitar link es en realidad una tarjeta USB de sonido especifica para guitarra, nunca vas a lograr el mismo resultado usando la tarjeta de sonido de tu ordenador si no tiene una buena tarjeta con drivers ASIO
Subir
knoxville
#4 por knoxville el 18/09/2011
Bueno, quizá no se me ocurrió buscar "latencia" porque no he tenido ningún problema de latencia cuando he conectado la guitarra al pc, al igual que no usé la palabra "croqueta" o "cortauñas". Si hubiese tenido problemas de latencia habria buscado por ahí, o hubiese hecho un post del tipo: "¿El guitar link elimina los problemas de latencia?"

Gracias luisito ;)
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 18/09/2011
#2 Bueno, ahora tu ve a Google y busca los drivers de audio ASIO4ALL y lee un montón los resultados jejeje. Yo conecto mediante la tarjeta de audio que viene por defecto con el PC y con los drivers ASIO4ALL puedo tocar sin latencia usando TH2 o Amplitube o lo que sea para procesar el audio de la guitarra. Pero la verdadera diferencia viene en que...

#4 el sonido de la tarjeta de sonido del PC siempre te va a dar ruido, así sea poco, va a haberlo y vas a tener que usar muchas compuertas de ruido (noise gate) si quieres hacer una grabación semi-profesional decente. Al hacer esto se limita el audio y se eliminan frecuencias de la guitarra que podrías estar aprovechando si no hubiera ese ruido. Esto es porque las tarjetas de sonido de los PC de fábrica viene muy regulares porque no todo el que compra un PC es para grabación de audio. Además al estar dentro de la CPU recogen ruido interno del PC como la rotación de los ventiladores o interferencias de la fuente de poder, el internet wireless, señal de teléfono móvil, etc.

Saludos!
Subir
1
knoxville
#6 por knoxville el 18/09/2011
¡Muchas gracias Andrew85! Debo de haber tenido suerte con la tarjeta de sonido del pc, porque la verdad, no siendo en absoluto un gran ordenador, apenas me da ruido de fondo, excepto con algun que otro amplificador del amplitube y con algun pedal de distorsión puesto, por eso pensaba que era más o menos normal ese zumbidillo de fondo. Tendré que darle una probada al guitarlink entonces, que lo mismo cambia la cosa bastante...
Subir
vargastrings
#7 por vargastrings el 19/09/2011
yo lo uso asi no mas, con la lira directa a la tarjeta de sonido, y pues me da unos limpios muy buenos. La latencia es facil controlarla con el ASIO; y pues igual, se mete un ruido cuando uso pedales de distorcion, asi como se mete cuando uso mi ampli y pedales reales. Y mi ordenador no es la gran cosa por cierto, mas bien ya anda menopausico jeje. Uso Guitar rig y waves GTR3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo