Guía de pastillas

flateric
#25 por flateric el 31/03/2008
Muy Buena aportación Josep, +1 garantizado!. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
elv1s
#26 por elv1s el 31/03/2008
Excelente, me ha encantado el post. Hace poco que toco la guitarra y tener toda esta informacion junta ayuda mucho.

Solo una pequeña correccion. Cuando hablas de la EMG p81 dices que la utiliza Kerry Ding, y es Kerry King :si: jeje, por lo demás lo dicho, muy bien
Subir
Vidres a la Sang
#27 por Vidres a la Sang el 31/03/2008
Genial aporte Josep, justo ahora estoy pensando en cambiarle las pastillas a mi guitarra... tenia pensadas las Jb y las Jazz, pero me has recordado la X2N y me estoy comiendo la cabeza una cosa barbara... :D

Vaya putada :D

Saludos :brindis:
Subir
josep
#28 por josep el 31/03/2008
gracias a vosotros por hacer grande este foro.

Vidres a la sang, si es que esto te pasa por ser músico jajaja
---------------------------------
Os dejo otras pastillas Gibson



Pastillas BURSTBUCKERS
(árticulo extraido de Enconcierto.net)

Las nuevas pastillas BurstBuckers™ fabricadas por Gibson Original Equipement posibilitan a los guitarristas la elección entre tres sonidos replica de las pastillas Gibson “Patent Applied For” originales, las pastillas que proporcionaron a las Les Paul Standard del 59 su legendario sonido.

Los tres modelos de BurstBuckers™, todas con sus imanes sin pulimento y sus bobinas sin bañar en cera, exactamente igual que las originales, representan las variaciones encontradas entre las antiguas humbuckers Gibson.

Al igual que se pueden encontrar antiguas Les Paul con tapas de arce atigrado, en ojo de perdiz ó con una veta más plana, se encuentran pastillas vintage de sonido cremoso, otras de sonido agresivo y otras con un tono intermedio entre ambos.

Las pastillas ’57 Classic han servido para recrear este clásico tono de las “Patent Applied For”, pero ahora las nuevas BurstBuckers™ ofrecen algunas grandes variaciones además de replicar la forma de fabricación original. Las variaciones en el tono y en el nivel de salida de las pastillas derivan de la inconsistencia en el bobinado de las bobinas, como resultado de la carencia de paro automático en las máquinas de bobinado de Gibson a finales de los 50’s.

Seth Lover, quien inventó la pastilla humbucker, siempre dijo que ellos bobinaban las pastillas “hasta que estuviesen llenas”, y el análisis de multitud de pastillas originales muestra que los empleados paraban las máquinas de bobinado después de que el contador alcanzara aproximadamente las 5.000 vueltas. El sonido cremoso que replican las Gibson ’57 Classic se obtiene con un número igual de espiras en ambas bobinas. Cuando las dos bobinas de una pastilla tienen un diferente número de vueltas, esta variación provoca un mayor mordiente en el clásico sonido de las humbuckers, siendo éste el sonido que se obtiene de las nuevas BurstBuckers™.

Gibson lleva aún un poco más lejos el proceso de replica de estas pastillas al emplear imanes Alnico II sin pulir y sin bañar en cera las bobinas, exactamente igual que las originales. Las BurstBuckers™ están disponibles en tres versiones:

Imagen no disponible
BurstBuckers™ 1 (IM57A-NH), ligeramente infrabobinada, con un nivel de salida “vintage” medio, y trabaja bien tanto en posición de puente como en la de mástil.

Imagen no disponible
BurstBuckers™ 2 (IM57B-NH), bobinada en el rango de la ’57 Classic, con un nivel de salida “vintage” ligeramente más potente que la BurstBuckers™ 1, trabajando bien en la posición de puente con una BurstBuckers™ 1 en la posición de mástil.

Imagen no disponible
BurstBuckers™ 3 (IM57C-NH), ligeramente sobrebobinada, con un nivel de salida más alto, trabajando bien en la posición de puente junto con una BurstBuckers™ 2 en la posición de mástil.

Comparando los niveles de salida, la BurstBuckers™ 1 tiene un nivel de 5.2, la 2 de 5.8 y la 3 de 6.2. La demanda inicial de las pastillas replica de la “Patent Applied For” llegó de coleccionistas japoneses, y la BurstBuckers™ fue ofrecida exclusivamente en Japón a partir de 1996. Desde 1999, la calidad del tono producido por la BurstBuckers™ se ha difundido de boca en boca por todo el mundo.

Gibson USA dispuso una BurstBuckers™ por primera vez en un modelo de serie en la Les Paul Gary Moore en el verano de 2000, y la división Custom Shop de Gibson equipó también con estas pastillas a las Les Paul Class 5, a las Custom Authentic Les Paul Custom y a las Custom Authentic Les Paul Standard ’58.

Están disponibles en formato abierto, en doble negro ó zebra, y con cobertores nickel-plateados con plata alemana.
Subir
pelu_strato
#29 por pelu_strato el 31/03/2008
Estas pastillas solo se pueden poner en guitarras gibson o valen también para ponerlas en una strato? Si se pudiesen poner en las strato me tiro a por ellas!
Subir
Vidres a la Sang
#30 por Vidres a la Sang el 02/04/2008
Josep escribió:
Vidres a la sang, si es que esto te pasa por ser músico jajaja


Jajajaj :si:

Bueno tio, de echo soy un esbozo de guitarrista.... aun :cool:

Saludos :brindis: :brindis:
Subir
josep
#31 por josep el 02/04/2008
Pelu_Strato escribió:
Estas pastillas solo se pueden poner en guitarras gibson o valen también para ponerlas en una strato? Si se pudiesen poner en las strato me tiro a por ellas!


No tengo ni diea Pelu_Strato, se lo tendriamos que preguntar a alguien que sepa más del tema, a ver si tenemos suerte y entra en el post alguien que lo sepa.

Un saludo
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 02/04/2008
Pelu_Strato escribió:
Estas pastillas solo se pueden poner en guitarras gibson o valen también para ponerlas en una strato? Si se pudiesen poner en las strato me tiro a por ellas!

seymour duncan fabrica muchas clases de pastillas y algunas muy parecidas a esas o tal vez casi las mismas en formato de pastilla sencilla pero siendo pastilla doble,me parece una eleccion idonea para convertir una stratocaster en una guitarra heavy
Subir
Juanjo Pelegrín
#33 por Juanjo Pelegrín el 02/04/2008
muy buena guía. muy completa en general. Sería bueno que la completases con los modelos específicos en una próxima entrega, conoces ya el nuevo modelo de activas de SD? Es sencillamente impresionante. Ya me cuentas como t va con la 59. Muy guapo tu tema estas colgao perdío con esos arpegios.
Subir
juanabsenta
#34 por juanabsenta el 04/04/2008
agradezco tu aportacion tan buena sobre las pastillas, pero no se si es aqui donde preguntarlo, mi epiphone gold top´56 se acopla cada vez que elijo tocar con distorsion y es casi imposible tocar decentemente, me gustaria que me dieran un consejo si cambio las pastillas que lleva de fabrica y cual en concreto tendria que ser una p90 pero no se si elegir las de la marca wilkinson bastante economicas o solo poner una p90 2hot soapboard de seymour duncan el caso es que algo tengo que hacer, un saludo
Subir
juliflometal
#35 por juliflometal el 08/04/2008
Buen material...nos sirve mucho

Gracias!!
Subir
dany demonslayer
#36 por dany demonslayer el 10/04/2008
Muy buena guia. Se agradece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo