Guilt d125 nat

Sirope
#1 por Sirope el 20/05/2013
hola, llevo unos años tocando, siempre guitarra clásica y eléctrica. Quería comprar una acústica y he visto este modelo, me ha encantado. ¿Alguien la conoce y podría orientarme si es buena guitarra?

¿Relación calidad-precio? alguna alternativa?

son 500€

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 20/05/2013
Lo primero bienvenido, tienes un foro para presentar, hazlo¡¡¡jejejej
De la guitarra que hablas, muy buen instrumento, de hecho lo tengo en mi punto de mira. Todo madera maciza y con estuche incluido...por ese precio casi cin competencia.
Si puedes pruebala, por lo que he leído alguna necesita algún ajuste según llega a la tienda. Tiene un sonido muy personal, como todas las guitarras de caoba, pero es una acústica versatil y muy equilibrada.
Vamos yo la recomiendo¡¡¡
Subir
Sirope
#3 por Sirope el 20/05/2013
ûes no me había fijado en la presentación del foro, pero lo haré, imagino que sea costumbre.

La he estado probando esta mañana en una tienda y me ha encantado, bastante suave, aunque acostumbrado a la eléctrica me doy cuenta de que la técnica es diferente. Es posible que en un principio le pusiera unas cuerdas de menos diámetro para suavizarla un poco. Además tienen un sonido bastante grave, que es algo que también buscaba. Estoy tentado en salir ahora a comprarla, pero no se si será anticiparme. Lo cierto es que me ha encantado.

¿Algo similar por este precio?

Suelo tocar blues y rock, pienso que la guitarra para este tipo de música tiene un buen sonido
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 20/05/2013
Si dices que no estás habituado a acústicas te recomendaría que pruebes bastantes antes de decidirte, respecto a marcas la verdad Guild la tenía fuera de mi orbita porque hace un tiempo probé algunas(hace ya unos añitos) en la gama de los 700€ más o menos y no me gustaron nada sinceramente, pero como digo hace tiempo que no les sigo el rastro. En cualquier caso por especificaciones no tiene mala pinta.

Marcas que actualmente te diría que probaras que hacen cosas interesantes en calidad-precio pues tienes LAG, Tanglewood, Blueridge, por mencionar algunas. Respecto a la construcción prueba otras configuraciones también para ver que te llama más, a mi una acústica toda en caoba no me gusta, demasiado apagado y "nasal" para mi gusto, prefiero fondo y aros en caoba o rosewood y la tapa en abeto que le da un poco más de brillo y balance al sonido, pero como eso es cuestión de gustos por eso te digo que pruebes más. Por último si es posible que sea todo en madera maciza como es el caso de esta Guild mejor, si no al menos tapa maciza.
Subir
Sirope
#5 por Sirope el 21/05/2013
Pues nada, al final la he comprado. La compré ayer por la tarde, llevo tocándola casi un día entero y me encanta. La noto muy suave, con un sonido apagado, muy propio de blues. De momento encaqntado con ella, ya os contaré. Ahora a disfrutarla, que de momento lo estoy haciendo
Subir
Sirope
#6 por Sirope el 12/06/2013
Pues nada, que llevo ya un tiempo con la guitarra y sigo encantado con ella, cada día más.

¿alguien más la tiene o la ha tocado? me gustaría oír una segunda opinión.

Un saludo a todos
Subir
Javi5150
#7 por Javi5150 el 12/06/2013
Pues me animas un montón, porque es una de las primeras opciones de compra. ya que estamos...jejeje
¿como la ves de versátil? ¿que tal el estuche que lleva?¿ es comoda de tocar, suave y todo eso?
Subir
Sirope
#8 por Sirope el 12/06/2013
Mira, yo buscaba sobre todo que fuera suave, y que tuviera buen sonido para hacer blues, que es en lo que me estoy centrando ahora. Yo la noto bastante suave, es muy placentero tocarla, nada que ver con muchas otras que he tocado, aunque pienso que la dureza se puede variar con las cuerdas.

El sonido es muy poco cristalino, que era una de las cosas que siempre me han echado para atrás a la hora de tocar una guitarra acústica, que sobre todo las cuerdas de menor diámetro suenan muy "cristalinas". En esta guitarra tienen un sonido similar todas, no desentona ninguna. No se si me estoy explicando bien, si sabes de lo que estoy hablando.

En cuanto a la funda está genial, el defecto que le veo es que pesa un montón y no es cómoda para transportar. Yo la estoy tocando solamente en casa, por lo que para mí no es defecto. Por lo demás está muy bien.

Y no se qué más quieres que te diga, acércate a una tienda e intenta probarla. Yo no la conocía y una mañana me la dejaron probar, estuve un buen rato tocándola en la tienda y me fui con ella en la cabeza, por la tarde la llevaba en la mano.

Si quieres que te diga más, solo tienes que preguntar. Decirte que yo estoy encantado con ella
Subir
Javi5150
#9 por Javi5150 el 13/06/2013
Hare por provarla, veo que es una guitarra muy equilibrada, probé el modelo antiguo hace unos años, con una Martin de la serie 15 al lado...y salvo que una esta caba en mate y otra en brillo...no había diferencias para que una cueste el doble que la otra, y eso que soy muy pro-martin.
Las guitarras de caoba siempre hay que probarlas con calma, suelen tener un sonido mas apagado, mas nasal. Tarda mas en consolidar su mejora, porque es una madera mas dura, pero me encanta ese sonido personal.
Felicidades por la guitarra y a disfrutar :)
Subir
Sirope
#10 por Sirope el 14/06/2013
De eso se trata, yo te animo y te diría que no te lo pienses mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo