Guitar-Barrow - Diario de Práctica

guitar-barrow
#1 por guitar-barrow el 31/01/2008
Pues escribo un poco de bajon, el motivo es que yebo 5 clases ya y veo que avanzo con una lentituuuud...

Para el novato que lo lea espero que le sirva de ayuda:

Ya empiezan a forjarse los callos de la mano izquierda que mantengo hidratados constantemente.

los dolores de espalda por las malas posturas del principio ya han desaparecido y yebo 5 clases y en las que he dado:

- escala cromatica
- escala pentagonica menor en la V, VIII, y III posicición,
- todos los acordes mayores, los menores y alguno 7 en la posicion más alta del mastil.

y ahora me enfrento a una canción facilita de 4 acordes... pero uf! por más que le doy caña, ya le tengo el ritmo cogido pero cambiar de un acorde a otro me cuesta la vida. pues eso...seguiremos actualizando cada mes
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 31/01/2008
Que mania con las cremitas... eso de hidratar los callos es contraproducente... haces que tarden mas en salir los callos...

Tampoco te creas que vas a aprender en 10 dias... la evolucion en CUALQUIER instrumento es muy muy lenta. Yo llevo tocando algo mas de 3 años, y aun estoy en la puerta... asi que te recomiendo paciencia :saludo:
Subir
guitar-barrow
#3 por guitar-barrow el 31/01/2008
Fali escribió:
Que mania con las cremitas... eso de hidratar los callos es contraproducente... haces que tarden mas en salir los callos...


hombre, mi más que breve experiencia no es nada comparada con tus 3años, pero la crema me deja la piel elástica (incluida la que se va endureciendo) haciendo que no se cuartee demasiado e impidiendo que por mucho que practique no me haga herida y tenga que interrumpir las sesiones.

Fali escribió:
Yo llevo tocando algo mas de 3 años, y aun estoy en la puerta... asi que te recomiendo paciencia


Si pero tu ya te marcaras mas de un solo, y tocaras diversos temas fijo ^^
Subir
fali
#4 por fali el 31/01/2008
Guitar-Barrow escribió:
hombre, mi más que breve experiencia no es nada comparada con tus 3años, pero la crema me deja la piel elástica (incluida la que se va endureciendo) haciendo que no se cuartee demasiado e impidiendo que por mucho que practique no me haga herida y tenga que interrumpir las sesiones.



Si pero tu ya te marcaras mas de un solo, y tocaras diversos temas fijo ^^


Las cremas lo que hacen es hidratar la pìel, por lo tanto, no se te formara el callo tan rapido como si no estuvieses usando ninguna crema...

Y lo de marcarme solos, pues si, pero antes es MUY importante que aprendas acordes, que trabajes ritmo, oido, y aprendas por lo menos un poco de teoria musical... lo importante al fin y al cabo es hacer musica, y si no tienes ninguna de las cosas anteriores claras no podras hacer nada...
Subir
sebaz
#5 por sebaz el 04/03/2008
ajahjahjha no kriticare pero
aslo alo normal que crema ni qe nada ajhajha
si no se te forma el callo no podras abansar
El callo es lo primordial al principio
te sale y luego se qita (eso creo por qe yo no lo siento)
i listo como todo un wen callo
Subir
guitar-barrow
#6 por guitar-barrow el 04/03/2008
SEGUNDO MES

SeBaz escribió:
ajahjahjha no kriticare pero
aslo alo normal que crema ni qe nada ajhajha
si no se te forma el callo no podras abansar
El callo es lo primordial al principio
te sale y luego se qita (eso creo por qe yo no lo siento)
i listo como todo un wen callo


Imagen no disponible

No hace falta que pongas acentos y mayúsculas pero juuuder...

Ei ! pero que conste que se agradece el consejo y además me viene al pelo para ir juntando las diversas dudas que me han ido surgiendo (casi todo son tonterías de novato):

PRIMER POST CON MI EQUIPO
CALLOS, amigos o enemigos?¿ (duda)
Problema al cambiar la postura (de pie o sentado)
Conectar MP3 al amplificador? (duda)


Bueno, durante el segundo mes más de lo mismo. Ya toco todos los acordes abiertos correctamente menos el FA que se me resiste el muy jodido, además estoy aprendiendo quintas y tocando algunas canciones como tras la barra de platero y tu. Por cierto la página de farhatguitar me esta viniendo que ni pinta! :D AH! y por último empiezo a preferir puas de 0.96 mm creo que me son más comodas

seguiré anotando mis avances
Subir
sebaz
#7 por sebaz el 04/03/2008
Ok,Creo que tienes algo de razon
Escribire mas correctamente.

El FA, es un acorde con cejilla
Requiere de algunas practicas
Te dejo la cancion con la que te seria mas fasil aprender
a tocar las cejillas

Te sacas las notas de la Bamba.
Usa estos acordes con cejilla
C F G F, C F G F Practicale que llega un momento en que el indice
se acostumbra a la pocicion.Saludos
:)
Subir
guitar-barrow
#8 por guitar-barrow el 05/03/2008
uoh! estoy practicandolo y parece que la cosa va bien! jisjis, muchas gracias :si:
Subir
samuelg
#9 por samuelg el 05/03/2008
Yo estoy igual que tú, acabo de empezar y prácticamente lo único que se son acordes mayores y menores en posición abierta y algunas escalas...

Lo de cambiar acordes es bastante difícil y al acorde de FA con cejilla no lo puedo ni ver :mad: Sin embargo, cualquier otro acorde con cejilla (de SOL en adelante) me resulta sencillo.

Otra cosa que me resulta complicada son los acordes mayores con cejilla y tónica en la 5ª cuerda...no soy capaz de pisar las tres cuerdas que no son la cejilla y si hago dos cejillas piso cuatro cuerdas en vez de tres... :no_lo_se: en fin, seguiremos practicando

te recomiendo también que te mires algún riff de AC/DC para practicar ritmos y cambios de acordes más o menos sencillitos..

Un saludo
Subir
matias_
#10 por matias_ el 22/04/2008
Te doy un consejo para los acordes en cejilla, tu dedo indice cuando presiones ponlo en posicion un poco curveada no recta (porque el dobles que hay en el dedo no puede presionar bien y aveces suena horrible o no suena) y al lado del traste, casi pegado, no encima...

espero que te halla servido de algo...

Saludos!!!
Subir
ugehervas
#11 por ugehervas el 17/11/2009
hola gente,que recuerdos me vienen cuando leo vuestras dudas,incognitas,etc...etc...yo llevo tocando la guitar aproximadamente unos 18 años (casi na jeje) y aún estoy aprendiendo,dia a dia,practicando de 2 a 3 horas diarias cuando los "bolos" me lo permiten y nunca se acaba de aprender; que tendra el "jodido" instrumento este eh?solo un par de consejos si me lo permitis,los ejercicios son basicos e indispensables para el desarroyo de la técnica como indispensable es calentar los musculos de ambos brazos si no te quieres dañar,y no te "rayes" cuando algo no te salga bien,para, relajate,escucha la musica que te gusta e imaginate que eres tu quien toca,se creativo toca por tocar las notas que mas te gusten (esto algunos profes lo consideran contraproducente !jilipoyeces" y perdon por la expresion)sabreis que hay tonalidades que se prestan mas a expresar unas cosa u otras (las tonalidades menores incitan a la nostalgia por ejemplo) a mi me fascina el Em o el Bm con alguna alteracion de 9ª dad rienda suelta a la imaginacion y olvidaos por un momento de ejercicios ,practicas, normas,teoria y sentid esas notas que tocais lo que os dicen lo que os hacen sentir y ya esta, luego eso si volved a los ejercicios y seguro que notas una pequeña evolucion y te sale lo que antes no te salia...disfrutad de la música y de las enormes posibilidades que tiene una guitarra:saludo:músicales y muchisima suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo