Guitar Hero... Nos ayuda a nosotros los guitarristas?

tronkys
#13 por tronkys el 02/03/2010
Si lo que quieres es divertirte un rato para eso es, si lo que quieres es tocar de verdad olvidate y coge una guitarra autentica.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chito1095
#14 por chito1095 el 03/03/2010
Slipknot Maggot escribió:
pues claro que no ,crees que si juagas a pilotear un avion en un videojuego vas a hacerlo con uno real,pues claro que no ,no te va ayudar en una guitarra REAL,jugando con una de plastico.


Los pilotos aviadores, aprenden en simuladores basados en videojuegos, yo creo que si por experiencia propia, solo lo tuve una semana, pero agilizo muchisimo mi mano izquierda, en especial el meñique; pero creo que para aprender bien necesitas juntarte con otros guitarristas, ellos van a ser tu inspiracion ya que si ellos tocan algo que tu no puedes, lo intentas e intentas hasta hacerlo igual o mejor XD
Subir
hyraga
#15 por hyraga el 10/03/2010
No coincido, yo empeze a tocar guitarra porq el juego me gustaba mucho y me dio la iniciativa de ponerme las ganas a un instrumento, elegi la guitarra. Comenze con una criolla, pero jamas me gusto el sonido, ni tampoco el estilo de musica q podia sacar entonces decidi , a lsos 3-4 meses, comprarme una electrica y practicar los temas q me gustaban, empeze por temas faciles como los de kudai o reik, (re truchitos) hasta ahora k toko temas un poco mas veteranos como los de iron maiden, o ese estilo de bandas... las k practico ahroa son las de sonata arctica, pero me cuestan unos cuantos temas. En fin, me sali del tema, yo cuando practicaba me costaba un huev y mitad del otro moverme con , digamos, rapidez por el diapason, o encajar nota con nota, ya k me agilidad con los dedos era mala, y cuando tokaba la criolla, me costaba darle fuerza a los arpegios para k sonaran bien como es debido... Pero depsues de hacerme experto en el jueguito pedorro, empeze a notar q ya la guitarra se me hacia mas facil , y yo no practicaba con la real, pasaba mas tiempo con la de juguete, por delirios de creerme un slash. Pero en fin le agarre la mano... Al dia de hoy , yo uso para el guitar hero, una guitarrita bastante truchita, q hay q ahcer una buena fuerza notable pa apretar los botones y k te lo mark en l juego, asi q tmb me compre un bajo, y siendo sincero, crei q se me iba a complicar, ya k me decian q el bajo al principio quiza l k comienza con el bajo le cusete lo duro de cada cuerda, ya k son muchos mas gruesas q las de la guitarra, pero no me costo una mierda, y ahora practiko temas como el de Bacchi Koi de naruto, si alguien lo conoce mejor, un tema ponja.

buen en fin, para mi si el juego ayuda, al menos si tenes una guitarrita del juego bastante pedorra, q te haga hacer fuerza pa apretar lso botones y k etnga los boncitos separados para haceret estirar lso dedos, sirve de bastante, ademas k agarras cierta agilizacion a los dedos, pa el k ya es un as en la guitarra y esta practicando temas de ozzy ossbourn o como se escriba, entonces nose k hace jugando al guitar hero, k vaya formando una banda. Y los k recien empiezan o tienen alguna dificultad en algo medianamente sencillo, entonces es buena opcion pa practicar... con esto no digo k se la pasen mas tiempo jugando q practicando de verda con la real, sino k digo q cuando tenga ganas q sea libre de ahcerlo, k no malgasta el tiempo.
Subir
cascaman
#16 por cascaman el 10/03/2010
Bueno.... no niego que el jueguecito de marras (que de todas formas me encanta) te de una agilidad y velocidad que no tienes al principio. Pero ojo, que te puede hacer coger vicios como los que he pillado yo y que me están fastidiando a la hora de agarrar la guitarra de verdad.
Así que supongo que conviene más coger esa agilidad y velocidad con una guitarra de verdad (aunque sea el proceso más largo y lento) porque al menos acostumbras a los dedos y manos a los movimientos reales que son los que interesa automatizar.
A lo mejor el problema es que yo no me limité a jugar un poco y más o menos coger agilidad... es que directamente me convertí en "el puto amo". Y desde cero a "el puto amo", automaticé posturas y movimientos que no son precisamente correctos a la hora de tocar la verdad. Si te envicias un poquito con el juego, a lo mejor consigues mejorar sin que se te interiorice tanto la mecánica, y en este caso sería bueno. Pero si practicas "demasiado", coges vicios que pueden complicarte luego (o al menos es lo que a mí me pasó)
Subir
unlybban
#17 por unlybban el 11/03/2010
Aver que quede claro que ese juego no sirve para aprender a tocar.
Yo doi clases y la verdad es que me he encontrado con que algunos xavales el primer dia ya me podian hacer la escala chromatica perfectamente y eso se debia a dicho juego, tambien estoy de acuerdo que lo mas seguro esk genere malos vicios a la hora de coger una guitarra real. Pero todos sabemos que es mucho mas facil que un xaval de 11 años coja antes el juego que una guitarra, y la mayoria acaban tocando la guitarra, esto que, en parte el Guitar hero este, acaba beneficiando a la comunidad guitarristica. :roll:

un saludo.
Subir
boro Baneado
#18 por boro el 11/03/2010
CLARO QUE NOS BENEFICIA.
Cuantos más gilipollas haya perdiendo el tiempo en eso mejor para los que tocan la guitarra de verdad.
Subir
cobicox
#19 por cobicox el 11/03/2010
Si, ya que te ayuda a agilizar el dedo meñique sobre todo.
Subir
luca_turichi
#20 por luca_turichi el 11/03/2010
CLARO QUE SÍ AYUDA!!!!! y en palabras de nuestro amigo, amado por todos, Herman "Chinito" Lee, jaja, y yo lo apoyo, el guitar hero no te ayudará a ser más veloz, agil ni nada, pero te motiva muchísimo, osea con un poco de imaginación puedes sentir esa adrenalina de tocar Sweet Child o Mine, o alguna de aquellas, y luego volver a tomar tu guitarra y tocar cosas que sí puedas tocar, jeje, pero de que te motiva, te motiva!
Subir
antarex
#21 por antarex el 15/03/2010
Yo tengo un amigo que quiere tocar el bajo y según para aprender toca con los dedos la barrita de la guitarra de plastico esa, jaja, dice que asi no va a sentir gran cosa cuando toque un bajo de verdad, jajajaja..

Pd. El guitar hero no ayuda en nada..
Subir
luca_turichi
#22 por luca_turichi el 15/03/2010
Antarex escribió:
Yo tengo un amigo que quiere tocar el bajo y según para aprender toca con los dedos la barrita de la guitarra de plastico esa, jaja, dice que asi no va a sentir gran cosa cuando toque un bajo de verdad, jajajaja.




:risa::risa::risa::risa: Pobre iluso....
Subir
picazopi
#23 por picazopi el 25/03/2010
Dave Mustaine no pudo
Guitar Hero no ayuda...
Es un creador de posers
Subir
iron_maiden_jpp
#24 por iron_maiden_jpp el 26/03/2010
Creo que ayuda mucho a los principiantes,a los niños que con esto se entusiasman en tocar un instrumento y escuchar buena musica,pero no a uno como guitarrista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo