Guitar blues solo contest by nachitro

pedro molina1 Baneado
#13 por pedro molina1 el 11/09/2010
Buena entrada Nachitro!!!el sonido es Fantastico,buen fraseo y dinamica has dejado respirar en algunos momentos lo que a mejorado todo lo demas,saludos y suerte!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
nachitro
#14 por nachitro el 11/09/2010
pedro molina1 escribió:
Buena entrada Nachitro!!!el sonido es Fantastico,buen fraseo y dinamica has dejado respirar en algunos momentos lo que a mejorado todo lo demas,saludos y suerte!!!


Maestro muchas gracias :) viniendo de usted es un honor compañero :brindis:.
Subir
albertoletal
#15 por albertoletal el 11/09/2010
Precioso solo, gran sonido y con un feeling enorme, me ha encantado. Enhorabuena, ya me gustaría a mi tocar así de bien.
Un saludo compañero.
Subir
lead_guitar
#16 por lead_guitar el 11/09/2010
Excelente sonido muy bueno me gusto bastante dandole garra a esa fender y los licks muy buenos adecuados ala base con calidad!!!
Subir
nachitro
#17 por nachitro el 12/09/2010
albertoletal escribió:
Precioso solo, gran sonido y con un feeling enorme, me ha encantado. Enhorabuena, ya me gustaría a mi tocar así de bien.
Un saludo compañero.

Muchas gracias :) me motiva mucho el que te haya gustado mi jam, saludos. :brindis:
lead_guitar escribió:
Excelente sonido muy bueno me gusto bastante dandole garra a esa fender y los licks muy buenos adecuados ala base con calidad!!!


Muchas gracias Lead, pues hacemos el esfuerzo para sonar cada dia mejor, saludos.:brindis:
Subir
antarex
#18 por antarex el 12/09/2010
Te quedo de poca madre nachitro, unos fraseos de poca madre y un aire blusero que si no se te da cuando se te da sonara brutal, saludos pal apá la amá y la chona, jaja, saludos men..
Subir
nachitro
#19 por nachitro el 12/09/2010
Antarex escribió:
Te quedo de poca madre nachitro, unos fraseos de poca madre y un aire blusero que si no se te da cuando se te da sonara brutal, saludos pal apá la amá y la chona, jaja, saludos men..


Muchas gracias compa por tus palabras,.......aaahhh dice la chona que muchas gracias por el saludo :D :D :brindis:
Subir
vidalsh
#20 por vidalsh el 12/09/2010
yo no te voy a decir que esta muy bien tocado, porque es evidente que si que lo esta...

tambien se que tocas de sobra y vas sobrado para un estilo como el blues...

quizas ese sea el fallo...que vas demasiado sobrado y se nota que no estas tocando autentico blues y que te vas a cosas mas rapidas que controlas perfectamente pero que no acaban de encajar en el conjunto general...

es extraño, porque todo esta muy bien, muy bien tocado, el sonido tambien es bueno, pero no acaba de ser blues, se te nota demasiado que no es tu terreno y que todavia no lo dominas y recurres a escalas y fraseos que son muy vistosos y bonitos pero no acaban de convencer de que de verdad estas tocando blues...

no te enfades amigo, porque no es mi intencion, si no supieras o estuvieras aprendiendo pues quizas seria mas comedido, pero creo que ya nos conocemos y tu ya sabes mucho de esto de la guitarra, eres muy pero que muy bueno y no hace falta que nadie te lo diga...

mi recomendacion para alguien que quiera tocar blues de verdad es siempre la misma, blues en tonalidad mayor sin mas...el blues es tonalidad mayor por naturaleza propia
Subir
nachitro
#21 por nachitro el 13/09/2010
vidalsh escribió:
yo no te voy a decir que esta muy bien tocado, porque es evidente que si que lo esta...

tambien se que tocas de sobra y vas sobrado para un estilo como el blues...

quizas ese sea el fallo...que vas demasiado sobrado y se nota que no estas tocando autentico blues y que te vas a cosas mas rapidas que controlas perfectamente pero que no acaban de encajar en el conjunto general...

es extraño, porque todo esta muy bien, muy bien tocado, el sonido tambien es bueno, pero no acaba de ser blues, se te nota demasiado que no es tu terreno y que todavia no lo dominas y recurres a escalas y fraseos que son muy vistosos y bonitos pero no acaban de convencer de que de verdad estas tocando blues...

no te enfades amigo, porque no es mi intencion, si no supieras o estuvieras aprendiendo pues quizas seria mas comedido, pero creo que ya nos conocemos y tu ya sabes mucho de esto de la guitarra, eres muy pero que muy bueno y no hace falta que nadie te lo diga...

mi recomendacion para alguien que quiera tocar blues de verdad es siempre la misma, blues en tonalidad mayor sin mas...el blues es tonalidad mayor por naturaleza propia


Muchas gracias Vidalsh, por darte el tiempo y por comentar ;).

Este tipo de críticas son las que en verdad ayudan a superarnos y a mejorar esos aspectos que nos hace falta practicar en la guitarra, antes tu servidor no pensaba como hoy, pero creeme que las personas cambian drasticamente por algunos golpes duros que da la vida y que con el tiempo maduran por añadidura otros aspectos, en éste caso mi perspectiva personal de la música.

Me da mucho gusto que opines y no me molesta en lo más minimo, y creo que si la mayoria opinaramos tan abiertamente como tu lo has hecho ahora (estilo que usabamos en el antiguo foro), seria muy pero más que productivo para muchos. Como te decia al inicio del post, la verdad yo no toco blues, conosco algunos patrones pero me falta una vida para tocar blues :), me defiendo con lo que sé hacer y como bien dices trato de compensar esa falta de ideas :si:, mi peor error en la guitarra es el hecho de que siempre improviso, nunca sé que es lo que saldra de mis dedos hasta el mismo momento de tocar, hice más de 20 tomas :si: imagina como termino mi brazo que todavia no sé recupera de la tendinitis :oops:, la tonalidad del blues es menor, pero es una base hecha para un concurso, misma que no podemos cambiar :).. ojala que siempre te des el tiempo y no solamente conmigo sino con otros compañeros también a los cuales les ayudaria bastante los consejos de un Maestro como lo es usted compañero ;). Mis saludos y mi respeto. :brindis:
Subir
Julio
#22 por Julio el 13/09/2010
No está nada mal para no ser tu terreno, que de sobra te conocemos y sabemos que no es. A mí me pasaba algo parecido y por eso recurría a la posición "fundamental" de la pentatónica, veo que tú también has hecho algo similar durante el vídeo, si es que al fin y al cabo tenemos esa sonoridad de blues en la cabeza y no hay que complicarse, con una sola posición de pentatónica los grandes del blues hacen maravillas.

Lo único que he echado de menos es que sonara más la armonía a través de tu solo, en algunas partes no daba sensación de que tocaras con la seguridad necesaria.

Ahora bien, tengo que felicitarte en los bends, están todos perfectos. Este vídeo lo podrías utilizar como un buen ejemplo de bends. :ok:

Un saludo y suerte. :saludo:
Subir
trullols
#23 por trullols el 13/09/2010
nachitro escribió:

Les presento mi fender strato made in México con tex- mex (esta es otra no es la squier)


Hola, Nacho!

La guitarra con la que toco siempre, y que compré de segunda mano hace ya unos ocho meses, es exactamente igual a la tuya, una Strato Mex (en mi caso del año 2000) con el mismo color y aspecto externo, con unas Texas Special, que no distan mucho según tengo entendido de las Tex Mex. Sólo decir que es una guitarra con la que estoy encantado y que no la cambio por ninguna.

El sonido que has alcanzado es estupendo, mi más sincera enhorabuena. Quizá no es un blues 100% ... pero lleva tu gusto y tu esencia y es lo que importa. Al fin y al cabo, éso es el blues, no?

Un saludo y mucha suerte en el concurso!!!
:aplausos:
Subir
nachitro
#24 por nachitro el 14/09/2010
Julio escribió:
No está nada mal para no ser tu terreno, que de sobra te conocemos y sabemos que no es. A mí me pasaba algo parecido y por eso recurría a la posición "fundamental" de la pentatónica, veo que tú también has hecho algo similar durante el vídeo, si es que al fin y al cabo tenemos esa sonoridad de blues en la cabeza y no hay que complicarse, con una sola posición de pentatónica los grandes del blues hacen maravillas.

Lo único que he echado de menos es que sonara más la armonía a través de tu solo, en algunas partes no daba sensación de que tocaras con la seguridad necesaria.

Ahora bien, tengo que felicitarte en los bends, están todos perfectos. Este vídeo lo podrías utilizar como un buen ejemplo de bends. :ok:

Un saludo y suerte. :saludo:


Y estás en lo cierto en todo Julio, seguro no estava en algunas partes, en serio hice como unas 20 tomas :si: de las cuales unas 4 grabe completas, el blues siempre ha sido un terreno aspero para mis dedos, algunas veces coqueteaba con otras posiciones pero resolvia en la clásica y que todos usamos por inercia para dar ese sonido blues cuando no nos queda otro remedio :), es buena idea lo del video :si: pero no me considero merecedor de tal honor, hay miles de guitarristas mejores que yo que lo ameritan más. Un abrazo Julio reiterando mi agradecimiento por esta critica tan buena. :saludo:

trullols escribió:
Hola, Nacho!

La guitarra con la que toco siempre, y que compré de segunda mano hace ya unos ocho meses, es exactamente igual a la tuya, una Strato Mex (en mi caso del año 2000) con el mismo color y aspecto externo, con unas Texas Special, que no distan mucho según tengo entendido de las Tex Mex. Sólo decir que es una guitarra con la que estoy encantado y que no la cambio por ninguna.

El sonido que has alcanzado es estupendo, mi más sincera enhorabuena. Quizá no es un blues 100% ... pero lleva tu gusto y tu esencia y es lo que importa. Al fin y al cabo, éso es el blues, no?

Un saludo y mucha suerte en el concurso!!!
:aplausos:


Ese compa trullols, mi guitarra es 94, anduve investigando eso de los números de serie y es 1994, lo que me llama la atención de ella es que pesa bastante el cuerpo, muy pero muy pesado, las pastillas el dueño anterior ya se las habia cambiado, todavia está en proceso de restauración y lo hago cuando tengo ratos libres, pero es una joya de 1000 kilates que nunca voy a dejar.

En cuanto a la jam te agradesco mucho que te des el tiempo de escucharla y tu comentario. Un abrazo. :brindis:
---------------------------------
hate1 escribió:
Pues si no es tu fuerte y suena asi habra que escuchar tu fuerte jejeje, suena de puta madre tio.


cocolisito escribió:
Has conseguido un sonido genial, y muy buen toque. Suena un poco a Gilmour. Suerte en el concurso.


Mil disculpas por no haber contestado antes, se me paso :oops:

Muchas gracias por darse el tiempo de ver el video y comentar. :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo