Guilty Gear cover by JMFERNANDEZ

  • 1
JmFernandez
#1 por JmFernandez el 12/09/2007
Guilty Gear, sobre una backing completa de IRIDIUM (con permiso del autor)

Estoy de experimentos con cubase, latencias, ecualizaciones, etc, asi que os dejo este tema de melodia facil, le he puesto un par de armonias porque me sonaban muy vacio y ademas queria comprobar sin me perdia sincronizacion con los ASIO4ALL

Ya os digo que estoy de pruebas asi que el sonido no esta muy alla, creo ... :oops:

http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=275

..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cristian metal
#2 por cristian metal el 12/09/2007
Pues a mi me gusto bastante, pero bastante, un pregunta Maestro MJ, cuando las dos guitarras suenan tocando casi lo mismo es que una hace la primera y la otra la quinta? en el 00:40 al 00:50 y del 1:51 al 1:59
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 12/09/2007
En la primera parte es una armonia de 3ª y en la 2 simplemente ocatava, se repite en la segunda parte de la cancion igual
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 12/09/2007
Dejandonos de temas de ejecución dado que lo que te interesa es que se te comente del sonido,primero te diré que sacarle un buen sonido a la GT-6 via linea es complicadisimo...yo tampoco conseguí nada tirandolo directo,has de buscarte otro método de grabación....si gozas de una tarjeta de sonido flaman es la hora de pillarte un micro y grabar via ampli,si no te recomiendo que no andes batallando con la Boss y te pilles algun cacharro de los de Line 6 pero los baratos(Tone port,guitar port etc..)....nada de Pod
Todo esto para decirte que el sonido que has sacado no me ha gustado.
Otro detalle en las armonizaciones y que creo que lo has hecho(aunque no estoy seguro)es que los dos sonidos sean diferentes...los tuyos he tenido que aplicarme mucho para distinguirlo,pero parece que si lo has hecho......
Alguna cosilla más...... pero creo que si es del sonido de lo que hay que experimentar esto es todo lo que tengo que decir
Subir
walls
#5 por walls el 12/09/2007
Esta todo muy bien Fernandez, excepto el sonido de la guitarra que suena procesado, yo grabo directo a la tarjeta de sonido con un Boss Me-50 que es inferior al tuyo y le saco sonido, lo que pasa es que me da que tu no estas utilizando la emulacion de ampli, sino es incomprensible que suene tan mal, prueba a sacar el sonido por la salida que pone line/phones y no por las salidas estereo a ver que pasa y si no currate otros sonidos porque eso suena a lata.

Quiero que suenes bien que tenemos algo pendiente!!!
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 12/09/2007
walls escribió:
prueba a sacar el sonido por la salida que pone line/phones y no por las salidas estereo a ver que pasa y si no currate otros sonidos porque eso suena a lata.
Quiero que suenes bien que tenemos algo pendiente!!!

Gracias por el consejo, voy a probarlo.:aplausos:

Ya sabes que pienso todo el dia en lo nuestro :p :p

.
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 12/09/2007
Es dificilisimo Ricardo...no habré batallado con la GT-6 ni nada pero suena como dices muy plastificado.....y lo que cambia de meterle la misma emulación via PC y via ampli....bufffff....asi que...alamierdaalamierda(voz de loro)
Subir
dead-walker
#8 por dead-walker el 12/09/2007
bueno si me permites darte un consejo olvidate del asio4all y pillate una verdadera tarjeta de audio con drivers asio y veras la diferencia en sonido,yo una tarjeta que te recomiendo es la delta 44 de m-audio si es que tu idea es grabar con el GT-6,una de las cosas que debes entender que las tarjetas integradas no son para grabar instrumentos,hoy en dia una tarjeta de audio profecional no son caras,yo te puedo decir que en un año tuve 3 tarjetas diferentes usb mobile,firewire solo y la delta 44,las 2 anteriores las usaba cuando tocaba mucho con el amplitube por que cuentan con preamps y la delta 44 la usaba con el pod2 y ahora mi main tarjeta de audio es el toneport que despues de haber pasado por varias tarjetas de audio es para mi la que mejor sonido y calidad me a dado.
Subir
albeckh
#9 por albeckh el 12/09/2007
pues bueno, el sonido todabia le falta, pues el toque eta bien, aunque hay unos dobles algo descoordinados. igual no es lo primordial en esta grabación creo. sin embargo esta bien, el sonido con respecto a otras ocasiones no esta tan mal, pero hace falta mejorarlo mucho todabia. :)


PD: algo pendiente con walls_? .. mmmm :| a ver que se van a curran este par de locos :D
Subir
deformografo
#10 por deformografo el 12/09/2007
Coincído con Albeckh en relación a que el sonido no es tan malo como en otras ocasiones...verás JMFernandez...ésto oirlo en maquetas de hace unos 10 o 14 años no era extraño y hasta era comprensible...pero hoy en día con toda la simulación que existe y los medios,a precios de cualquier bolsillo...se puede mejorar....todo depende de como te guste a tí sonar claro...a lo mejor estamos demasiado encima tuyo y realmente no pretendes tener un sonido más natural y equilibrado....prueba con las emulaciones y sobretodo...por encíma de lo que te digamos y de lo que escuches por ahí...busca tu propio sonido...no intentes emular ni imitar el sonido de otros guitarristas...por aquí mas o menos todos tenemos un sonido particular (o estamos en ello)...tu eres un buen guitarrista y necesitas un buen sonido que sea personal...

No conozco el tema original por lo que no puedo comparar...pero solo decirte que suena muy bien y hay cosas que te han quedado muy bien y muy limpias ,aunque en algunos casos mas que descordinaciones como apunta Albeckh en los doblajes...yo diría que hay algún problema de tempo...(aunque toques sobre una base intenta siempre sacarle la claqueta y toca sobre ámbas...es algo que ayuda)....(igual me precipito y ha sido problema de grabación)...pero lo demás esta bien...y en favor de IRIDIUM decir que a pesar de no conocer el tema la base suena muy bien....vuelvo a subrayar lo mismo...eres un buen guitarrista y tengo ganas de escucharte cómodo en tu sonido con un tema propio...
Te mando un saludo y un +1 para la colección :saludo:
Subir
JmFernandez
#11 por JmFernandez el 12/09/2007
Gracias por los comentarios, por todos :D :D

Deciros que el sonido efectivamente una vez que lo escuchas y lo comparas con otras maquetas de compañeros suena "chicharra de ordenador", no se si será la tarjeta de sonido al capturar o que no he dado con la configuración correcta de emulación en la GT6, pero no me convence, no :roll:.

En cuanto al tema de la sincronización deciros que moví algunas pistas que me dio latencia el cubase y por tanto quedarían mal montadas.

Estoy pensando en hacerme con un toneport y dejar la gt6 para los directos, hay gente que la tiene y suena estupenda, también en la página del fabricante he visto que hay muy buenos presets.

.
Subir
deformografo
#12 por deformografo el 12/09/2007
JMFernandez escribió:
Gracias por los comentarios, por todos :D :D

Deciros que el sonido efectivamente una vez que lo escuchas y lo comparas con otras maquetas de compañeros suena "chicharra de ordenador", no se si será la tarjeta de sonido al capturar o que no he dado con la configuración correcta de emulación en la GT6, pero no me convence, no :roll:.

En cuanto al tema de la sincronización deciros que moví algunas pistas que me dio latencia el cubase y por tanto quedarían mal montadas.

Estoy pensando en hacerme con un toneport y dejar la gt6 para los directos, hay gente que la tiene y suena estupenda, también en la página del fabricante he visto que hay muy buenos presets.

.


...Pues claro tio...en directo ya es otra historia...se necesita herramientas mas versátiles...yo aún utilizo a veces mi vieja Digitech Rp 14D...fué la primera pedalera con emulación de altavoz...tiene una válvula integrada y me gusta mucho por su limpieza en los efectos...aunque ahora me estoy creando poco a poco mi rack con mis efectos favoritos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo