Guitar link Behringer y sigo con mis problemas

carapardo
#1 por carapardo el 22/04/2015
Por no retomar el hilo que abrí hace un año contando que no me funcionaba el Guitar Rig desde que cambié de PC, resumo en eso, que no me funciona. Por eso decidí comprar el guitar Rig de Behringer y el resultado es el mismo.
Lo instalo, con sus drivers, actualizo, instalo el simulador de ampli que trae, y el programa de grabación. Instalo los Asio también a pesar de que ya los tenía, por si acaso.
El caso es que enciendo el simulador , veo un ampli muy mono, configuro el sonido como me dice el manual, cuando pulso una cuerda veo que se mueve la barra indicadora del sonido,... pero no suena. Vamos, suena el sonido de la guitarra normal, no el amplificador, ni efectos ni nada. Exactamente igual que me pasaba con el guitar rig.

Algo haré mal, seguro.
Será una chorrada, seguro.

¿Alguien puede iluminarme?

Para colmo, lo quería para el portátil más que nada, que además, puede que ahí sí funcione bien, pero no tiene unidad de disco, que esa es otra. Mañana me lo llevaré a la oficina y le conectaré un disco externo.

Si se os ocurre qué puede ser os lo agradeceré eternamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
franelco
#2 por franelco el 23/04/2015
No entiendo eso de instalar sus drivers y los Asio también...

¿Te refieres a Asio4all? No es necesario, los drivers de behringer ya llevan acelerador asio. En la web está como alternativa, no para instalar los dos a la vez. Yo prefiero los drivers nativos, funcionan estupendamente con guitar rig o cualquier otro emulador. Sólo hay que seleccionarlos en la configuración de audio del programa.
Subir
carapardo
#3 por carapardo el 23/04/2015
He desactivado la tarjeta de sonido y algo hemos avanzado, ya escucho el combo guitar, aunque siempre diciéndole que use asio4all. Sigue sin aparecer el behringer.
Esta noche probaré a reinstalar todo, así, sin tarjeta de sonido, y a ver qué tal.
Aunque no me convence mucho eso de tener que desactivar la tarjeta de sonido y no poder escuchar un backing track, por ejemplo.
Igual es mejor invertir en un multiefectos medio decente, que no sea el Behringer fx-6000, claro.
Subir
franelco
#4 por franelco el 23/04/2015
A ver, es que el guitar link es una tarjeta de sonido. Lo suyo es usar su entrada y su salida. Nada de usar otra tarjeta para la salida...

Yo siempre cargo el backtrack en el TAPE-DECK del guitar rig y sin problemas. Desactivando que pase por la cadena de efectos, claro...

Aunque también podrías hacerlo a través de un player independiente diciendo a windows que usarás como dispositivo predeterminado de reproducción el guitar link.
Subir
franelco
#5 por franelco el 23/04/2015
Ya no puedo editar el mensaje anterior, así que escribo uno nuevo.

Antes hablaba de memoria. Debes cargar el backtrack en el "TAPEDECK pre" y en el interruptor que dice PLAY debes ponerlo "at output" para evitar la cadena de efectos y te estropee la escucha. Es genial, tienes un montón de opciones que no te da un player normal como loopear una parte que te interese, trasponer el tono, cambiar afinación o variar el tempo del track.
Luego en el "TAPEDECK post" que está debajo puedes hacer una grabación de todo junto...

PD.- Para que veas si va fino, hubo una época que ensayaba con mi banda en un netbook cutrísimo y el guitar link conectado a un monitor de 400W, a las mil maravillas oiga...
Subir
carapardo
#6 por carapardo el 23/04/2015
Vale. Ya entiendo lo que dices de los backing track.

El problema es con el guitar rig. El Ac Box Combo, que trae el cacharrito, que me he tenido que descargar de la web de Behringer porque mi portátil no tiene disquetera, funciona perfectamente, aunque sólo trae un ampli, con muchas configuraciones, eso sí. Y es de Native instruments.
El Guitar Rig me lo he descargado de la web de Native instruments, lo he configurado igual que el otro, y algo debe tener distinto, porque no funciona.
He seguido un tutorial de otro foro paso por paso, veo que las barritas del sonido se mueven cuando toco, pero no suenan los efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo