Guia de pedales por efecto y precio

  • 1
Rob Brito Lievanos
#1 por Rob Brito Lievanos el 21/01/2013
Pues es que me he empezado en el mundo de los pedales, y la verdad no he encontrado un post como el de guia de amplificadores o guia de guitarras pero en su version de pedales, asi que pues mi idea seria hacer una guia con los pedales que cada uno posee, y su efecto, hacerla por categorias y precios, poniendo nombre del pedal, precio y efecto, ¿que les parece?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 21/01/2013
#1 Buenas, es muy buena idea, recuerdo que el foro antiguo había un post de esto que comentas pero la lista era pequeña...El problema que pedales hay muchísimos como para hacer una lista, saldría muy extensa, lo que si se podría hacer son una lista de los más típicos dentro de su categoría...

Por si te interesa yo hice una lista de equivalentes behringer....

saludos!
Subir
Rob Brito Lievanos
#3 por Rob Brito Lievanos el 21/01/2013
Pues si, se aceptan de todas las marcas y los mas tipicos, solo especifica nombre, precio y efecto.

Saludos.
Subir
JordiOnly
#4 por JordiOnly el 21/01/2013
a mi me suena bien, pero cómo quieres hacerlo? lo publicamos aquí tal cuál? te lo enviamos a tí?
ya nos dirás. yo participo encantado!
saludos!
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 21/01/2013
Ahí va un ejemplo a ver si os sirve:

DELAYS ANALÓGICOS:
Descripción: Repeticiones que van perdiendo brillo, que cogen un color propio con cada pedal, cada uno tiene su sello. Menos milisegundos. No suenan a lata a repeticiones cortas. No suelen combinarse con distorsiones muy fuertes, porque el color que dan se nota demasiado. Caros.
Modelos:
MXR Carbon Copy: El más asequible. Controles de modulación incluidos. Perfecto si sólo quieres crear un ambiente o una atmósfera suave para tu sonido.
Maxon 900: Sonido más característico que el Carbon Copy. Más caro.
Malekko: Los pedales de Malekko no se encuentran fácilmente. Casi el mejor sonido, sólo superados por el Memory Man, aunque ya empieza a ser elección de cada uno.
Memory Man: El mejor pedal con diferencia, dentro de los estándares que todos conocen. De los más caros. Controles para regular prácticamente todo, muy versátil, tanto para psicodelia, secuencias rítmicas, efecto de sala (sonido añejo), sonido más alternativo con la función vibrato... muchas posibilidades y gran calidad.
Pedales boutique como el Diamond Memory Lane: Más caro que el Memory Man. Sonido característico donde los haya, las repeticiones cogen un color muy peculiar. A la hora de elegir un delay analógico, hay que tener en cuenta que cada modelo colorea el sonido de una forma diferente, hay que elegir el que más se adecue a lo que busques. Concretamente éste por momentos puede hacer que la guitarra parezca otro instrumento. Muchas posibilidades.
Subir
JordiOnly
#6 por JordiOnly el 21/01/2013
#5 desde mi humilde punto de vista, creo que Rob Brito Lievanos no se refería a eso...
seChaino escribió:
Maxon 900: Sonido más característico que el Carbon Copy
eso es muy ambiguo ¿qué se entiende por característico? cada pedal tiene su propio sonido característico, desde los behringer hasta los t-rex.
seChaino escribió:
Memory Man: El mejor pedal con diferencia,
este tipo de comentarios son demasiado subjetivos. creo que en una guía no habría de haber juicios algunos. #3
no sé, esperemos a que Rob Brito Lievanos opine a ver...
Subir
Rob Brito Lievanos
#7 por Rob Brito Lievanos el 21/01/2013
No, yo me referia a algo asi:
Joyo Vintage overdrive|Overdrive|40€

Y esque si la hacemos como sugirieron atras, seria muy extensa y cansina de leer, asi los usuarios ven que marcas hay y que efectos tienes, ya el usuario buscara lo demas correspondiente.
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 21/01/2013
#7 Es que hacerlo de otra forma es una pasada, yo si te he entendido a la primera.

Aunque ya existen webs como esta, y veras que ponerlo todo en un solo post, con fotos ordenado y tal es tarea tremenda:
http://www.effectsdatabase.com/
Subir
JordiOnly
#9 por JordiOnly el 21/01/2013
pongo los que tengo:

Boss CH-1 | chorus | 108€
Boss CS-3 | compresor | 98€
Boss DD-7 | delay digital | 178€
Boss DS-2 | distorsión | 84€
Boss FBM-1 | emulador fender '59 bassman | 128€
Boss FDR-1 | emulador fender '65 deluxe reverb-amp | 128€
Boss FS-5U | pulsador | 31€
Boss FV-500H | pedal de volumen | 85€
Boss NS-2 | puerta de ruido | 108€
Boss PW-10 | wah digital (cry baby, vox, morley bad horsie, human vioce y rotovibe | 133€
Boss TR-2 | tremolo | 108€
Boss TU-3 | afinador | 98€
Roland EV-5 | pedal de expresión | 65€
Subir
Rob Brito Lievanos
#10 por Rob Brito Lievanos el 21/01/2013
Podemos hacer eso que tu dices, una mini-reseña de cada pedal, explicando sus puntos fuertes y sus puntos debiles, cada quien podria hacer una reseña de cada pedal, y despues ir juntandolas en un post enorme, con imagenes y todo muy mono.
Subir
Rob Brito Lievanos
#11 por Rob Brito Lievanos el 21/01/2013
A eso me referia, jordi. Gracias. En este caso seria hacer una guia asi, pero por categorias, algo asi como esto
Boss SD-1|overdrive|Tanto precio
Ibanez tube screamer 909|tanto precio
Y despues seguir con los de distorsion, delays, chorus y asi
Subir
JordiOnly
#12 por JordiOnly el 21/01/2013
Rob Brito Lievanos escribió:
los pedales que cada uno posee

ok, pues te los ordeno! jajaja!

OVERDRIVES Y DISTORSIONES
Boss FBM-1 | emulador fender '59 bassman (se puede utilizar como overdrive) | 128€
Boss FDR-1 | emulador fender '65 deluxe reverb-amp (se puede utilizar como overdrive) | 128€
Boss DS-2 | distorsión | 84€
MODULACIONES Y DELAYS
Boss CH-1 | chorus | 108€
Boss DD-7 | delay digital | 178€
Boss TR-2 | tremolo | 108€
WAHS
Boss PW-10 | wah digital (cry baby, vox, morley bad horsie, human vioce y rotovibe | 133€
OTROS
Boss CS-3 | compresor | 98€
Boss FS-5U | pulsador | 31€
Boss FV-500H | pedal de volumen | 85€
Boss NS-2 | puerta de ruido | 108€
Boss TU-3 | afinador | 98€
Roland EV-5 | pedal de expresión | 65€

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo